TusTextos

Que la Lucha No Sea Protagonista Solo un Día

Se aglomeraban voces, susurros, cánticos, aplausos, luchas, desgarros. Se aglomeraba la sangre que se había derramado por cada poro de miles, millones de mujeres privadas de la vida. Porque se están acumulando tantas cosas estos días. Qué digo estos días, digo años, digo siglos, digo la historia entera. Porque se ve que ahora no se puede ir con falda. Por que se ve que ahora una mujer no puede emborracharse. Por que se ve que ahora hay que medir las palabras amables, no vaya ser que lo malinterpreten los buitres y acabes en un portal, con la boca amordazada, con las piernas abiertas, con el pecho ensangrentado. Porque resulta que aquellos que juraron amor eterno lo echaron a la basura y se dieron a los golpes. Porque solo así eran más machos, en mi opinión más imbéciles, más animales. Perdone, PACMA, los seres a los que ustedes defienden por lo menos tienen alma. Esos ni si quiera son personas. Porque los tribunales también son culpables de las preguntas que hacen, por hacerla culpable, por no castigas a quienes debieras. Pues no sirve de nada si se pueden librar de la cárcel pagando una fianza.
Gracias a todas esos brazos que se levantan por las calles sosteniendo la esperanza, haciendo que cada ojo amoratado deje de ser un número y siga siendo lo que es. Una persona bajo el látigo de desigualdad y de la ley estatal protectora de lo antiguo, de lo podrido, de lo injusto...
Que si las mentes no van a cambiar, que por lo menos lo hagan las normas, que nos protejan de caer por el precipicio.


Me gustaría ya de paso recomendaros unas canciones.
-Salir corriendo (Amaral)
-En guerra (Mafalda)
-Hasta que la muerte los separe (Melendi)
-Til it happens to you (Lady Gaga)

Oliviaferrer25 de noviembre de 2017

5 Recomendaciones

7 Comentarios

  • Deshonrado

    Como decía Martin Luther King "Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas."


    #Igualdad

    25/11/17 07:11

  • Remi

    ¿Llegará el día que no tengamos que luchar por un derecho de todo ser humano? Igualdad.
    Muy buen texto Olivia, siempre tan acertada en tus escritos reivindicativos, me encanta.
    Un besazo enorme amiga.

    25/11/17 07:11

  • Oliviaferrer

    Pues sí, parece ser que lo que todos ansiamos se quedará en un sueño como sigamos así.
    Un beso Deshonrado.

    25/11/17 08:11

  • Oliviaferrer

    Muchas gracias Remi. Ojalá todo esto que hacemos sirva de algo.
    Muchos besos.

    25/11/17 08:11

  • Jucapega1963

    Seguiremos en la lucha. Es absolutamente necesario.

    26/11/17 01:11

  • Raul_amon

    Mientras siga habiendo gente tan machista, las cosas, por desgracia, no cambiarán. No sé si se está haciendo o no, pero espero que se eduque desde bien pequeño, en colegios, en casa... a respetar a las personas. Un NO, es un NO, y punto.
    Muy bueno, Olivia.
    Un beso!

    26/11/17 12:11

  • Oliviaferrer

    Decimos que sí se está educando, pero si ya desde pequeños se van haciendo las separaciones de niños al fútbol y niñas a las cocinas, me temo que luego eso se convierte en algo más grande poco a poco. Se ve que ahora el No tiene ambigüedad.
    Un beso enorme!

    26/11/17 12:11

Más de Oliviaferrer

Chat