TusTextos

Realidades y Sombras

Ha nacido una mancha nueva. Realmente, si no me lo hubieran dicho, jamás lo hubiese pensado. Se mezcla con las sombras que ya habitaban desde hace años. Juegan a gritarse las verdades en el espejo. Juegan a atacar, escondidas en los pliegues de la cama. Hay un resquicio en el sofá por donde también consiguen colarse, y asaltan cuando menos te lo esperas.
Por eso muchas veces se ha rendido. Porque le es imposible luchar contra un gigante. Y pese a las municiones que lleva consigo, el enemigo avanza, lentamente. O simplemente se queda donde está, sabiendo que ya ha ganado. Clavándole una bandera en el pecho. Porque esas municiones tan solo son una carga que debe trasladar de campo a campo, sin ser protección, sin ser nada. Una carga pesada, que le hace desfallecer poco a poco. La esperanza es que algún día esa carga sea efectiva y sí llegue a funcionar. La esperanza es que las sombras en el espejo se difuminen con el aire. La esperanza es muchas cosas. La esperanza también tiene un límite.
Oliviaferrer20 de junio de 2018

8 Recomendaciones

14 Comentarios

  • Remi

    Las sombras se difuminan cuando las enfrentas y descubres, con sorpresa, que eres más fuerte de lo que pensabas que eras.
    Encantada de leerte Olivia, me gusta mucho como escribes.
    Besos.

    21/06/18 05:06

  • Oliviaferrer

    No te creas. A veces las sombras son imborrables. Esas que aparecen si tú esperarlo.
    Muchas gracias, Remi.

    21/06/18 07:06

  • Menisto

    Me recordaste una frase de Nietzsche que dice: La esperanza es el peor de los males pues prolonga el tormento del hombre. Tienes razón, hay sombras que la esperanza no puede aclarar. Buena metáfora Olivia.

    21/06/18 08:06

  • Oliviaferrer

    Y tenía mucha razón, o al menos en mi opinión. Hay sombras que aparecen sin previo aviso y hasta que no se manifiestan brutalmente no nos damos cuentavde que están ahí.

    21/06/18 09:06

  • Idytwy333

    " La esperanza es muchas cosas. La esperanza también tiene un límite "

    Se respira verdad en tus letras

    24/06/18 07:06

  • Oliviaferrer

    Muchas gracias, Idytwy333. A veces disfrazo la realidad con metáforas para que no se note mucho lo que quiero decir y cada uno imagine lo que quiera. Aunque creo que el hecho de usar tantas metáforas en lugar de mostrar la realidad me hace una cobarde.

    26/06/18 12:06

  • Diegozami

    Hola Olivia, el camino inesperado algunas veces puede ser revelador, pasas por un valle de pasiones y la esperanza es una de ellas.

    Al menos para mi el verdadero problema; es cuando una emoción negativa se queda a vivir con nosotros.

    Un texto muy sentido.

    Saludos siempre.

    02/07/18 06:07

  • Luia

    Tus metáforas me han caído justo para una realidad que estoy viviendo...
    Excelente, Olivia.

    Felicitaciones

    15/07/18 08:07

  • Oliviaferrer

    Lo escribí porque, aunque con metáforas y disfrazada, es una realidad que vivo, no mía pero sí de alguien cercano. Espero que lo tuyo no sea muy grave.
    Un saludo.

    15/07/18 08:07

  • Mr.elio

    Me estremeció como cuando la realidad se te muestra tan cruda en un sueño después de disfrutar una noche de sonrisas.

    16/07/18 02:07

  • Oliviaferrer

    Perdona, Diegozami, que no te contesté.
    A mí me pasa continuamente, lo de que una emoción negativa se queda constantemente viviendo contigo. No en el caso de este texto porque no hablo de mí en él, pero sí, incluso en los buenos momentos siempre se piensa en lo malo y todo se acaba estropeando.
    Saludos.

    16/07/18 11:07

  • Oliviaferrer

    Bueno, depende la interpretación de cada uno, pero lo que es común entre todos es que el mensaje es negativo y nos evoca una experiencia cruda, sea cual sea.
    Gracias por leer, Me. Elio.

    16/07/18 11:07

  • Mr.elio

    Me causó interés o curiosidad sobre que se lo toma "negativo" así que lo leí repetidas veces con la idea de volverlo positivo y aun así el final me sigue pareciendo triste o mínimamente solitario. Algo simple que use fue cambiar al principio del texto la palabra "Mancha" por la palabra "amor".
    siendo sincero me encantan tus metáforas infinitas, un gusto releerte.

    19/07/18 11:07

  • Oliviaferrer

    Mmm. No sé. Es un buen ejercicio de transformación. Aún así, creo que ni cambiando la palabra se logra algo positivo. Habría que cambiar algunas cosas del medio, también. Puede que lo intente. Una buena idea.
    Muchas gracias, Mr. Elio. Siento lo de la otra respuesta. Lo escribí des del móvil y el corrector me cambió Mr. a Me.

    19/07/18 12:07

Más de Oliviaferrer

Chat