TusTextos

Sobre Adolescentes Solitarios

Hoy estuve mirando un vídeo de una chica que cuelga vídeos a Youtbe, que hablaba sobre su experiencia de soledad en la adolescencia. De cómo se pasaba horas del patio sola y cómo su entorno y sus vivencias le hicieron creer que era una antisocial que no era capaz de relacionarse con el resto.
Me sentí identificada. De hecho estaba buscando expresamente un vídeo así.
A lo largo de mi corta vida me he sentido muy sola. Nunca he sido buena haciendo amigos y la gente que me tocó en primaria no me lo puso fácil. Eso me jodió la autoestima con tan solo 8 años.
Después, en la ESO formé parte de un grupo de chicas con las que por primera vez en la vida me sentía genial. Hablábamos de todo y me sentía muy bien.
Pero algunas se han cambiado de instituto, van conociendo gente nueva. Y el hecho de que yo viva lejos de ellas dificulta la relación.
Quedaban 3 de ellas en el instituto y a una ya no pude soportarla más. A veces pienso que tengo poco aguante, pero ya son años aguantando su actitud egocéntrica, querer llamar siempre la atención, aparentar ser la mejor persona... Y luego, se pasa una semana sin hablarme sin haberle hecho nada y ni si quiera es capaz de decirme por qué. Siempre que hemos tenido un problema he sido yo quien ha ido detrás pidiendo explicaciones y disculpas. Disculpas que no tenía por qué pedir.
Así que decidí alejarme. Y eso supone quedarme prácticamente sola porque las otras dos amigas se quedarán con ella.
En el instituto en el que estoy hay mucha gente rica, pija y con prejuicios. Grupos ya formados en los que no quiero ni me siento capaz de entrometerme. La idea de mendigar compañía a gente con la que seguramente ni encajaría me produce rechazo, y he escogido la soledad, aunque eso también me duela.
Me paso los días fantaseando con encontrar aunque sea una persona que se haya sentido como yo y con quien pueda sentirme bien. Que tengamos gustos en común, que cantemos canciones que nos gusten... Yo qué sé, o con quien simplemente pueda encontrar una conexión.
Sé que hay millones de personas sintiéndose así y entiendo lo jodido que es. A veces me encantaría decirles "No estás solo, algún día dejaremos de sentirnos así".

Hoy no tenía ganas de escribir algo adornado y bonito porque no me sirve de nada.
Solo quiero acabar bachillerato, solo queda menos de un año y medio.
Y me quiero ir. Quiero ir a la universidad y conocer gente aunque sea algo que me aterre.
Quiero que todos lo adolescentes que pasamos el día comiéndonos la cabeza porque no tenemos nada más que hacer dejemos de estar así.

En fin... Rayadas de jóvenes.

El vídeo de la chica:
https://www.youtube.com/watch?v=kcRGwJDGBDc&ab_channel=CeliaCastle
Oliviaferrer10 de enero de 2021

3 Comentarios

  • Beatrix

    Me he sentido identificada con tu texto. Mi etapa por primaria/ESO no fue precisamente maravillosa: se unió la soledad,las constantes burlas y el hecho de que era bastante timida. No recuerdo con mucho cariño esto sinceramente. Cuando hice bachillerato la cosa cambió notablemente, y sentí por primera que había encajado en un sitio.

    Espero que pronto encuentres a personas con quienes puedas hablar, entablar amistades y sentirte tu misma, al final es lo más importante.

    Un abrazo!

    14/01/21 02:01

  • Oliviaferrer

    Gracias, Beatrix. Es una mierda sentirse así.
    Al final estoy haciendo lo posible por poder encajar en algún sitio, aunque me esté costando un montón. No quiero darle el placer a la miera de amigas que he tenido hasta ahora de verme sola y mal. Me merecía salir de ese ambiente en el que creía que de verdad les importaba.
    En fin, lo siento, tengo mucha rabia contenida...
    me alegra que encontraras personas con las que sí llegaste a sentirte bien ;-)

    15/01/21 08:01

  • Regina

    Un saludo querida Olivia, no te sientas sola,verás que pronto estarás con much@s amig@s, pero a lo mejor en ese momento eches de menos estar sola.
    Un cariñoso beso.

    15/01/21 09:01

Más de Oliviaferrer