TusTextos

Vértigo

Estaban tan arriba, que parecían no tener miedo
Ya no observaban el mundo des de la suela de unos zapatos ajenos.
Ahora eran ellos quienes se alzaban más allá de las nubes
Tan alto, que ni los gigantes se atrevían a levantar la cabeza
No eran muchos los que quedaban allí arriba. La mayoría terminaban sintiéndose solos.
Muy solos.
Tan solos que se desplomaban con tal de sentirse cercanos a las personas que quedaban en el suelo.
¿Por qué al final acababan con miedo?
¿Por qué, si lo que deseaban era estar en lo más alto?
No ser mirados por encima del hombro
¿Por qué?
Porque desde allí arriba, todos tenían vértigo.
Y el vértigo, ese vértigo demoledor, no les permitía mirar hacia abajo.
Cuando solo abajo podrían dejar de sentirse solos.
Oliviaferrer20 de mayo de 2018

7 Recomendaciones

6 Comentarios

  • Remi

    Quizá ya no sabían como volver abajo, allí donde solo se sentía la calidez humana.
    Me encanta tu metáfora realidad, extrañaba leerte Olivia.
    Besos preciosa.

    20/05/18 06:05

  • Oliviaferrer

    Yo echaba de menos tus comentarios. He pasado una época sin inspiración. Que no mala, pero si algo ocupada. Me siento un poco mal por haber dejado de lado la escritura, pero bueno, a ver si acaban pronto con las ataduras y vuelvo a las andadas.
    Muchas gracias, como siempre.

    20/05/18 07:05

  • Oliviaferrer

    Muchas gracias, Regina. Es un placer.

    21/05/18 06:05

  • Menisto

    Supongo que tan bien el miedo a ver a bajo es posiblemente para no volver a observar de nuevo el mundo desde la suela de zapatos ajenos, igual creo que la soledad es fruto del recuerdo que del mero hecho de estar arriba. Magnifico escrito, se extrañaban.

    22/05/18 11:05

  • Mayoazul

    Un gran texto cargado de significado.

    11/06/18 03:06

  • Oliviaferrer

    Muchas gracias, Mayoazul. La verdad es, que como digo siempre, cada uno es libre de hacer sus interpretaciones, pero creo que todos lo han comprendido como lo que yo he querido transmitir. A veces alcanzar la fama o un cierto "nivel" puede desembocar en la completa soledad.

    11/06/18 08:06

Más de Oliviaferrer

Chat