TusTextos

Mis Dias de Teatro

Fui unos dias,quizas dos,quizas diez,ya no lo recuerdo,fueron hermosos dias,hermosas horas,ellos eran chilenos,¿lo eran?no lo se...
tenían el acento,pero como eran profesores,aun no he descubierto si solo fue una imitación o realmente eran chilenos...
uno se llamba César,o eso dijo,y el otro se llamaba Rodrigo,pasaron dias,ibamos a hacer la gran obra,nos pintaron el mundo de colores,¡malditos ellos!malditos ellos...
dijeron que ibamos a ser grandes,ibamos a hacer una obra de esas que la gente no olvida,¡ja!,Rodrigo era psicologo,debido a esto nos servia ese taller ya que hablabamos de nuestra vida,de los mejores momentos y los peores.Parecian ser sinceros...¡espera!solo dije parecían,solo eso,y nada mas...
Un dia,fuimos,como siempre...pero esta vez las cosas habian cambiado un poco,estuvimos mas de media hora en ese salon,y nada...y nadie...
entra la dueña del colegio,avisa que los profesores estan haciendo unos tramites,nosotras sonreimos,¿que podriamos haber hecho,si no teniamos ni idea de lo que podria pasar?
luego,el profesor entra,actuando quizas,quizas desde que llego a ese instituto el tenia una mascara...
luego,hablamos de la vida,como siempre,luego,dijo:"tengo una noticia mala"
nostras pensamos"quizas no vamos a tener clases seguidas,quizas vamos a tener solo una hora por dia"
nosotras,sorprendidas,intentamos adivinar lo que sucedia,nos hbalabamos por arriba,¡y eso que la regla numero uno, era escuchar al otro!
¡por dios!por dios...
y luego,por fin lo dijo:"no vamos a tener mas clases de teatro,porque se nos complico y no tenemos plata para mantenernos,estamos comiendo todos los dias fideos".
Quizas en ese momento tuve un pensamiento que nadie tendria en un momento asi,pero lo tuve,lo admito,dije para mi misma:¿fideos?
¿fideos con tuco? ¡por dios! y ahora te pregunto a ti vagabundo:¿cuando fue la ultima vez que comiste un plato de fideos con tuco,si alguna vez lo comiste?
Como sea,siguio con su escusa,nostras escuchamos con atencion,no podiamos no creerle porque era todo tan real...que por un momento cai en su trampa,¡ya sé!lo olvide...se que era simplemente un profesor de teatro...
luego,nos fuimos,ellos se fueron...
y los dias vovlieron a pasar,pero ahora sin ellos...
nos negamos a tener teatro con Alexis,no porque no lo quisieramos,sino,porque la ausencia de esos chilenos la sentiamos de lo mas profundo...
Un día estaba chateando con uno de los profesores,el me contaba su vida,en un momento siento la puerta,era mi padre,me pregunta:"¿como estas?"le dije:"bien" le conte lo que habia sucedido,y dijo "¿tu crees que vuelvan?" le dije"supongo,supongo..."el dijo:"los chilenos tiene fama de chantas,en la tele,en todos lados",bueno,lo que mi padre decia era cierto,yo lo habia escuchado por ahi tambien.
Un dia,César se conecta,comenzamos a chatear,y en su nick decia"Paraguay,alla vamos"
¿Paraguay? ¿no habian prometido trabajar y vovler ?
¿tu que dices Feranda,no lo habian hecho?
Ahora, el tiempo paso...pero sus palabras siguen sonando,siguen...
¿como pudieron amar la vida si ésa es una mentira?
¿como?
Oscura18 de junio de 2009

Más de Oscura

Chat