TusTextos

¿quien Entiende una Mujer?

¿Quién entiende una mujer?


• Dos puntos de vista… ¿Cuál es el más real?, ¿cual te atrapa?:


1. Son tan delicadas como los pétalos de una rosa, de un aroma rico y enceguecedor, pero al ser tocadas sus espinas se encarnan en lo hondo de tus entrañas, solamente y de la forma más leve: te asfixian, te enloquecen y te matan lentamente…
Creo que solo olvido decir, que también su belleza era pasajera, que su utilidad fue alegrar, adornar, estar enfrascada en agua para lograr sobrevivir y mantener aquello que la hace útil: “su belleza”, para pasar luego a su aspecto marchito, seco y con su pudridero olor que fue el resultado pasado de un espejismo rosa a un profundo y negro futuro que le es la basura, el desecho, pero que sin mas novedad y realismo será sustituida o remplazada por un millar de rosas que pasaran por aquel florero con miles de trajes y bellos colores y magnificas formas, pero con un indiscutido final..

Fueron cortadas de los jardines mas coloridos, vivos, bellos y prósperos para caer en las manos de un labrador de tierra áspera y hostil, (lo disponible se vuelve desechable)… aun así ello depende del punto de vista y vivencias a comparar...


2. ¡oh! Bellas mujeres vos sos como una rosa, suaves apasionadas y delicadas, cual sus pétalos cual su tallo, que se esfuerza por mantenerse en pie, con miras a lo alto, a lo grande, a lo majestuoso. y como no decir de sus espinas defensoras que hieren a quien su corazón maltrata, pero que perdonan, y acogen en su ternura y que ni son mas que aquellos momentos de dolor y angustia que le dan sentido a la vida y nos hacen crecer, amarnos y mantenernos fuertes bajo la furiosa tempestad que amenaza con partirle, derrumbarle y acabar con la existencia de la única esencia viviente de la inspiración, de la ternura, de la inocencia, de las hogueras chispeantes de pasión, de dedicaron y amor como lo es una madre… como lo es una mujer.



El Amor no es más que un arte, un arte que se aprende con la práctica y la teoría como lo es un mecánico con su carro, como lo es el arquitecto con su edificio... Cada día se unen mas, se acogen, se perfeccionan, por supuesto si al man le gusta… en fin con los proyectos y retos los cuales necesitan de tiempo… mas que la propia vida para lograrlos comprender. Pero mi punto no es hablar de teorías, concejos u otros. Solo quiero tratar desde mi contexto y mi perspectiva: Aquello que un hombre no entiende de una mujer, y aquello que la mujer desearía que el hombre entendiera.

Por ello los invitare para que el siguiente texto analicen de forma muy breve, el desarrolló y la vida de una mujer:

Desde su nacimiento su mundo se sumerge ala admirable belleza, colores, peinados, combinaciones y accesorios que adornan su cuerpecito... sin extendernos en el caso de ¬– hay! de que sea fea.
Ella debe mantenerse limpia, tener buenas amistades, sentarse y comportarse bien y jugar solo aquello que se le permita, cosa que a un niño no se le ve, cosa que a un niño si se le permite.

Se les educa de forma pulcra y hay! De que pierdan una nota, se ensucien, o anden en malas compañías, en callejuelas oscuras o con chicos a solas…
¿Será para un padre malo que su hijo ande con jovencitas? No, claro que no, eso los hace hombres..’?.
¿Cree ud que es bueno que su hija ande con chicos sola por la calle? Claro... No quiero que la ataquen de zorra o perra callejera, eso es malo para la reputación de la familia.
No intento pelear por aquellos libertinajes, si no por el imaginario social que tienen contra la mujer..

Sigamos... Las mujeres viven el cambio mas brusco a eso de los 11 años y cada mes soportan sentir salir de sus entrañas, suave, incómodamente o dolorosamente el mundo por debajo de sus atractivas caderas, que desechan aquello que en un momento de pasión, abuso o curiosidad pudo convertirse en vida..

Enfrentan la presión de una sociedad consumista, machista y moldeadora, desde ese momento, cosa que debería ser a los 20 años, a ella se le ataca, por que de su liso pecho empieza a brotar 2 gomitas que mas adelante sustentaran la vida y serán motivo de pasión.. Pero que por el momento ella no puede admirar, que ella debe esconder, pues motivo de vergüenza.

Para ellas no es estético que debajo de aquellas ramas que abrazan la vida: hallan pelos. Bellos, no es digno de una mujer aseada, pero aun así cualquiera de tipo masculino con su melena mas sucia, áspera y horquilloza es digno de tenerlo. (Por favor déjennos crecer mientras afrontamos la situación, pero no nos ataquen)

Su cuerpo, su vida y sus acciones deben ser estéticas y conservadas en pro de un buen marido (A que hombre hoy en día le gusta una mujer decente o sencilla?..) y un gran futuro, (en la cocina y en el suelo de la casa arrendada del marido de la amiga...) de un maravilloso proyecto de vida (que gracias a dios la sociedad ya nos empieza a aceptar como profesionales en cosas serias eh!).
la caótica sociedad aun nos aclama pero nos discrimina en algunos casos por que su entregado corazón y su profanado vientre fue victima de una tragedia: ¡metió las patas! (dar vida no es un milagro a los 17, es una tragedia) aun así se le acusa por los tantos consejos y su futuro trágico como si el evento lo hubiera hecho sola…. Simplemente le esperan maravillosos 9 meses de maternidad donde disfrutara el cambio de su cuerpo, la incomodidad de las posturas en todo, las nauseas constantes, el insomnio, los desmayos, algunos que otros calambres, la aparición de algunas lindas celulitis y estrías, el hinchamiento de sus piecitos y piernas, un poquito de estreñimiento, el deseo de ir al baño, la incomodidad de cualquier olor, algunos que otros dolores... Pero nada malo además Es la mejor etapa de la vida de una mujer... Imaginecen ahora el día de dar a luz... al menos a las chicas bien las abrirán como las flores en primavera, pero las otras pujen como puedan, meter la pata es sinónimo de estirarla. Para asemejarnos solo pregúntele a su madre cuanto le dolió tenerlo.. (Nada papito esa tarde me desangre, sentí que me sacaban las entrañas y que el dolor me puyaba el cuerpo, que me arrancaban parte de mi vida para que surgiera otra, sentí morir, vi la luz del túnel pero no bien, pues tu fuiste una bendición, la dicha para seguir viviendo...)
Sin extendernos que hay que ser concientes que un hijo es para toda la vida.

Para ella el abrazo es su resguardo, el beso su sentir, y el mundo de su intimidad la entrega total y única de su compleja y completa alma y maravilloso cuerpo a una asquisiada ave de rapiña que se posa y buela con un sentimiento deseador, devorado y mutante sobre sus presas. Aclarando que también hay mansas palomas y presas sobrecargadas del sofocante veneno pasional y trágico.

Donde la sexualidad no es mas que el deseo mas natural y puro de do criaturas agitadas en una química alterada por pócimas sociales y pensamientos liberales (de libertad) que obstruyen sus buenos sentimientos y su inocencia a un caótico masoquismo y sadismo de seres mecánicos en afanes de satisfacer necesidades, de buscar trances y sensaciones tan deseadas y ambiciosas de simplejos Once minutos (novela Paulo coelho) de duración.

Ella desea mas que n simple beso. Que es dado hasta para traicionar.
Ella desea más que flores. Las cuales también son llevadas a funeral.
Elle desea más que ser deseada, desea ser comprendida en sus sentimientos, en sus acciones y en su ser.
Ella desea más que ser un prototipo de maniquí sexual, ser una mujer, una persona de importancia social
Ella desea más que ser vista por su belleza ser vista por su grandeza de espíritu.

No es quien te de el detalle mas costoso, si no quien mas te valore.. no como mercancía, si no como persona.

No somos objetos para satisfacer el ego de ciertas maquinas reproductoras con largos o cortos tubos fumigadores que matan los fértiles campos de nuestras almas.

No es quien te saque ha pasear cual perro por la calle, si no quien sacrifique una tarde para contemplar al unísono el milagro de la vida.

El hombre no entiende, pues su mundo mecánico, su trabajo, el fútbol el licor y sus amigos, le taponan las arterias del comprendimiento, y la mujer que desearía ser comprendida no logra explicar en sus lagrimas, en su belleza, en su ternura, en su vientre, en sus sentimientos, en sus sacrificios y en sus esfuerzos que a través de El, ella se entrega y se ofrece al mundo.

Sabemos que el amor es la solución de la existencia humana del crecimiento personal y la base de la relación social que poco a poco en su metamorfosis retoma el vitrinar y el prototipo de mercado humano, la empresa emprendedora que termina el fracaso, que talvez solo muestra la intensidad del grado de soledad anterior.

Pero que es lo que no comprende, que se desea ser comprendido: el siguiente texto es la opinión y conclusión de hombres y mujeres desde sus escasas y confusas palabras por buscar la respuesta a algo tan complejo: Aquello que un hombre no entiende de una mujer, y aquello que la mujer desearía que el hombre entendiera….


Todo se resume a algo tan sencillo….
A una simple palabra…desgastada por los labios hipócritas, repudiado por los acidos corazones, acgidas por las almas caritativas, maldita para los desafortunados y benditas para el miserable..

Es sencilla pero indescriptible …..
Esa cosa que no permite ser descrita y que no permite ser comprendida yo le llamo.. simplemente “Amor”.







Paola silva melo
ESTUDIANTE PERIODISMO..





Paolasilva01 de febrero de 2011

2 Comentarios

  • Paolasilva

    SOLO ES ESO.....
    ENTIENDAN

    01/02/11 03:02

  • Emme

    muy bueno tu texto, un poco extenso para aca pero lo q lei me gusto. Te invito a que pases a leer mi último texto exclusivo para mujeres "primer día: abandonada, dejada, sola" es otro punto de vista de como somos =) besos!!

    01/02/11 04:02

Más de Paolasilva

Chat