TusTextos

El Caminante Solitario

¿Crees en el destino? ¿Piensas que cada momento de nuestra vida está debidamente programada y sólo seguimos un guión escrito por alguien más?

Yo, a veces creía en el destino. A veces me sentía amarrada a unas cadenas invisibles que no me permitían salirme de mi camino, que me empujaban siempre por la misma senda, sin importar cuán arduos fueron mis esfuerzos para escaparme. Pero la mayor parte del tiempo, me gustaba pensar que no había nada escrito ni predestinado, que simplemente éramos los únicos dueños de nuestras vidas. Que todo dependía de nuestras decisiones. Me imaginaba la vida como un camino en el cual cada cierto tiempo, había una bifurcación. Y entonces te correspondía elegir cuál camino seguir. Y al poco o al mucho de andar, nuevamente aparecía otra bifurcación y a sí poco a poco, ibas creando toda una ruta.

Algunos caminos están tan concurridos que debes aminorar el paso y esquivar a los que van, a los que vienen, a los que se detienen por estar cansados o por sentirse perdidos. Otros caminos parecieran haberse creado sólo para ti y puedes caminar más despacio, si así te place o más rápido, sin que ningún obstáculo interfiera en tu andar.

Hay trechos del camino en los que caminamos en pares, en tríos, en grupos. Hay gente que pareciera seguir nuestro mismo camino, hay gente que de pronto puede separarse y volver a reunirse con nosotros muchas jornadas después. Algunos aparecen y desaparecen intermitentemente, otros aparecen brevemente para nunca más volverlos a ver, otros nos siguen incesantes. Pero no importa cuántos caminantes hayan en el camino, siempre será tu camino y siempre serás tú quien decidas hacia donde seguir.

Me considero a mí mismo un caminante solitario. No niego que durante gran parte de mi vida, ha caminado a mi lado gente muy especial e importante que me han sostenido en los momentos en que me sentía desfallecer, que me mostraron las bellezas del paisaje a mi alrededor o me alertaron sobre los peligros que habían tras un recodo. Hubo caminantes que dejaron por un momento sus caminos para hacer suyo el mío; algunos por el contrario, querían llevarme por sus senderos sin preguntarme cuál era mi voluntad.

Mi camino está lleno de recovecos, idas y venidas, ascensos hasta montañas de cumbres nevadas y descensos a cuevas sin luz.
Paraseilys26 de mayo de 2009

4 Comentarios

  • Mejorana

    Me ha resultado interesante tu texto.
    Yo s?.
    Yo creo que todo est? predeterminado, porque necesariamente un hecho nos conduce al siguiente, y nada ocurre por casualidad, sino por una concatenaci?n de hechos que se van entrelazando entre s? hasta formar este extraordinario suceso que es la existencia de todo el Universo y el Cosmos.
    Te doy mi bienvenida Paraseilys.

    27/05/09 01:05

  • Fernando690

    Es un texto para pensar y pensar. El camino que cada uno va haciendo en cada paso quiz?s no sea el mas acertado, el que nos haga feliz, pero supongo que lo que verdaderamente vale en esto; es que uno va forjando lo que es y hacia donde camina, y es lo que al fin de todo va a embellecer ese camino.

    Interesante texto.

    Un saludo!

    27/05/09 02:05

  • Paraseilys

    Gracias por su comentarios...
    Creo que lo importante es que pensamos hasta qu? punto nuestro camino est? trazado por nosotros mismos y hasta qu? punto nos dejamos llevar.
    Pero sobre todo, que no importa cu?nto hayamos avanzado, siempre tenemos la oportunidad de dar un giro al tim?n.

    27/05/09 07:05

  • Abyssos

    Yo creo en el Destino, mas no en el "destino". Pienso que hay cosas "predefinidas"... y cosas que no... es decir; hay una parte "escrita" y hay otra parte que complementa a la primera, que no lo esta y que es "maleable"... la escribimos cada dia.

    Es algo denso mi concepto de Destino, como para poder explicarlo en un comentario.

    Muy interesante tu reflexion.

    Un abrazo y sigue escribiendo.

    17/06/09 07:06

Más de Paraseilys

Chat