TusTextos

El Peso de la Vida

Cuando la vi, me costó reconocerla. Tenía los ojos cansados de mirar al mundo y llorosos de no entenderlo. Me recordó a mi, el día que comprendí que los obstáculos te los pone hasta quien te quiere bien; que los golpes, aunque estés en guardia, llegan y lo hacen sin más.
Aún, si te fijabas bien, se seguía adivinando el terremoto que fue antaño, cuando trepaba a los árboles más altos y allí clavaba su bandera. Ahora trepa a cualquier estante de supermercado para conseguir la última lata en oferta. Y se ve algo encorvada su espalda. Se nota que los malos días van pesando. Me dijo que nunca encontró a alguien que se quedara lo suficiente como para compartir el peso de sus cargas. Que se enamoró de veinte cuerpos y de ningún corazón. Que qué se le va a hacer, no todos encontramos el amor.
Miré su espalda alejarse y pensé que no iba a volver a verla. La confundí después entre el mar de gente. Y comprendí que la veía todos los días. Todos los días, con distintas caras.
Pat19 de enero de 2016

2 Recomendaciones

4 Comentarios

  • Indigo

    Tienes una manera singular de palpar la existencia y su marcha inexorable, insertando con agudo dicernimiento, lo humano.

    Placentero leerte.

    19/01/16 09:01

  • Pat

    Significa mucho tu opinión. ¡Muchísimas gracias!

    19/01/16 09:01

  • Voltereta

    Me gusta ese mar de incertidumbres en el que nos quieres sumergir, efectivamente todos somos buzos adentrándonos a pulmón libre, en este mar abierto que es la vida y el amor.

    La vida y sus años, son un lastre que evidéntemente hace que cada vez nos sumerjamos más.

    Tiene mucha calidad tu escritura a la par que profundidad.

    Un saludo, Pat.

    19/01/16 11:01

  • Pat

    De verdad te lo agradezco. Siento mi escritura muy humilde al lado de todas vuestras creaciones, pero sois ejemplo a seguir. Para mejorar un poco cada vez. Gracias

    19/01/16 11:01

Más de Pat

Chat