TusTextos

Asco de Vida

Querido lector o querida lectora: este no es un texto poético ni lucido, supongo que no esperaréis algo así de mí. Si escribo esto, es porque tengo algo que decir. Ojala pudiese escribir siempre, pero no puedo. Llamadlo inspiración, musas o bioquímica cerebral, no puedo escribir sin un motivo.

Este motivo eres tú. Y no hablo del "tú" con el cual me refiero a mi amor platónico, como tan frecuente es leer. Me refiero a ti, persona que está leyendo esto. Te quiero dar un toque de atención. Ahora mismo quiero que des un repaso a hoy. El día de hoy, visto desde tu ojo. Quiero que recuerdes todo lo que has vivido hoy, lo que has sentido y lo que has descubierto. Seguramente tenga algo que ver con levantarte tarde, en ese punto en el que el desayuno y el almuerzo se fusionan haciendo que unas tostadas o cereales te hagan sentir que no estas comiendo, y un almuerzo te haga pastosa la boca, y luego ... distraer tu mente, bien con la televisión, bien con Internet. Dedicarte vagamente a alguno de tus hobbies... quizás alguna siesta... ups, hora de cenar. Bueno, ahora al PC a ver como sobrevives al aburrimiento esta noche...

No ando muy lejos, ¿verdad? Pues esto, o lo que quiera que hayas pensado, es tu vida. "No, mi vida es mucho mas interesante que eso, eso es solamente hoy". HOY es tu vida. La vida no es más que un día tras otro hasta que al final, mueres. Mi padre me dijo eso y no le faltó razón.

Recapitula. ¿Que has vivido? ¿Has sufrido? No hablo de romperte un brazo o terminar una relación. Hablo de sufrir de verdad.

¿Has estado en situaciones de pánico? ¿Has descargado adrenalina?

Vivimos en una sociedad en lo que todo nos preocupa demasiado. A veces siento deseos de salir a la calle y disparar entre los ojos a cada estúpido ser de ciudad, sedentario y desarraigado que encuentre, pues nada me produce mas rabia que ver cómo descerebrados deambulan por ahí, cegados e inútiles, consumiendo recursos y dañando lo común. Los veo como un parásito. Irritantes.

Bueno, como iba diciendo antes de este desahogo, todo nos importa demasiado. Si nos rompen la ventanilla del coche, es una tragedia que nos altera. Si nos vemos metidos en una pelea, pasamos horas inquietos, y hay quien incluso queda traumatizado. Siento lástima por la gente que llega a actuar con autentica desesperación para evitar mojarse. Si salimos a la calle sin teléfono móvil, nos sentimos a merced de los elementos. Sin Internet en casa, vivimos en una cueva. Y lo peor de todo esto es que somos tan idiotas que ponemos lo urgente antes que lo importante. Y como TODO es urgente (es urgente reparar mi coche, es urgente llegar puntual a esa reunión, es urgente pagar las facturas...) que jamás llegamos a lo importante. Asúmelo, o hay un cambio en tu vida, o te unirás a la montañita de personas que siempre quiso conocer mundo y murió sin haber pisado Asia. Dejad de temer a las consecuencias. No vais a morir por ellas.

Si te rompen la nariz, si te clavan una navaja, si te emborrachas y te despiertas en un sitio desconocido, si hoy no te duchas, si te caes a una piscina con la ropa puesta... ¿Que pasa? No vas a morir, se te pasará. ¿Que pasa si te echan del trabajo? "Pues hombre, no podré pagar las facturas ni la hipoteca, asíque me echarían de mi casa y no podría dormir en un cómodo colchón, lavar mi ropa, ver la tele, cocinar ni conectarme a Internet!!". Bien, perderás algo de higiene, comodidad y un par de electrodomésticos. Pero no vas a morir. No tienes porque aferrarte a tu trabajo como si fuese una soga que te mantuviese con vida sobre un montón de cocodrilos. No pasa nada. Encontrarás otro trabajo, alquilaras otra casa si es lo que deseas.

Yo me veo cada día enfrascado en esta vida prefabricada. Pero lo paso peor que vosotros, porque soy consciente de ello. Y quiero que vosotros lo seáis también. ¿Soy un malvado? No lo creo. Yo ya se que quiero hacer. Quiero recibir golpes, quiero que me arresten. Quiero follarme a una desconocida sin condón. Quiero pillarme borracheras que me lleven al límite y despertarme sin saber ni sumar. Quiero estar en peligro. Quiero pelearme, quiero hacer exactamente lo que me plazca. Si me apetece algo, lo que sea, hacerlo. Quiero VIVIR. Conocer esas sensaciones. Quiero saber qué es la libertad. Quiero saber qué es el peligro. Quiero sentir que estoy jodido, y poco a poco darme cuenta de que sigo respirando, y de que es lo único que importa. Quiero sangrar.

Y pronto lo haré, pues tengo un plan. Voy a emprender un viaje de vivencias, breve e intenso, que va a cambiar hasta la parte más pequeña de mí. Una semana en una ciudad lejana cuyo nombre nadie en mi familia conocerá, con mi buen amigo de identidad irrelevante, sin gran equipaje. Una petaca, hierba y poco más. Nunca he fumado pero voy a pegarme unos viajes como los que nadie se ha pegado. Una semana sin teléfono, sin Internet, sin TV. Adiós tecnología. Adiós soluciones versátiles para la vida moderna, como bien dijo Tyler Durden en Fight Club (si no has visto fight club, coge el objeto que tengas más a mano y estréllatelo directamente en la cabeza de mi parte, deja de leer esto y mira la puta película). Lo que quiera que pase, pasará. Seré yo dejándome llevar por la corriente.

Si quieres acompañarme, te invito.

Y un último consejo. Aunque sólo sea un día, sal de casa sin tu teléfono, sin nada. Mójate, tírate al mar, haz lo que sea. Habla con desconocidos. Coge un autobús a algún lugar desconocido y explóralo. Sonríe a la gente. Trepa. Si ves un techo, trépalo. Ya pensarás como bajar cuando estés arriba. Disfruta. Y luego, vuelve a casa. Vuelve a casa y sé consciente de que tu vida no ha cambiado por hacer estas cosas. Piensa en como tu mente ha descubierto algo nuevo. Y piensa porqué tu vida no es así.
Patfree26 de julio de 2011

3 Comentarios

  • Laredacción

    Es evidente que tu visión es un poco exagerada, pero no te falta razón en el fondo de la cuestión. ¡Asco de vida!
    Que te diviertas en tu experiencia.
    Un saludo
    Esteban.

    26/07/11 11:07

  • Agora

    Te leo. Comparto bastantes ideas. La de aconsejar no tanto pero me gusta tu expresión. Hay que desdramatizar y tratar de quedarse con la esencia, que no es ni el móvil ni nada de eso!...
    Te cuento de un día, hoy, en solfa de coña (suele ser sana!)
    Joer joer joer
    y no para de llover!
    aunque dijo la A.E.M.E.T.
    que hoy el sol íbamos a ver.
    Joer joer joer
    con este Julio del revés!
    El festival Intercéltico en Avilés
    y vamos a ver si nos mojamos otra vez!
    joer joer joer
    que no deja de llover!

    Ea! que son dos días! vamos a echarle pelín de humor!
    saludos!

    26/07/11 11:07

  • Patfree

    Muchas gracias por comentar guys.

    27/07/11 12:07

Más de Patfree

Chat