TusTextos

Para un Amigo

Amigo, te digo que no es cuestión de ser poeta, sino de saber acomodar las palabras y cambiar unas por otras como quien canta una canción y siente el amor.

Y si, amigo, son golpes de corazón que hiere, hiere de veras como la amistad perdida o el amor quebrado, sin saber el dónde o por qué quedó; pero llorar no es malo, los hombres lloran como la lluvia que cae, porque es más hombre el que sabe llorar que el que quiere creerse hombre por no hacerlo; las lágrimas son fruto de una alegría o una tristeza, seña perpetua que el amor y el desamor existen.

Y es que a veces se extraña a la gente de ayer, como reir de ti, de mi o de los dos. Amigo yo no quiero que tú seas de ayer, sino de hoy y mañana; y se extraña también por ejemplo aquellos días de antaño donde solíamos hablar e incluso llorar vestidos de ciegos o de hadas con alas rotas y varitas mágicas hechas de cabello, las figuras de nubes que inventábamos con los dedos y plasmábamos en el viento, se extrañan las estrellas que sonreían para nosotros cuando tristéabamos por los errores y culpas perdonadas.

La confianza amigo a veces nos falló y perdimos una y otra vez las palabras, no quisimos hacer poemas de cariños.

Puede que solo quedara la guitarra vieja y empolvada, con las cuerdas de los abrazos estiradas y no pudimos cantar nuestra amistad y es que tal vez mi voz desafinada no ayudó y el silencio quebró aún más al mismo silencio.

Amigo que importa que hablemos de doctores o edificios, yo no quiero que tu seas de ayer, sino de hoy y mañana.
Pathrosh25 de marzo de 2009

4 Comentarios

  • Zien

    Pathrosh, un texto lleno de sentimiento y a?oranza. Un abrazo y gracias por compartir tus pensamientos.

    25/03/09 02:03

  • Pathrosh

    zien

    mil gracias por tu comentario. y asi es, la a?oranza acompa?a mis letras por loa amigos perdidos o exraviados (y los sigo buscando) pero a veces es mejor dejar ir a las personas y no solo eso, sino a la a?oranza misma, no solo de amores y recuerdos vive el hombre.

    un gran abrazo

    30/03/09 11:03

  • Vibyn

    Heyyyyyyyyyy ya te encontre los he leído todos todos son geniales, me han gustado muchísimo y me da mucho gusto que publiques lo que escribes ya que creo valen la pena y me hacen reflexionar de muchas cosas y al leerlos me transmiten muchas muchas cosas gracias.

    13/07/11 05:07

  • Pathrosh

    N, Vibyn. Hasta ahora veo tu mensaje, que gusto verte por acá y más aun que te guste lo que escribo. Creo que empezaré a publicar más seguido. Un abrazo!

    28/07/11 08:07

Más de Pathrosh

Chat