TusTextos

No Cambiamos, Nos Atrofiamos.

Ahora no soy yo, solo soy una versión empeorada de quien fuí.
No recuerdo mis canciones favoritas, no recuerdo qué lugares me gustaban, tampoco recuerdo en qué momento la paciencia y la calma me abandonaron, ni sé donde dejé la facilidad para escribir sin tener que estrujarme la cabeza para ello.
Ahora me irrito de manera fácil, no tengo paciencia, me he vuelto una escrupulosa, una obsesionada de la vida, una controladora, una mosqueona, incluso a veces una pasota, ahora todo me da asco, es dificil que alguien me mire y no coincida que yo tenga mi cara de asco en modo on, todo me parece mal, me abandono a mi misma. Pero quizás lo peor de todo sea que haya gente que le parezca que soy lo mejor.
¿Dónde está ese alma rebelde en busca de progresión? ¿Donde están esas canciones de extremoduro a todo volumen y de muchos más que ni recuerdo? ¿Y la locura que me daba por hacerme mil cambios en el pelo? ¿Y mi afán por los piercings sin que me diese miedo? ¿Donde están las buenas costumbres que yo tenía? ¿Y donde está la que podía utilizar cosas de otras personas sin darle puro asco?
Quien sabe donde está... ¿Quizás sea que he madurado y no me gusta haberlo hecho y por eso soy altamente irritable? Imposible, se perfectamente que no he madurado.
Lo único que no he perdido quizás sea ese intento de psicoanalizarme a mi misma, pero todo lo demás se ha esfumado.
-Como alguien dijo una vez, *Las personas no cambiamos, nos atrofiamos con el paso del tiempo* Y qué cierto es, nacemos puros y nos intoxicamos con todo lo que hay en nuestro camino.
Miro atrás y no se cómo recuperarme.
¿Y si me hago un piercing, voy a una manifestación, me hago algo locura en los pelos, y canto la canción de "puta" de extremoduro en voz alta en medio de la calle, sería forma de recuperarme?
Puede que no sea la forma, no descarto tampoco hacer alguna de ellas, pero si que voy a darle un cambio a mi vida.



Patt06 de junio de 2016

5 Recomendaciones

14 Comentarios

  • Fede

    Patt, no nos conocemos pero he leído en ti mucho de mi. Conozco de que estas hablando.

    "Lo único que no he perdido quizás sea ese intento de psicoanalizarme a mi misma"

    Ese intento de psicoanalizarte se llama conciencia. Si te sientes perdida aferrate a eso con todas tus fuerzas y termina de auto psicoanalizarte, de conocerte, de explorarte, de cuestionarte.

    Una a una todas las ilusiones de tu mente comenzaran a caer. De hecho ya comenzaron y por eso te sientes tan perdida. Pero ten fe en tu conciencia, dejala continuar observarte, dejala que se convierta en tu espejo y abre los ojos.

    En el momento adecuado veras la imagen completa, y ahí si que te sentirás perdida realmente.

    Ahora te sientes un poco perdida porque estas a mitad de camino.

    Pero calma, luego de la desilusión viene la serenidad. La visión cristalina y ya nada sera como antes.

    "me irrito de manera fácil, no tengo paciencia, me he vuelto una escrupulosa, una obsesionada de la vida, una controladora, una mosqueona, incluso a veces una pasota, ahora todo me da asco, es dificil que alguien me mire y no coincida que yo tenga mi cara de asco en modo on, todo me parece mal"

    Esto es porque una parte de tu mente esta haciendo preguntas todo el tiempo, la conciencia, y la otra, tu ego, se niega a aceptar lo que las respuestas a esas preguntas arrojan: que todo esta mal. Es mas, tu ego cree que puede "controlar" las cosas y hacer que todo este en orden. Tu orden.

    Deja de hacer fuerza, deja de juzgar si las respuestas están bien o no. Si la realidad que ves es un asco, aceptalo. No te preocupes, tu solo sigue cuestionando todo y anotando las conclusiones.

    Tarde o temprano todas esas conclusiones tomaran forma y veras el mundo, los humanos y el universo por lo que son realmente. Veras todo aquello que es irrefutable. Lloraras, sufrirás, te sentirás sola. Hasta que enfrentaras una elección: Vista la evidencia, la vida tiene sentido o no?

    Y llegara la paz. Ahí arranca la vida que estas esperando. Y es maravillosa.

    Un saludo y por cualquier cosa, aquí estoy.

    07/06/16 12:06

  • Patt

    Gracias por leerme, por analizar mi texto, y por tu tiempo.
    Llevas razón en todo, no has podido definirme mejor en "Es mas, tu ego cree que puede "controlar" las cosas y hacer que todo este en orden" Cierto, vivo intentando ordenar todo milimétricamente, planeando todo detalladamente para que todo salga bien y para evitar que cosas que no me gustan lleguen a afectarme, pero nunca fuí así.
    Lo de sentirme perdida siempre ha sido así, nunca me he encontrado a mí misma, creo saber conocerme perfectamente, pero en cada momento de la vida, somos diferentes, y ahí es cuando fallo, ahora me doy cuenta que como fuí hace tiempo es como realmente soy y como me gusta ser, no como ahora.
    Gracias por todo Fede, un saludo!

    08/06/16 12:06

  • Evaarcas

    Me identifico mucho contigo.

    Eva.

    08/06/16 12:06

  • Patt

    Gracias Eva, un saludo!

    08/06/16 01:06

  • Derbi

    Totalmente de acuerdo contigo.

    08/06/16 01:06

  • Patt

    Gracias Derbi por leerme, un saludo :)

    08/06/16 01:06

  • Janet

    No puedo dejar de comentar tu tema, porque, yo soy todo lo contrario no dejo que contaminen mis irreverencias nací con una conciencia de adulto y me quede con mi conciencia juvenil, veo todo lo que dices a mi alrededor, seños fruncidos por X o por Y, me río de los intentos de las personas de autodestruirse con sus obsesiones.
    No entiendo porque el afán de ser lo que quieren los demás y dejar de escucharse, se ponen un off a su voz interior.
    Tantos sueños truncados porque escuchan lo que es bueno para los demás y toman ese camino solo por conveniencia, no por pasión.
    Despues no comprenden porque se sienten incompletos, como si dejaron de hacer algo, eso es que negaron sus verdaderos sentimientos.
    Conveniencia...cansada de escuchar esa palabra, pero no le preste atención, quizás estaba ocupada siendo yo misma y no como los demás.
    Me gusto tu tema y apuesto a tu cambio.
    Saludos

    09/06/16 01:06

  • Patt

    Yo siempre digo que la finalidad de todo es ser feliz, es mi único reto.
    Y hace tiempo elegí lo que mas feliz me hacía en este mundo. Una decisión que conlleva luchar dia tras día contra decisiones de personas que afectan a tu vida, solucionar problemas de esos que nunca nos imaginamos que nos tocarán, se lucha contra fobias de esas que después te dejan la noche de pesadillas, de esas fobias que nunca antes tenías y que no sabías ni que existía, y que por ellas te vuelves una obsesa, y observas tu espacio milimétricamente,observas a las personas, sus gesticulaciones, lo que esconden, para ver llegar los problemas y tener una solución rápidamente, quizás esa es la peor parte, y a ello se le puede sumar los problemas cotidianos y comunes. Y luchas porque sabes a ciencia cierta que dentro de unos años, habrás conseguido esa felicidad plena, y la lucha quedará en el olvido, la lucha cesará.
    Y todo aquello contra lo que luchas, te transforma, te deja sin tiempo para ser quien eres. Quizás las personas piensen que merezca o no la pena, reconozco que hasta yo misma me lo he planteado, y automáticamente borrado de mi cabeza, porque el día que tomé la decisión sí era yo, y cuando pasen esos años, esas personas no estarán cerca y junto a ello todos los problemas y las fobias desaparecerán, y habré llegado a la meta.
    Muchas gracias por leerme y comentarme tu forma de verlo Janet, saludos.

    09/06/16 02:06

  • Indigo

    Me considero afortunado, nunca he tenido necesidad de seguir tendencia de alguna persona, salvo que me convenza su aptitud con acciones y palabras y que pueda constatar. Mis cambios a través de la existencia han sido con un saldo más a lo positivo.

    Me pareció sincero tú exposición.

    Salud!

    09/06/16 03:06

  • Polaris

    Gran texto, un saludo.

    Pol.

    23/06/16 04:06

  • Espinaenvenenada

    Dios, parece que has vivido la misma vida que yo. No puedo evitar sentirme identificado. Gracias por este gran texto, me a conmovido.

    01/07/16 05:07

  • Patt

    Gracias a todos por leerme, un saludo.

    23/07/16 03:07

  • Antoniof.lee

    Un buen texto Patt.Solo decirte,que aún eres muy joven y te queda un larguisimo camino por recorrer en la vida.Eso conlleva cambios
    interiores , tu mente cambiará , lo que antes te era indiferente ,
    quizas incluso te agrade o aquello que era lo más, ya no te motive.No somos los mismos con 25 años , que con cuarenta , eso es asi y no hay dios que lo cambie, evolucinamos .Me gusta leerte Patt , no decaigas .Un saludo cordial..

    06/09/17 07:09

  • Patt

    Fede, acabo de volver a leer tu comentario, y cobra aún más sentido que la primera vez que lo leí. Tantos meses han pasado desde entonces, que ahora puedo decir claramente que aciertas. Ahora las respuestas a mis preguntas me invaden en mis sueños, pero las ignoro, porque aunque sepa lo que tengo que hacer, lo que quiero, lo que merezco... es como si estuviese inmovilizada, avanzo mentalmente pero no fisicamente hacia el lugar o fin.

    30/09/17 07:09

Más de Patt

Chat