TusTextos

A un Palmo de mi Nariz

Atravesé ríos y surqué todos los mares de esta tierra .
Lloré cataratas de dolor , culpé al mundo y a mi misma .
Odié y sufrí resentimiento y pavor hasta el mareo .
Amé , gocé, fui altanera , pedí perdón de verdad .
Hice teorías y las deshice todas .
Tuve amigos y desengaños.
Quise volar y también horadar la tierra hasta su centro .
Todo lo hice y aún seguiría si no fuera porque un día pude percatarme de que todo cuando buscaba y anhelaba en mi camino de goce y dolor , estaba tan solo a un palmo de mi nariz en dirección Sur , justo en el centro de mi corazón , cerquisima y lejísimos a un tiempo .
Desde ese día , empecé a descansar y a vivir .
Buenos días España .
Paulitinamente30 de agosto de 2018

5 Recomendaciones

14 Comentarios

  • Clopezn

    Tus versos me transmiten una mezcla entre disculpa y loa. Me quedo con lo segundo, pues no es frecuente en los tiempos que corren.
    Un texto dinámico, con ritmo y buen final. Me ha gustado. Un saludo cordial.

    31/08/18 02:08

  • Paulitinamente

    Hola Clopezn !
    Muchas gracias por tu visita .
    Si te apetece hacerlo te agradecería me explicaras lo que sientes .
    Yo simplemente me limito a trasmitir mis vivencias . A lo mejor no me doy cuenta pero no pretendo disculparme ni tampoco alabar a nadie sino simplemente contar lo qie me pasa o me ha pasado .
    Gracias de
    Nuevo

    31/08/18 05:08

  • Clopezn

    Me temo que la interpretación que he hecho de tus versos no ha sido en el plano personal, sino en un plano general, y no ha sido la acertada. No se porqué, me he imaginado a alguien que después de correr mundo en sentido literal buscando algo que no podía encontrar en su lugar de origen y de despotricar al respecto de su lugar de partida, finalmente se ha dado cuenta de que todo lo que deseaba lo tenía en la tienda de al lado, en el bar de la esquina,...y así lo hacía saber en su vuelta.
    Ya veo por tu respuesta que el sentimiento no era ese, pero es lo que he imaginado. Un saludo.

    31/08/18 06:08

  • Paulitinamente

    Qué amable por tomarte la molestia !
    De todas formas ... la culpa es también y yo creo que siempre del escritor y no del lector y qie yo no matizo nada ni explico nada .
    Ahora entiendo perfectamente tu comentario .
    En efecto , lo que yo pretendía era hacer una metáfora de todos los caminos internosnybexternosnqie uno abre a lo largo de la vida y , quizás , sólo quizás , olvida la inmensa tranquilidad que se vive cuando una conecta consigo misma : un lugar muy cercano pero , a veces , más lejano qie una Estrella .
    De nuevo agradecida por tu esfuerzo .

    31/08/18 11:08

  • Paulitinamente

    Realmente , si lo pensamos bien , tu interpretación tampoco es tan descabellada .
    Quizás era yo quien no la entendía pues en efecto hay una búsqueda ansiosa seguida de un reencuentro .

    31/08/18 11:08

  • Remi

    Apasionada siempre en tus escritos, adoro leerte, me trasmites muy buena energía. Has vivido es eso y viviendo encuentras tus propias respuestas.
    Escribiendo he aprendido que cada persona que te lee puede tener una interpretación de lo leído distinta a la del escritor, y todas muy válidas. Y eso me hace pensar que el lector hace suyo lo que lee, es gratificante descubrirlo.
    Encantada de leerte Pauli, un beso.

    02/09/18 12:09

  • Paulitinamente

    Qué razón tienes Remi !!
    Muchísimas gracias por pasarte y escribir lo que sientes .

    02/09/18 01:09

  • Mujerdistinguida

    Una silaba tuya es como una gota de sangre, eres sentimiento.

    02/09/18 01:09

  • Diegozami

    Bueno, sin dudas has descrito una sucesión de emociones que aparecieron como un relámpago. Para luego seguir en el mismo lugar.

    Mira, me gusta como escribes por la intensidad de tus textos y lo ocurrente que eres.

    "Buenos días España"... y te envío un saludo siempre.

    02/09/18 06:09

  • Paulitinamente

    Caray ! Mujer distinguida !!
    Tú sí que tienes fuerza expresiva !!!
    Yo de verdad que solo pretendo contar lo que vivo , lo que he vivido .
    Muchísimas gracias de verdad .

    02/09/18 11:09

  • Paulitinamente

    Muy amable Diego , muy amable por tu sinceridad .
    Creo que además a ambos nos une una especie de búsqueda vital que tratamos de plasmar en lo que escribimos .
    Yo creo que a veces ese  plasmar  ayuda a que vayamos encontrando o encontrándonos .
    Un saludo súper cordial .

    02/09/18 11:09

  • Paulitinamente

    Muy amable Diego , muy amable por tu sinceridad .
    Creo que además a ambos nos une una especie de búsqueda vital que tratamos de plasmar en lo que escribimos .
    Yo creo que a veces ese  plasmar  ayuda a que vayamos encontrando o encontrándonos .
    Un saludo súper cordial .

    02/09/18 11:09

  • Paulitinamente

    Tal cual Regina : totalmente así .
    En ello estamos .
    Ya te seguiré contando y viceversa ...

    03/09/18 03:09

  • Polaris

    Magnifico, creo que sería la palabra que mejor lo define.

    Pol.

    22/09/18 03:09

Más de Paulitinamente

Chat