TusTextos

Ansia Viva

ANSIA VIVA

Ansia de dinero
Ansia de amor y compañía
Ansia de ser comprendida y tenida en cuenta
Ansia de gustar
Ansia de conocimiento, ansia de comprender y de tener respuestas
Ansia de protagonismo y de reconocimiento
Ansia de belleza y juventud
Ansia de inmortalidad…
Ansia de Dios…

Ansias vivas , hijas todas ellas de una madre común , hijas de un inmenso error de base que dio origen a un universo de sentimiento de carencia interminable: el profundo sentimiento de estar incompleta y de que necesito algo. MENUDO TIMO!!!!!!
¿Y si resultara que en un instante comprendiera que no necesito nada?
¿Y si ese instante se hiciera convicción natural y permanente?, ¿sería entonces una revolucionaria autosuficiente?, ¿me tomarían por chula? Qué más da , si me he librado de toda ansia , incluso de la de ser comprendida y respaldada…
¿Qué sería, repito, de todas esas hijas fatales?
El ansia , querida mía, querido mío, es un engaño, una mentira con la que el Universo te tiene todo el día triste, controlada y suplicante.
Sinceramente te lo digo: no necesitas nada. O , lo que es lo mismo, lo tienes todo.
Creo que merece la pena investigarlo porque nos jugamos la enorme diferencia de vivir como mendigos o como reyes.

Paulita.
Paulitinamente03 de octubre de 2012

25 Comentarios

  • Delofe

    Un texto bohemio (Aunque desconosco su significado)
    ¿Que es esto?

    03/10/12 11:10

  • Paulitinamente

    No sé cómo ampliarlo amigo Delofe.
    Gracias x pasar y comentar.
    Es lo que es y dice lo que dice.
    Un abrazo afectuoso.

    03/10/12 11:10

  • Creatividad

    Buena reflexion. Saludos

    05/10/12 03:10

  • Paulitinamente

    bueno , compruebo que los comentarios nacen más del cariño que de la comprensión de mi texto.
    Eso sí que es hermoso, que me sigan sin entender.
    Eso quiere decir ,queridos Delofe y Ponce, que nos interesamos mutuamente aunque ni siquiera nos entendendamos. Eso es grande !!!! Jugamos en otra liga. El ser humano primero necesita entender y luego se anima a querer y confiar. Nosotras/os vamos, como los ingleses, por el otro carril. ¡cómo mola!
    En realidad , lo que trato de trasmitir es muy sencillo y a lo mejor me he complicado un poco: el inicio del descanso del alma y de la persona comienza con el fin de los deseos. Esto , lo he vivido yo, es una realidad.
    Nada más y nada menos.

    Un beso a los dos

    05/10/12 11:10

  • Paulitinamente

    Gracias a tí Creatividad.

    05/10/12 11:10

  • Asun

    Uy si que sería una revolución, si de repente no necesitáramos tantas cosas inútiles y que además no nos gustan. Juzgo por mi, en muchas ocasiones, hago lo que se espera que haga, y vestir como se espera que vista, y comprar lo que parece que me va a encantar. Y no es verdad, pero si te apartas un poco de todo eso, empiezas a parecer un bicho raro, y si no molestas a nadie, e incluso eres amable, entonces ya te tratan hasta mal y se apartan de ti. Muchas veces creo que vivimos en el mundo al revés.
    Bueno seguramente me he ido por las ramas, pero se que tu me disculparás...
    Un beso grandote.

    06/10/12 08:10

  • Delofe

    ¿Por que regalas besos a los interesados que desconoces(ni siquiera nos entendemos)?
    El cariño no va embuelto en una palabra de amor, a pesar de ser este.
    Y si, tienes razon... muchas veces solo los amigos te dicen que esta bien, apesar de estar todo mal. (Callendo)

    Ojala las explicaciones se encontraran descompuestas sobre la mesa, casi sin aliento, esperando solo para ser reparadas, al igual que la felicidad.

    (despues llegas y te dices a ti misma 'siempre estubiste aqui, esperando')


    (no necesitas un nombre al final de la pagina para saber que soy yo!)

    08/10/12 11:10

  • Indigo

    Confirmado, no tengo ansias. La tolerancia es mejor consejera. Todo el texto es sencillo de entender.
    Saludos linda.

    09/10/12 05:10

  • Paulitinamente

    Gracias Indigo!!!
    Mírate la enhorabuena política que te hice llegar en uno de tus textos!!!!

    09/10/12 08:10

  • Paulitinamente

    Querida Asun :
    " Juzgo por mi, en muchas ocasiones, hago lo que se espera que haga, y vestir como se espera que vista, y comprar lo que parece que me va a encantar. Y no es verdad, pero si te apartas un poco de todo eso, empiezas a parecer un bicho raro, y si no molestas a nadie, e incluso eres amable, entonces ya te tratan hasta mal y se apartan de ti. Muchas veces creo que vivimos en el mundo al revés."


    Yo creo que el único riesgo que corremos al apartarnos respetuosamente de todo esto es empezar a vivir poco a poco quiénes somos nosotros.Qué más da estar o no acompañada por fuera si lo estás desde dentro de tí Asun. Sin embargo , al revés no se puede vivir : con mucha gente alrededor pero lejos y aislada de tí misma.

    Un beso.

    09/10/12 08:10

  • Paulitinamente

    Estimado Delofe, ¿un mal día quizás?
    Retiro el beso, no quería molestar y te pido disculpas si así ha sido.

    También pido disculpas por si no te estoy interpretando bien.
    Hasta otro ratillo

    Paula

    09/10/12 08:10

  • Serge

    Paulita:
    El deseo es la causa del sufrimiento como reza un dicho búdico.
    Qué pasaría si lo elimináramos de raíz, simplemente seriamos libres y no esclavos.

    Un gusto enorme leerte.

    Serge.

    09/10/12 04:10

  • Paulitinamente

    Serge : por fiiiiiiiiiiiiin.
    Ten points for you.
    Un gusto también leerte a tí.

    Yo no soy budista,más que nada por inculta, tan sólo soy yo pero se ve que todos los caminos llevan a .... no sé.

    Gracias.

    10/10/12 12:10

  • Delofe

    -(¿...?)-

    10/10/12 12:10

  • Paulitinamente

    _ (&&&&&%%%%%)_ x 2p2+k2ya+a2=kk !!
    Jaque mate.

    10/10/12 12:10

  • Delofe

    Oh! No tengo salida (Me desangro lentamente)

    10/10/12 01:10

  • Paulitinamente

    probemos a las damas

    10/10/12 01:10

  • Delofe

    (No se como se juega)
    Explicame que significan todo eso:

    _ (&&&&&%%%%%)_ x 2p2+k2ya+a2=kk !!
    ((¿¿¿¿¿¿????????))

    10/10/12 01:10

  • Paulitinamente

    La primera parte carece de significado lógico conceptual , se trata más bien de una metáfora metafísico.matemática, tan sólo al alcance de mentes excepcionales.

    La segunda parte, un pelín más mundana, podría tener la siguiente traducción :

    2p2 : dos pedos ( ventosidades en según qué jerga)

    +K2 : ( mascados , oséase masticados)

    Y A+A2 ( Y amasados , es decir , pasados por el tamiz de un vigoroso aplastamiento)

    =KK ( igual a caca, excremento variopinto de desigual futuro dependiendo de la zona del planeta en el que haga su aparición.)

    Espero haber sido de ayuda.

    10/10/12 01:10

  • Delofe

    Y yo. Creia que simplemente presionaste las teclas sin mas...

    "52clkmgggggggggggg j2.w32 ´5prt 82
    ogtvomje mj5t'058605467m5ivmh4mvgcmmdfmfdmj"

    10/10/12 01:10

  • Paulitinamente

    Las apariencias engañan en casi todos mis textos.Hay que sentirlos , no leerlos.

    Buenos noches , que me caigo ya .
    Que tengas el día que tú quieras tener.

    10/10/12 01:10

  • Delofe

    Es complicado a veces (¿Sabes?)
    Encontrarse con la idea de esa persona en kenya o machu pichu(en tu imaginacion en la tarde noche sentada en la playa).
    Pensar lo que siente ella, sentir lo que siente ella.

    Alguna vez alguien me dijo "Nunca trato de interpretar una poesia"
    -(Pence)- ¿Entonces por que lees a diario? (Nunca se lo dije)

    Muy pocas personas van a sentir tus poemas(la mayoria lee a qui por el simple hecho de leer y publican cosas como: "buen poema, me ha gustado, es hermozo o siempre dicen metaforas de lo que sienten o piensan") (Ah! en fin, ahora todos quieren ser poetas)

    Es complicado a veces...

    (La noche no fue pensada para dormir, descubre algo mas.)

    'Que tengas el día que tú quieras tener'

    10/10/12 01:10

  • Paulitinamente

    Yo no escribo jamás para que me entiendan .
    Tampoco para que me lean.

    NO obstante , que sepas que , estés en Kenia o en Machi Pichu , entiendo lo que me dices y entiendo perfectamente que a veces es difícil.

    Investigaré el asunto de la noche aunque, confesión por confesión, yo soy más de primera hora de la mañana.

    Un abrazo sincero.(créetelo)

    10/10/12 01:10

  • Delofe

    Yo escribo para que no me olvide y siempre sucede...
    (Casi es hora de largarse!) Estoy en la Biblioteca (México)

    Guardare tu abrazo sincero en mi cuaderno azul como separado para el poema que estoy escribiendo.


    10/10/12 01:10

  • Paulitinamente

    Gracias

    10/10/12 01:10

Más de Paulitinamente

Chat