TusTextos

Belén Esteban Esta Triste

Ayer Belén Esteban estaba muy triste .
Se sentía desconsolada porque su representante estaba en el Hospital.
Días antes su tristeza y desazón estaba causada porque ese mismo representante , otrora mejor amigo y confidente , la había estafado.
Ni un mes había pasado desde que otra circunstancia le rompiera el corazón y así una y otra vez encajando desengaños , desamores , abandonos , sin sabores y deslealtades .
Mientras tanto su cuenta corriente crece y crece , la de Jorge Javier también ( parece ser , me han dicho , que gana 3M € cada año ) y la de Vasile no corre peor suerte .
El pueblo , amante incondicional de los culebrones y de las novelas que crean tensión y dolor , azuza enfervorizado a esta bestia absurda que devora sentido común , vacía originalidad y enriquece económicamente a cuatro a quienes de paso aniquila todo rastro de
Humanidad .
Estadios de fútbol llenos , Cristiano y Messi ídolos de la juventud y dioses de la sociedad de masas ,récords de audiencia en los realities ,
museos medio vacíos ,conversaciones sinceras escasas ,felicidad , inocencia y alegría natural , especies en peligro de extinción .
Vayamos buscando otra denominación para este
mono tecnológico porque , en general , de
humano no tiene nada .
Que diferencia real tiene con el Neandertal aparte de la tecnología??
Sus impulsos y su animalidad son básicamente los mismos .
En lugar de garrotes hay economía de mercado; la violencia simplemente se ha sofisticado y los instrumentos de poder se han hecho más sutiles con las religiones y normas morales como atrapa sueños .
Resumiendo : un verdadero rollo .
Esperanza ? Toda , pero no en este mundo ni en el ser humano .

Buenas noches .
Paulitinamente05 de diciembre de 2015

1 Recomendaciones

3 Comentarios

  • Voltereta

    Pienso absolutamente igual que tú, a veces nos perdemos en la cotidianidad y olvidamos lo importante. Nos vamos a lo banal y abandonamos lo trascendete, sin darnos cuenta de que cada vez estamos más embrutecidos.

    Por eso los que ostentan el poder hacen lo que quieren con las masas embrutecidas, por eso seguramente las elecciones las ganará Pepe, porque se aprovechan de la ignorancia, en la que nosotros mismos nos sumergimos.

    Buen texto.

    Un saludo.

    06/12/15 08:12

  • Paulitinamente

    Me alegro de coincidir contigo Voltereta .
    Muchas gracias por tus palabras .
    Tú también lo has definido muy bien : embrutecidos por rutina y descuido.
    También coincido contigo en que siempre el poder se ha aprovechado de la falta de personalidad y criterio General .
    El circo romano siempre ha existido y seguramente existirá !!
    Me gusta también y coincido en cómo lo enfocas : es nuestra exclusiva responsabilidad . De cada uno !

    07/12/15 08:12

  • Paulitinamente

    Me alegro de coincidir contigo Voltereta .
    Muchas gracias por tus palabras .
    Tú también lo has definido muy bien : embrutecidos por rutina y descuido.
    También coincido contigo en que siempre el poder se ha aprovechado de la falta de personalidad y criterio General .
    El circo romano siempre ha existido y seguramente existirá !!
    Me gusta también y coincido en cómo lo enfocas : es nuestra exclusiva responsabilidad . De cada uno !

    07/12/15 08:12

Más de Paulitinamente

Chat