TusTextos

Carta a Los Padres de Pablito

Aclaro que esto no es un ejercicio literario sino una carta real que tuvo que escribir mi padre en su condicion de gestor de seguros a los padres de un niño adorable pero un poco revoltoso.Lo que pasa es que la veo tan graciosa y bien escrita que me pareció bien publicarla aquí.

Me he limitado a cambiar algún nombre para proteger la integridad física y el honor de algunas de las personas involucradas.También quisiera aclarar dos cosas: que Pablito tiene cuatro años y que actualmente se encuentra en Disneyland París.

Queridos padres de Pablito , Jorge y Begoña, Begoña y Jorge, indistintamente a estos efectos.
Me dirijo a Ustedes como Director General de la compañía de Seguros “ La Fortaleza”.
Me produce cierta melancolía recordar el nombre de nuestra compañía ya que precisamente , debido a los continuos quebrantos patrimoniales que está sufriendo nuestra centenaria aseguradora causados por los diversos, frecuentes y cuantiosos estragos que tienen su origen en el tsunami / terremoto “ Pablito”, estamos a punto de cambiar el nombre de la compañía y pasar a denominarla “la Temerosa”.
En fin y volviendo al tema que nos ocupa, me pongo en contacto con Uds para comunicarles que , un año más y sin tener idea del porqué, vamos a renovar la póliza de Responsabilidad Civil que han suscrito con nosotros para cubrir los posibles destrozos y daños personales que provoque el diario y convulso vivir de su querido hijo Pablito.
Mucho me temo que esta renovación se debe a la directa intercesión de los Tres Reyes Magos, San José , La Virgen María y u empujoncito del mismísimo Jesucristo pues, de lo contrario, esto no tiene explicación alguna.
Nuestro Consejo de Administración no puede ver ni en pintura a la mencionada criatura , sin embargo, hemos recibido órdenes directas de la Presidencia de renovar una vez más su póliza , conscientes de que esto causará en no más de un mes o a lo sumo dos de plazo nuestra completa y absoluta ruína.
A continuación y a efectos meramente informativos , acompañamos relación de partes recibidos a lo largo simplemente de la última semana del mes de diciembre de 2012:

1. Daños varios causados en las porterías , gimnasio y sacristía del Colegio: 3.250 € ( euros).

2. Ojo de cristal para el vecino del 4º : 2.245€

3. Frenazo de emergencia sin causa conocida en el AVE de París ( con amago de infarto a una anciana) y daños diversos causados a Mickey Mouse , incluyendo mordisco en el rabo y pérdida de una oreja : 5.345€

4. Patada en al bazo del perrito del 3º, con la consiguiente pérdida de vesícula biliar y extreñimiento permanente certificado por el Colegio de Veterinarios de Las Palmas de G.C. : 345 € , al tratarse de un caniche terrier con pedigree.

En fin , aprovechamos la presencia de estas fechas entrañables y celestiales para rogarles un poco de clemencia y piedad cristiana rogándoles reconsideren su solicitud de Cobertura.
Atenta y desesperadamente,

D. Fulgencio Apagafuegos
Director General
Seguros La Temerosa
Paulitinamente05 de enero de 2013

6 Comentarios

  • Asun

    Genial, y Pablito todo un fenómeno.
    Pero una cosa te digo, ese Pablito, mejor lo mantenéis un poquito a raya, vamos que si veo alguna noticia de un cataclismo en Disneyland, mas te vale desaparecer, que te pedirán responsabilidades.
    Un gusto volver a leerte y con algo tan desenfadado.
    Besos y buen comienzo de año.

    11/01/13 06:01

  • Elmalevólico

    Jajajjajaja que joder de ese muchacho... yo lo hubiera puesto a disposición de alguna dependencia gubernamental de asistencia social o algo así... independientemente de que el muchacho sea un tornado, creo que se debería educar primero a los padres...

    Bueno esta buenísima la carta... lastima que sea real!!!

    Un beso!!!

    12/01/13 02:01

  • Paulitinamente

    Pobre Pablito... nadie lo entiende...
    Todo el mundo se pone del lado del eprrito, de la sacristía... pero...¿y quién lo entiende a él?

    Jajajaaaa besos enormes a David / Jorge y a Asun!!!

    13/01/13 02:01

  • Paulitinamente

    Era una bromilla por mi parte para darle realismo David , pero me la inventé, jajaaaaa

    13/01/13 02:01

  • Paulitinamente

    Gracias Asun

    13/01/13 08:01

  • Toto

    Paula tiempo sin leerte y me caes con esta carta desopilante. Te la pido prestada para un monólogo.
    Abrazo.

    24/07/13 10:07

Más de Paulitinamente

Chat