TusTextos

Control

Bastan tan solo dos minutos de reflexión y otro de simple y sincera constatacion sobre lo vivido hasta ahora para reconocer una verdad muy simple : en esta vida , hablando en serio , no puedes controlar prácticamente nada . Somos hijos del completo azar .
Como entonces y por qué extraña razón pensamos , creemos , nos movemos ,vociferamos , soñamos , intrigamos e imaginamos como si fuéramos capaces de controlar algo ??!!!!?????!!!!!!
Acaso somos gilipollas ?
Acaso ilusos ?
Inconsciente quizás ?
Todo a la vez ?
Quien da más ?
Paulitinamente01 de junio de 2017

1 Recomendaciones

5 Comentarios

  • Alarcon

    Pregunta: ¿no crees que somos capaces de controlar algo tal vez aleatorio o absurdo pero esencial: la continuidad de la autoconsciencia o de la existencia propia?

    17/06/17 01:06

  • Paulitinamente

    Si ,creo eso sí , pero hasta cierto punto siempre:
    - el auténtico interés en ello.
    - la decisión del azar siempre marca que puedas hacerlo con salud , claridad , continuidad ...
    Y siempre están las horas del sueño para interrumpirlo ...
    Muchas gracias por tu participación
    Saludos !

    22/06/17 11:06

  • Paulitinamente

    Me refiero a las horas de sueño sin sueños .

    23/06/17 12:06

  • Alarcon

    Considero ello una interesante acotación. Dicho eso, estoy casi totalmente de acuerdo. El comentario fue escrito en evidente desacuerdo a la afirmación (al parecer bastante apasionada) de que el "ser autoconsciente" es un producto completo del azar.

    Considero (es solo otra opinión) que las relaciones entre los hechos involuntarios y los voluntarios dentro la mente son demasiado complejas y son, quizás, la causa principal de que el azar sea una idea (para dar otra opinión) que nadie entiende, tan incomprensible como la idea de Dios.

    Gracias por tus sinceras respuestas.

    25/06/17 07:06

  • Paulitinamente

    Gracias a ti por tus interesantes comentarios que , sinceramente , dan que pensar ...

    28/06/17 10:06

Más de Paulitinamente

Chat