TusTextos

El Origen de Galicia

Cuentan los que dicen que dijo , vete tú a saber si lo dijo , que nadie más estaba allí , que se propuso el Señor hacer el mundo en siete días . Tan sobrado iba , dicen que dijo , por eso es Dios , que con seis días le llegó y el séptimo descansó.
Dicen los envidiosos que menuda mierda le salió y dicen los admiradores que , qué barbaridad , que qué hubiera hecho si le hubiéramos dejado suelto un mes .
Lo cierto es que tuvo que ser agotador y al apoyar su mano para descansar en uno de los muchísimos planetas a los que dio forma , uno pequeñito e insignificante y lejano , cuyos postreros habitantes llamaron Tierra ( pensando en uno de sus acostumbrados actos de arrogancia que era el único que contenía tal substancia ), al apoyar su mano , como decíamos , dejó marcadas las cinco rías gallegas , siendo sus dedos lenguas de tierra y sus huecos entradas del mar .
Tan perfecta las hizo que las llenó , por este orden de importancia , de mariscos , del mejor pescado del universo , de Alvariño y de gallegas .
Fue tan exitoso su descuido que trató por todos sus medios de igualarlo en otros sitios del Cosmos , pero ni el mismo Dios pudo repetir su hazaña en parte alguna ni tampoco encontró receta de tal milagro así que las cosas así quedaron y ese milagro sirve de solaz y regocijo de casi todos l@s que aquí tenemos la suerte de
Vivir , comer , beber y procrear .
Y digo casi todos porque también el Señor quiso crear un pequeño cupo de ingratos en todos los sitios .
Viva España !!!!
Viva Galicia !!!!
Viva el descuido De Dios !!!!


PD : por cierto ,
No tenemos interés en separarnos de nadie porque ni estamos amargad@s ni tenemos problemas mentales .
Estamos encantad@s de ser
parte de una de las naciones más originales y únicas del mismo Universo , España , cuyo origen será posiblemente objeto de mi próximo escrito .
Viva el bogavante , la morcilla y todos los ibericos regados con Rioja !!!!!!!
Paulitinamente30 de junio de 2018

4 Recomendaciones

14 Comentarios

  • Clopezn

    Ocurrente y divertido.
    Un saludo cordial.

    30/06/18 11:06

  • Luia

    Encantador, Pauli...

    Saludo con afecto

    01/07/18 02:07

  • Luia

    Encantador, Pauli...

    Saludo con afecto

    01/07/18 02:07

  • Paulitinamente

    Muchas gracias Luia y Clopezn !!!

    01/07/18 08:07

  • Buitrago

    Ooole,me ha gustado mucho

    01/07/18 06:07

  • Paulitinamente

    Gracias Antonio !!!
    Y eso que hoy el patriotismo está de capa caída .
    Qué partido tan aburrido contra los rusos y qué mala suerte !!!

    01/07/18 06:07

  • Diegozami

    Me vinieron muchas ganas de conocer tu ciudad. Esplendido texto, ocurrente, inteligente.

    Una aclaración final con tono de comedia.

    Saludos siempre.

    02/07/18 05:07

  • Remi

    Maravilloso texto Pauli, con tu toque de gracia. Muy bella tu tierra espero algún día conocer.
    Besos.

    02/07/18 07:07

  • Paulitinamente

    Muchas gracias Diego.
    Si eres amante de la gastronomía, el buen vino, la gente sencilla, los paisajes marineros y el mal tiempo casi siempre, no te lo puedes perder...

    02/07/18 08:07

  • Paulitinamente

    Jejejejejeje Remi , muchas gracias por dejar tu huella de cariño y amabilidad.

    Casi todo el mundo que viene siente hospitalidad y gente de esa que ya no queda debido al turismo moderno.Aquí todavía la gente se para, te escucha, ayuda y orienta al peregrino perdido , incluso le invita a un buen vino y una tapa si no lleva dinero.
    Por supuesto, no se puede generalizar ...

    02/07/18 08:07

  • Mr.elio

    No es por remarcar lo obvio pero me encanto de principio a fin y aunque es riesgoso remarcar una bandera en un texto tengo que aceptar sin juicios ni prejuicios que me encanto, nunca es tarde para leerte Paulitinamente.

    25/07/18 12:07

  • Paulitinamente

    Hay veces que los comentarios superan en elegancia a los textos publicados .
    Creo que este es el caso de tu comentario , Mr Elio .
    Que pena que no lo pueda recomendar !!!
    Efectivamente aquí hablamos más de experiencias y sentimientos que de banderas , aunque tampoco las vamos a esconder !!!

    26/07/18 03:07

  • Nsc77

    Buen texto. Muy ameno de leer. Con buen juego de palabras. Un saludo...

    27/07/18 07:07

  • Paulitinamente

    Muchas gracias por tu amable comentario Nsc77 , me alegro mucho haber colaborado en que pases un ratillo ameno.
    Un saludo muy cordial !

    27/07/18 07:07

Más de Paulitinamente

Chat