TusTextos

Este Momento

Quiero mucho a mis hijas , quiero mucho al chico de mi vida.
Quiero a mis cuatro amigas, quiero a mi jefe.
Me gusta estar con la gente y escucharla , especialmente cuando se abren de verdad.
Quiero a mis padres y , si tuviera abuelos, también los querría.
Cada mañana abro los ojos y quiero querer.
Quiero a mi patria, a mi tierra , amo con locura la comida que me ofrece cada día. Y el vino, claro está.
Me gusta jugar al mus.

Me gusta disfrutar de un cierto desahogo económico cuando me lo puedo permitir y adoro ser medio pobre cuando lo soy porque alucino con lo que se llega a disfrutar de un techito y un bocata.

Amo las noches estrelladas, amo el silencio , adoro la hermosura del lento despliegue del amanecer.
Amo observarlo todo, observarlo desde dentro, desde su naturaleza. Escucharlo desde dentro, lo cual sólo se puede hacer con el corazón.

Amo los bocatas de calamares y la siesta.
Amo trabajar porque no trabajo : construyo jugando. Y eso que mi trabajo es muy serio para esta sociedad ,¿ eh? Para mí , en cambio, la pobre ( sociedad , se entiende) me da risa. Es tan trágicamente absurda su seriedad…....

Cada día de mi existencia pinto mi propio cuadro: nunca repito una sonrisa ni tampoco una charla . Son siempre las que de verdad siento en ese momento, nunca finjo, ni disimulo ni repito nada, siempre es nuevo, fresco, del momento, como este escrito. Jamás repasaré o revisaré un escrito. ¿Para qué?, ¿para quién?

No doy nada por sentado, todo me lo cuestiono, especialmente cuando lo que tratan de imponerme es el miedo y el conformismo. Un Universo propio y paralelo al de la prensa y al de la tele habita en mi propio corazón y cada día tengo un parto del que nacen experiencias intensas de 24 horas en las que no falta autenticidad , amistad , familia, trabajo, respeto, escucha y amor del de verdad. A veces, lo reconozco, me mareo un poco.

No soy tonta , ni tampoco optimista ( como alguien me dijo una vez en una respuesta en este blog en tono acusatorio): he sufrido de verdad, he sentido la total desesperación y el límite de la soledad y del abatimiento. Me he visto en las garras de la tristeza , del sinsentido y la depresión vacía y frustrada. ¡Qué le vamos a hacer si decidí no creer en nada de eso!

No soy tonta ni tampoco quinceañera ilusa : simplemente he nacido y , al nacer , vivo. Estoy realistamente viva.
Nadie jamás podrá conocerme .
Nadie jamás podrá asir mi naturaleza.
Pertenezco al viento y a todos los que lo aman.
Pertenezco sólo a aquel que no me quiere para sí sino tan sólo pretende respetuosamente acercarse y acariciar mis palabras.

Y lo mejor de todo esto es que todo esto no es ni poesía ni literatura sino que es verdad cada día.

Escribo, hablo, respiro y bailo con el único y exclusivo objetivo de compartir mi realidad sin pedir nada a cambio y porque me sale de las tetas hacerlo. Sé que es bueno y que hace bien. Soy así.
Si alguien tiene algún problema con ello , que no me lea.

Paula.
Yo.
Paulitinamente29 de agosto de 2012

10 Comentarios

  • Elmalevolico

    Quien fue el o la que tuvo la ocurrencia de decirte optmista? Está más que claro que no sabía lo que hacía... En lo particular la palabra a mi se me hace hasta grotesca pero bueno, hay distintas formas de pensar...

    Disfruta este y todos los momentos. Para eso es la vida...

    Saludos!!!

    29/08/12 09:08

  • Paulitinamente

    No es grotesco David, yo lo veo totalmente normal: tú lees o escuchas algo pero, una milésima de segundo después de hacerlo, reelaboras todo de acuerdo a tus esquemas , juicios, pasado, a lo que sabes, a lo muchísimo que ignoras...
    Esa es la razón de que sea tan difícil en esta vida sentirte comprendido y de que la comunicación sea tan pobre y escasa. Las personas no escuchan : "se escuchan a sí mismas".
    Pero no se debe sufrir por esto, es algo normal y propio de la condición humana, tan normal como las cerezas en los árboles o las nubes en el cielo.
    Simplemente quien dijo eso no tenía a su alcance entender y sentir lo que leía. ¿De qué tiene culpa?
    Cuando te percatas claramente de esto, dejas de sufrir por la reacción ajena .
    Un abrazo de Corazón y mil gracias.

    29/08/12 10:08

  • Asun

    Pauli, escribes todo un manifiesto acerca de tu vida, me resulta extraño, es como si dieras explicaciones de como eres, como te gustan las cosas, y en definitiva como vives tu vida.
    En mi opinión no es necesario justificar ni explicar porqué escribimos, evidentemente habrá opiniones para todos los gustos, y supongo que este escrito responderá a alguna opinión que te hayan dado.
    Yo comparto mucho de lo que expones aquí, me gusta casi todo lo que a ti.
    Y creo que lo mas importante en la vida es el respeto, a uno mismo, y a los demás.
    Así que te animo a seguir escribiendo, y al que le guste, como bien dices, que lo disfrute, y al que no le guste, también está en su derecho.
    Un beso grande.

    29/08/12 11:08

  • Paulitinamente

    Hola Asun , muchísimas gracias.
    No estaba dentro de mi intención ni de mi corazón al escribir esto dar ninguna explicación a nadie , sinceramente , ni tampoco justificarme , al menos que yo sepa.El escrito no responde tampoco a ninguna opinión: simplemente , me senté y lo escribí.
    Una vez una persona leyó un escrito mío y me dijo que yo era muy optimista. Al escucharle no me sentí entendida porque yo no vivo dentro de mí optimismo sino enorme realismo, entonces aproveché para recordarlo y me vino al pelo pero sin más.

    El escrito era , como digo al final, un simple compartir porque sí , sin ninguna intención.

    Así , es , como tú dices, que cada cual haga lo que quiera con lo que escucha o lee.

    Me alegro que compartamos sentimientos y puntos de vista.
    Un abrazo muy fuerte Asun : yo también suelo leer tus escritos y me gusta mucho la forma que tienes de aproximarte a las cosas y a las realidades sociales del momento.
    Hasta pronto.

    29/08/12 01:08

  • Buitrago

    ...No doy nada por sentado, todo me lo cuestiono, especialmente cuando lo que tratan de imponerme es el miedo y el conformismo...

    Me encanta, yo lo veo como un grito, una puntualizacion por si... jajaja
    lo dicho, me ha gustado mucho Pauli

    besos

    Antonio

    29/08/12 02:08

  • Delofe

    Hola, ma ha gustado y creo que cada uno debe de explicar su manera de sentir y esa clase de cosas que se sienten mientras escribes. Saludosdelofw

    29/08/12 04:08

  • Paulitinamente

    Gracias Antonio, me alegro mucho .
    Besos también para tí y una tonelada de inspiración para tus próximos escritos:¡¡ ojalá revientes de creatividad y buen gusto !! , lo cual no sería nada nuevo en tí , en tus escritos y en tus respuestas
    Mis mejores deseos.

    Pauli.

    29/08/12 07:08

  • Paulitinamente

    Muchas gracias por tu comentario Delofe: valoro mucho que una persona se pare a comentar y a compartir.
    Leeré tus escritos por si tengo algo que decirte .
    Saludos afectuosos también para tí.

    Paula.

    29/08/12 07:08

  • Ag

    Se necesita mucha aceptación y tiempo para ver las cosas como tu las ves, es necesaria la ira y la rabia para vivir el mundo. Y estoy seguro que lo has vivido y mucho. Me encanta que pueda haber un después y una calma. Quizás yo entienda mal, pero en todo caso aprendo. Un saludo.

    31/08/12 03:08

  • Paulitinamente

    Sí AG, las he vivido y mucho.
    Sí AG, existe un después para quien lo anhele .

    Permíteme decirte AG, con todo respeto , que eres un escritor excepcional.Qué facilidad para la redacción!!

    PD: Suerte con el asuntillo del consultorio.

    31/08/12 09:08

Más de Paulitinamente

Chat