TusTextos

Etimología Loca

ESPECULAR : acción muy frecuente
en el ser humano consistente en mirarse sin parar el culo .( De la raíz latina "speo" y de la griega "culo")

SUPONER : la otra alternativa a la que dicho ser acude,mediante la que se introduce pequeños torpedos de error por el citado conducto .( Grecorromano "supositorium" )

PENSAR : acción que en el 99% de los casos resulta ser cansina , autidestructiva, estéril , cargante , aburrida para quien tiene la desgracia de escucharte ( normalmente tan solo tú misma ) y más incomoda que la propia alitosis para quien a tu lado duerme .
Si le quitas la "n" queda revelada su auténtica naturaleza :!! pensar es un pesar!!

VIVIR : cuando se relaciona con la C de crear y la A de amar , la mejor manera de pasar el tiempo . ( Del latín " vivere" , hace referencia al alimento que todos necesitamos .)

CREAR : no sólo de escribir y/o pintar se trata sino más bien de , una vez descorchado el tapón causado por tanto suponer y especular ,disfrutar del chorro de
diversión , alegría y sentido común que todos podemos expresar cuando nos dejamos a nosotros mismos en paz .


Fuente : Diccionario etimológico de los abuelos de Piñeiro ( mi aldea gallega )
Agradezco a quien complete los términos que no he encontrado en las citadas fuentes , pues aunque tienen mucha sabiduría , carecen de cultura .
Paulitinamente31 de marzo de 2016

2 Recomendaciones

3 Comentarios

  • Luisjose

    Paulatinamente!!! : ) ... Realmente he disfrutado leyendo de estas etimologìas!: D !!! En cuanto a pensar, wow, muchas veces pensamos mas de lo que queremos, en cosas inutiles, y otras utiles, pero no tanto, y de verdad que si causar pesar!!! Muy muy bueno !!! Saludos!!!

    Luis J. Cabrè!

    31/03/16 03:03

  • Paulitinamente

    Jejejejeje
    Muchas gracias , muy amable por pasarte y compartir lo que sientes !

    31/03/16 03:03

  • Nani

    Yo no le añadiría nada, eso sería pensar en más percepciones a una misma palabra,y agotada la alacena se encuentra.Gracias por hacerme disfrutar tu texto.

    16/06/22 07:06

Más de Paulitinamente

Chat