TusTextos

La Brutal y Delicada Indiferencia de la Vida

Todo el Arte de la Tierra
todo el Amor del mundo ,
la sensibilidad extrema
las mareas , su cadencia ...

El dolor intenso de la Humanidad ,
lo épico y lo íntimo ,
lo genial y lo prosaico.
Todo ,
absolutamente todo,

Palidece y se diluye
ante la brutal ,
delicadisima indiferencia
de la VIDA.
Ante la tranquila sincronicidad
de la MUERTE .

Todo siempre continúa .
Todos los dramas y extasis
Se desvanecen y eternizan en diferentes almas ...
El circo sigue , sigue siempre ,engañando a todos : a actores , espectadores y tramoyistas ...

Los títeres sueñan un sueño de eones y el que mueve los hilos , asiste impávido esperando que alguien despierte .

Chao !

Paulitinamente03 de noviembre de 2017

6 Recomendaciones

12 Comentarios

  • Polaris

    "Los títeres sueñan un sueño de eones y el que mueve los hilos , asiste impávido esperando que alguien despierte ."


    Llevo escribiendo muchos años años aquí, y tengo que decir que es una de las mejores frases que visto nunca escritas, por no decir la mejor, he quedado impactado ante la belleza del poema, pero el final es algo que no voy a olvidar, si me lo permites suelo hacer replicas de los poemas que me gustan, o que me impactan fuertemente, si tu me das tu permiso, con gusto lo haré, me parece uno de los mejores textos escritos aquí en muchos años.
    Te felicito, has conseguido emocionarme.

    Te mando un cordial abrazo.


    Pol.

    04/11/17 12:11

  • Chay

    Gran círculo de decepciones,que acontece entre la vida y la muerte...Todos somos títeres en manos de esta vida...mi duda sigue siendo quién o qué mueve los hilos.Saludos,Pau.

    04/11/17 10:11

  • Princesa_leia1976

    Somos teatro, puro teatro.

    04/11/17 05:11

  • Paulitinamente

    Caray amigo Pol !
    No te pases !!!
    Yo lo expresé como algo sencillo y natural ; eso sí ! , muy sentido .
    Muchas gracias y por supuesto que puedes darme una réplica aunque no sé yo si después sabré o podré yondecirte nada .

    04/11/17 10:11

  • Paulitinamente

    Chat , aunque te parezca raro y quizás no me entiendas , quizás quien mueve los hilos , los hilos y los propios títeres sean la misma cosa .
    Perdona porque tampoco quiero ponerme demasiado profunda .
    Gracias por pasarte y comentar con cariño .

    Un saludo muy cordial

    04/11/17 10:11

  • Paulitinamente

    Disculpa quería decir Chay

    04/11/17 10:11

  • Paulitinamente

    Muchas gracias porntubatinado comentario Princesa

    04/11/17 10:11

  • Paulitinamente

    Ay que horror con el teclado !!!
    Disculpa Princesa , me refería a tu atinado comentario .

    04/11/17 10:11

  • Nani

    Así es, la dualidad está en todo, todo es aceptable,tan solo darnos cuenta que el que mueve los hilos es uno mismo en todo momento ,aunque es tan inconsciente que no nos damos cuenta.

    Un saludo amiga¡¡¡.

    Nani

    05/11/17 07:11

  • Paulitinamente

    Coincido totalmente contigo Nani , gracias por pasarte y comentar !!!
    Muy amable .

    05/11/17 08:11

  • Remi

    Es tan profunda tu poesía, me anima a reflexionar en una introspección . Te expresas con mucha profundidad, me encanta leerte.
    Un beso.

    06/11/17 08:11

  • Paulitinamente

    Gracias Remi : al final , lo profundo se vuelve sencillo y lo sencillo , profundo : muchas gracias de nuevo por la amabilidad de comentar .

    06/11/17 08:11

Más de Paulitinamente

Chat