TusTextos

La Historia : Los Buenos y Los Malos

Suele decirse que los grandes Imperios arrasaron tribus y culturas auténticas , locales ,
bondadosas con muchísima más legitimidad para estar en ese sitio en donde estaban . .
Los malos acabaron con los buenos .
Como tantas y tantas verdades aceptadas , esta no deja de ser otra verdad a medias y desde luego nada respaldada por los hechos .
Salvajes iberos aplastaron a los Sapiens peninsulares quienes , su su vez , habían masacrado a los Neanderthales del lugar .
Los bestiajos de los romanos hicieron de Numancia una anécdota más de su implacable conquista . Los celtas , reprimidos hasta el año 400 dc más allá del Rio Tíber , aprovecharon la debilidad Romana para asestarles un golpe definitivo pero , en cuanto se descuidaron un poco , les cayeron encima los árabes quienes , a su vez , venían de librarse a duras penas de los otomanos .
Tras los árabes llegó El Cid y todos los cruzados , insuflados del Espíritu Santo en forma de espada y armadura y no dejaron títere mulsulman con cabeza ...
Seguimos ????
Y esto es simplemente lo conocido , lo que nos han contado a través de la escritura .
Que habría antes ?????
Que habrá después ???? Americanos de Trump , chinos ...
Será solución volver a tierra y trabajo para todos ???? Ya los escritores rusos habitantes de Gulags nos contaron en qué acabó aquello ...
Tendrán razón Maduro y
Chávez ?
Acaso Iglesias ?
Yo creo , humildemente que la historia la cuentan los vencedores y los románticos pero nadie se atiene a los hechos , a los tristes y crudos y realistas hechos : nunca hubo una civilización que no se impusiera violentamente sobre otra . Nunca. Esa que llamamos auténtica, fue llamada invasora y trituradora de otra que a su vez se consideraba auténtica
Al final , ese que hoy en día se rasga las vestiduras desde una plaza europea en contra de la globalización y de los imperios actuales , lo hace hablando un idioma invasor e imperialista ( español , inglés o francés seguramente ) , lo hace protegido por unas leyes que descienden de pensadores y juristas romanos y lo hace siendo hijo genético , cultural e ideológico de millones de confluencias e influencias no siempre bondadosas .
Tambien lo hace con algodón chino en su pechera ,con mano de obra asiática en su móvil , con comida transgénica americana en su barriga y con estudios basados en las matemáticas indias y arábigas , grandes invasores ...
Que decir de las religiones !!!!
Nunca llamaron respetuosamente a la puerta a la hora de exponer sus puntos de vista y , sin embargo , a todos nos han condicionado .
Todo esto , creo yo , nos debiera llevar a hablar con más perspectiva y con más humildad .
La vida , la historia y las opiniones vertidas con 100, 1000 y hasta 10.000 años de historia pueden quedarse muy cortas .
Hay que coger un satélite y volar millones de kilómetros hacia el
Interior de la galaxia y miríadas de años atrás hasta llegar a una óptica mínimamente realista y , quizás , más verdadera .
Lo demás es , creo yo , la ignorancia de siempre .

Paulitinamente01 de mayo de 2018

3 Recomendaciones

4 Comentarios

  • Remi

    Vivimos en una ignorancia eterna, la historia según quien la cuente. Me encanta leerte, tus textos-reflexiones son valientes por su sabiduría.
    Un abrazo Pauli...

    01/05/18 10:05

  • Paulitinamente

    Gracias Remi !!!!
    Que agradable saber que estás ahí !!!

    01/05/18 10:05

  • Diegozami

    Seguimos siendo Sapiens, pero con "poder" y vestidos, alienados por el dinero, egos inmensos, y lo peor de este momento de la historia humana; ninguna tecnología servirá para detener los déspotas que quieren aplastar a todo el que piensa diferente, países absolutamente oprimidos, por 4 gatos locos, mayor discriminación, homofobia, y lo mas inaudito...asesinar personas por motivos religiosos.

    Tu texto me pareció muy interesante, y me gusto mucho.

    Saludos gentiles.

    02/05/18 04:05

  • Paulitinamente

    De hecho , tenemos en este momento a verdaderos monos al mando de tecnología punta súper destructiva .
    Creo que nunca en la historia de la humanidad la descompensacion o brecha entre valores humanos y tecnología fue tan grande .
    Muchísimas gracias por tu comentario y visita Diegozami.

    02/05/18 08:05

Más de Paulitinamente

Chat