TusTextos

Qué Aburrido / Qué Divertido

¡Qué aburridas son las opiniones!
¡Qué aburrido es pretender saber!
¡Qué aburrido es necesitar tener la razón para sentirse “algo”!
¡Qué aburrida es la acumulación de conocimiento! Es parecida a la del dinero pero en plan intelectual.
¡Qué aburrida y cargante es la falta de sencillez y simplicidad!
Qué inflado y falso es el ser humano , el pobre… , siempre pretendiendo obtener seguridad de donde jamás la encontrará …
¿Es que nunca se cansa de desengañarse?

Me gusta jugar, me gusta tocar cosas,también acariciarlas , me gusta reír , me gusta querer a la gente.

No me gusta saber ni, muchísimo menos, pretender saber.

Me gusta … lo que soy.

También las fresas con nata , la sandía casi helada y esos asombrosos atardeceres en los que la paleta de colores de la casualidad tiñe de toda la gama de rosas y naranjas imposibles las nubes , a lo lejos.

Qué absurdo y aburrido es pensar : ¡qué bello es vivir y mirar las cosas como son!
Si tan sólo el ser humano pudiera mirar la existencia sin interpretar, tan sólo mirar y gozar…

YO.
Paulitinamente24 de agosto de 2012

1 Recomendaciones

17 Comentarios

  • Elmalevolico

    Sí, pero desafortunadamente no consigo dejar de pensar. No me quejo, pues a cada paso me voy acercando más a lo que quiero, aunque a veces parezca que me voy alejando.

    Afortunadamente, no todo el tiempo es así...

    Saludos!!!

    24/08/12 05:08

  • Paulitinamente

    Ningún reino se conquista en dos días D!!!!
    Para eso está la vida entera!!!
    Un beso y gracias.

    24/08/12 08:08

  • Asun

    Coincido contigo, me gusta lo sencillo y no tener que demostrar continuamente lo buenos y listos que somos.
    Pero el mundo a veces nos arrastra queramos o no.
    Besos.

    24/08/12 11:08

  • Buitrago

    Lo primero es gustarse y quererse asi mismo y luego... Yo tambien quiero ser quien soy, disfrutar de cosas tan sencillas que a otros no les provocaria mas que risa, si no tenemos claro quienes somos, arreglar al resto...
    Un abrazo

    Antonio

    24/08/12 01:08

  • Paulitinamente

    Para D /Malevólico : un comentario /sugerencia. No se puede dejar de pensar;siempre se piensa y no se trata de detener el pensamiento con la voluntad ya que una vez te relajes el pensamiento volverá y con más fuerza. No se trata de reprimir sino de purificarse a tope para que el pensamiento deje de ser tan venenoso.
    Imagínate un escorpión sin veneno : se vuelve un ser inocente y hasta gracioso.Pues lo mismo hay que hacer con el pensar, vaciarlo de maldad y llenarlo de Corazón. Pero esto sólo se puede hacer con muchíiiiiiiisima paciencia hacia uno mismo.

    24/08/12 11:08

  • Paulitinamente

    Hola Asun, te entiendo.
    Yo es que soy muy cabezota en lo que amo , lo reconozco, y amo tanto la libertad del alma... Por eso , lo reconozco, yo no quiero dejarme arrastrar y a poco que tengo un pelín de fuerzas me rebelo y me reafirmo en lo que quiero y sé que es lo divertido y bueno.

    Nadie hace nada que aunque sea un poquillo, no lo quiera un poco.
    Yo escapo de los ambientes complejos.

    Besos Asun y muchísimas gracias por participar.

    24/08/12 11:08

  • Paulitinamente

    Muchísimas gracias Antonio.
    Permíteme decirte que es un placer escuchar siempre tus comentarios siempre tan respetuosos, sinceros, equilibrados...

    Gracias de verdad.

    24/08/12 11:08

  • Toto

    Bueno, te diré que yo ando así por el mundo, por supuesto que dentro de los límites justos para que no me encierren, pero saludo al sol y preparo funerales para las arañas. El resto es cartón pintado.
    Hermoso texto, nos enseña a conocerte un poco más, con brillo propio
    Un beso

    25/08/12 03:08

  • Creatividad

    Paula....me encanta lo que escribes, me encanta lo que dices, me llega lo que que esparces...me mueve...lo que intentas. TU eres maravillosa.

    25/08/12 05:08

  • Paulitinamente

    Toto , no te conocía pero ya me acabas de caer bien.
    Jajajajajajajajajaaaaaa
    Las arañas ya tienen quien las entierre , jajajajajajjaa


    25/08/12 09:08

  • Paulitinamente

    Hola Creatividad: a mí también me llega mucho lo que expresan tus textos, incluso esta simple respuesta..., preñada de cariño y bondad...
    La literatura solo lo es si está cargada de vivencia real y estas simples frases tuyas , lo están y a mí me llegan así.
    Muchísimas gracias , de verdad.
    Un mini matiz que sé que recibirás con el corazón : yo de verdad que no intento nada , estoy limpia de toda intención, también de las buenas . Quizás ahí resida mi libertad y mi incapacidad genética para el desaliento o la frustración.
    Una flor no existe para que la miren. Existe y ya está. Otra cosa es lo que , sin querer, produce en los demás. Lo mismo sucede con los bebés. Lo mismo con el arte verdadero y con todo lo auténtico.

    Un beso de todo Corazón.

    Un beso enorme.

    25/08/12 09:08

  • Toto

    Si, es más, te daré detalles.
    Yo doy clases en una escuela secundaria, y en mitad de una hora apareció una araña caminando por la pared, dije tiene derecho a vivir como todos y un alumno la asesinó.
    La coloqué en una hoja de carpeta, y con un alumno por punta de la hoja la llevamos al patio con el resto de los alumnos de cortejo, y la sepultamos.
    Al principio les pareció muy divertido, pero como eran las siete de la mañana y hacía un frío importante, se quedaron todos calladitos.
    Después regresamos al salón.
    Cuando terminó la hora, se acercó una alumna de quince o dieciséis años y me dijo "Me gustó lo que hicimos".
    Bueno, así fue.
    Te mando un beso, también vos me caés bien

    25/08/12 01:08

  • Danae

    Si tan sólo el ser humano pudiera mirar la existencia sin interpretar, tan sólo mirar y gozar…

    Creo que es nuestra asignatura pendiente. Te he comentado este texto, pero he leído los demás, donde he encontrado esta idea bajo diversas formas. Seguramente, resume la sabiduria de saber vivir.
    Gracias por la generosidad de compartirlos.
    Un gran abrazo.

    28/09/12 09:09

  • Paulitinamente

    Hola Danae!!
    Un honor recibir tu visita.
    Digo un honor porque , jolines, cuando leo tus versos o escritos , compruebo que ...¡tú sí que vales!

    En efecto Danae , yo siento cada día con más fuerza que el colmo de la simplicidad coincide con el de la sabiduría , pero de una sabiduría sencilla y poco pomposa.
    Lo que voy descubriendo es que mente = mucho ruido y pocas nueces.

    Un abrazo sentido y te deseo mucha inspiración.
    Gracias a tí también por permitirnos vivir tanta belleza en tus textos.

    29/09/12 08:09

  • Mefisto

    Una opinión sincera, simple e inteligente siempre será buena, no porque tenga razón sino porque así tu perspectiva es un poco más completa. El conocimiento es inútil si no sabes usarlo, quien se conforma con solo saber google puede reemplazarlo. Pretender obtener seguridad de donde no lo hay es mejor que ser un cobarde que no actúa porque sabe que no la obtendrá ahí. Yo creo que pensar es vital para no arruinarte la vida si aprendes a hacerlo en momentos claves, quizá sea aburrido pero dudo que sea absurdo. Pensar y disfrutar solo cuando el momento lo requiera supongo es lo más cuerdo a fin de cuentas.
    Muy interesantes tus textos Paulitinamente.

    31/01/19 10:01

  • Paulitinamente

    Y tus respuestas , amigo Mefisto !!!

    01/02/19 04:02

  • Paulitinamente

    Y tus respuestas , amigo Mefisto !!!

    01/02/19 04:02

Más de Paulitinamente

Chat