TusTextos

¿qué Sabes de Nada?

Dime algo que creas saber.
Dime algo, una sola cosa, acerca de la cual tengas completa certeza.
Dime algo de lo que estés segura/o.
Dime algo que te dé real e inconmovible esperanza siempre y por siempre.
Dime algo que sea verdad.
Dime algo incorruptible, fiable.
Dime algo que no cambie , que no defraude , que no esté sujeto al dictatorial y cambiante interés egoísta.
Dime algo que permanezca a través de las eras.
Dime algo más real aún que el espacio y el tiempo.

Por favor, te lo suplico, no imagines, no fabules , no supongas,no repitas lo que has leído u otros te hayan dicho, no fantasees , dime algo que sepas por propia y real experiencia o seguridad total : háblame por tí y desde tí .Si no lo sabes , prueba a ser realistamente honesto/a y a reconocerlo: te lo agradeceré.


¿Existe algo así? ,¿Conoces algo así? Te lo digo porque si no es así , a mí no me interesa escucharlo ni tampoco escribir sobre ello.

Un abrazo querido y paciente lector.
Disculpa mis inmensos silencios.
Disculpa mis hobbies tan intransigentes.

Paula, La Esperanza.
Paulitinamente26 de julio de 2012

17 Comentarios

  • Libelle

    Lo unico que se es que estoy viva ahora

    Saludos buen texto

    26/07/12 06:07

  • Paulitinamente

    Y ... después ... ¿ya no?
    Ahora estoy en China y ellos piensan que todos los occidentales somos hermanos gemelos, es decir , lo mismo que nosotros pensamos de ellos , que son todos iguales.
    Lo mismo ocurre con los vivos y los muertos : todos piensan que los que están muertos son los otros , nunca ellos.

    26/07/12 06:07

  • Paulitinamente

    De todas formas, Libelle, si solo es eso lo que sabes , te felicito por reconocerlo.
    Gracias y un besito.

    26/07/12 06:07

  • Libelle

    Jaja Ala ya no se si viva o muerta otro beso para ti

    26/07/12 06:07

  • Paulitinamente

    En efecto, verás que si profundizas , tan sólo son palabrejas , no realidades tan diferentes. Quizás , como máximo a lo que puedes llegar es a decir : " creo que soy", sin mayores adjetivos.

    27/07/12 03:07

  • Buitrago

    ¿Completa certeza? ... complicado verdad?
    un abrazo

    Antonio

    27/07/12 10:07

  • Paulitinamente

    Gracias Antonio, otro escribiente honesto.
    Una vez recibamos más respuestas , si las hubiere, hacemos el balance de a dónde quisiera llegar.

    27/07/12 03:07

  • Elmalevolico

    --Sé que respiro, que siento y que estoy vivo.

    --Tengo la certeza de que mi cuerpo muere en cada segundo y en cada parpadeo.

    --Estoy seguro de que me gusta escribir, crear historias y mundos en mi mente.

    --Sé que nunca más estaré sólo, porque me tengo a mí para amarme y consolarme cuando todos hayan partido y más aún; cuando yo parta. Eso me da la esperanza de que siempre voy a estar bien y al hacerlo, puedo amar y sentir el amor en las personas con quien comparto la vida.

    --La consciencia es una voz que siendo escuchada, pero siendo realmente escuchada sin la influencia de nuestros instintos, es fiable e incorruptible.

    Para las siguientes tres preguntas la respuesta es la misma: "El amor". Pero para entender lo que significa esa palabra, primero se tiene que abandonar una cosa: "El miedo". Y a su vez, para poder deshacernos del miedo se tiene que tener esperanza, una consciencia despierta, aceptación de todos nuestros defectos de carácter y más aún: se tiene que morir, en todos los aspectos de la palabra.

    Existe algo así y se puede sentir aunque no se crea en él. De la misma forma que se siente todo lo intangible, que se sueña cuando se duerme, que se llora sin razón aparente, que se perdona y que se pide perdón.

    El amor eterno y verdadero existe; otra cosa es que no sepamos como reconocerlo...

    Saludos!!!

    28/07/12 02:07

  • Paulitinamente

    Querido Malevólico, ya sabía yo que que no te podrías resistir a quedarte son contestar este reto íntimo.
    Tu amplia y generosa respuesta merece otra de mi parte pero ahora no puedo. Dame unos días y te cuento.

    Sólo avanzo que si esas creencias son sólidas, poco más , nada más se necesita para vivir.

    Un abrazo muy fuerte y sincero.
    Paula

    29/07/12 03:07

  • Kafkizoid1

    Hola paulatinamente, no sabía si contestar o no pero las preguntas están tan buenas (¿tu las formulaste?) que aquí van las respuestas.

    Vivo en el aquí y el ahora

    Amo a mi madre, a mi padre, mis hermanos, a mis amigos y a mi mismo.

    Soy único, los secretos de mi mente son míos.

    Estoy vivo y consciente de la realidad, soy humano pensante y resistente a la adversidad.

    El futuro es incierto solo hasta el punto en que podemos construir nuestro destino.

    Si algo funciona de manera natural, se transforma y organiza de manera inteligente, es decir, la naturaleza como orden natural de las cosas es sabia.

    Siempre habrá bien y mal, luz y oscuridad, diestra y siniestra, blanco y negro.

    El tiempo permanece a través de las eras, del espacio no estoy muy seguro.

    La conciencia activa, donde se conjuga el aquí y el ahora, el saberse despierto.

    Bien, está hecho. ya tienes un suscriptor mas, te invito a mis textos y ahí nos vemos.

    Un abrazo :)

    02/08/12 07:08

  • Bierrodot

    No entendí tu comentario en mi texto nombrado "nunca lo fuiste".

    03/08/12 12:08

  • Tasukra

    Lo unico que es cierto y sabemos es que tarde o temprano moriremos...

    muy bonito escrito!!!!!

    06/08/12 10:08

  • Paulitinamente

    Querido Malevólico, realmente tras dejarme varios días de por medio y leer tus comentaros , mi conclusión es que no tengo nada de nada que añadir: como mucho , que me parece muy real y muy bonito lo que dices y que muchísimas gracias por participar con tanto cariño en mis provocaciones.
    Quería llegar a un lugar y lo pondré seguramente en un siguiente escrito : si de tan pocoas, muy pocas , casi ninguna cosa estamos realmente seguros...¿porqué el ser humano va por la vida con tantas convicciones, seguridades, esquemas fijos e ideas???????? ¡Si parece que se lo sabe todo!!!!!

    08/08/12 07:08

  • Paulitinamente

    Gracias Tasukra, aunque , ¿no crees que tampoco tenemos muy claro qué significa exactamente morir?, ¿quién muere?, ¿qué es exactamente lo que muere y lo que no?
    Tampoco siento yo mucha certeza en ese asuntillo...
    Un abrazo.

    Paula

    08/08/12 08:08

  • Paulitinamente

    Hola Bierro, quizás de nuevo las palabras no sean suficientes , aunque leyendo leyendo... se acaba reconociendo....
    Abrazo para tí.
    Paula

    08/08/12 08:08

  • Indigo

    Todos los días (con sus noches) son diferentes.
    A mis ojos, el blanco es la mezcla de todos los colores.
    El negro es la ausencia de luz.
    Lo único perdurable en mi pensamiento son los cambios.
    La certeza de morir dice que estoy vivo.
    Soy consecuencia de mis aciertos y errores.
    Todo lo anterior puede ser refutable por otra persona.
    Saludos Pauli. Te espero por aquí...

    16/08/12 04:08

  • Paulitinamente

    Gracias Kafkidozid 1 e Indigo , muchas gracias.

    12/09/12 02:09

Más de Paulitinamente

Chat