TusTextos

El Valor Del Amor

Hoy estoy aquí para lograr limpiar el alma, para sanar heridas, para librarme de todo aquello que me ha venido hacienda daño desde hace un tiempo, y ya es necesario dejarlo salir y encontrar un equilibrio conmigo misma, con mi yo interno. Así como la música ayuda al alma, la escritura también lo hace.
Empezare por lo menos importante pero es lo que roba mi paz: EL DESAMOR. No es que me sienta sola, para nada, pero aunque el tiempo paso mi corazón tiene muchas cicatrices y muchas ganas de sanar, simplemente porque alguna vez algún idiota lo traiciono, mintió y engaño, desde ese día me ha sido difícil recuperarme, ya no duele pero cuanto dolió, mi esperanza es dejarlo atrás sin recordar que tan bonito fue, porque el hecho de que tuviera mal final no quiere decir que todo estuviera mal, sin embargo ya hace casi un año de eso y aun sigo teniendo presente aquel lugar, aquel momento, aquella canción, todo aquello que me recuerde a él y HOY ES EL DIA de dejarlo ir, simplemente por el hecho de que yo me amo y mi bienestar físico y emocional es más importante que cualquier idiota que no supo valorar un corazón, también tengo que estar sana para cuando llegue esa persona ideal no se encuentre con alguien resentido y lastimado, sino con alguien fuerte y dispuesto a querer y a entregar sin medir; y ¿como sabemos si es el ideal o no? Pues no hay forma de adivinarlo, probablemente tendremos que caer de nuevo y volver a levantarnos, volver a sanar y así talvez muchas veces, talvez pocas, hasta que las fuerzas del universo se confabulen y decidan poner “al ideal” a tu lado. Y por estas razones es que quiero dejarme un consejo a mi misma y a todas aquellas o aquellos que estén pasando por la misma situación: Ante toda situación así debemos valorarnos nosotros mismos, el hecho de que alguien no nos haya valorado no quiere decir que nosotros tampoco tengamos que hacerlo, más bien es todo lo contrario, si nos ponemos a pensar somos personas llenas de virtudes, de valores, de buenos sentimientos, tenemos un gran corazón y unas grandes ganas de amar, debemos de amarnos nosotros mismos porque bien dicen que si no somos capaces de amarnos a nosotros mismos tampoco seremos capaces de amar a otros y posiblemente este es un punto en el que muchos fallamos (me incluyo) por ejemplo: Tienes una pareja celosa, que te da órdenes, que te humilla, que te pega los cuernos, que en realidad no es lo que esperabas pero tú lo “amas” y lo perdonas una y mil veces porque él te promete que cambiara. Seamos sinceros, primeramente si te amaras a ti mismo no aceptarías que te trataran así por lo que ya no habría relación; segundo: ¿de verdad crees que pueda cambiar? cuanto estas dispuesta a esperar para que cambie? Recordemos que la base de toda relación es el respeto y la confianza, si no hay eso no hay nada, si tú no te respetas nadie lo hará, hay que tener claro que es lo que queremos y cuanto estamos dispuestos a esperar por eso, debes conocer tus limites; yo sé que es difícil pero una relación con malas bases no tiene futuro. Así que primero conoce tus límites y si Juanito no es en realidad lo que buscas o lo que esperabas ¿por que seguimos con ellos? ¿Por que sufrimos por ellos? Recordemos que el amor no es una canción, no es un beso apasionado, no es una noche de placer, no es un 14 de febrero, el amor va mas allá, sobrepasa cualquier entendimiento humano; y mientras tu sufres por Juanito, una persona maravillosa te puede estar esperando en cualquier parte del mundo, talvez esta más cerca de lo que logramos ver, así que en conclusión: Necesitamos autovalorarnos y amarnos infinitamente, ya no más de canciones deprimentes que si tu no estas no puedo vivir, ni respirar, ni nada eso; no es necesario un gran análisis para darnos cuenta que nadie es estrictamente necesario en nuestra vida, no necesitamos de nadie para poder respirar , o para que nos haga latir el corazón, somos seres independientes, por lo tanto si Juanito se va yo seguiré respirando, y con muchas más ganas porque estoy a un paso más cerca de encontrar el indicado. Gente AMEN LA VIDA, es hermosa, no necesitamos de alguien para ser felices, ser soltero no es malo, y tenemos a Dios que es nuestra fuerza principal para salir adelante, la vida es el regalo mas hermoso que nos pudieron dar, sintámonos bendecidos y agradecidos, no perdamos el tiempo sufriendo ni lamentándonos, TODO SUCEDE POR ALGO, DIOS NO se equivoca, si hoy ya no esta a tu lado es porque algo mejor vendrá, mejor eso tiempo invirtámoslo en convertirnos mejores personas, en crecer nosotros espiritualmente, mentalmente, y sobre todo luchen por salir adelante, luchen por su autoestima, luchen por ser felices, vivan la vida, no se limiten a respirar y que todo cambio les ayude para bien! Y de paso si pueden escuchen esta canción, se llama EL VALOR QUE NO SE VE de Laura Pausini. EXITOS!
Peque18 de junio de 2011

1 Comentarios

  • Iloveyou

    me a encantado el texto y tu gran sinceridad!
    soy de las que piensa igual que tu pero que cuando ese tal Juanito vuelve se lo piensa y no sabe que hacer
    un abrazo!

    19/06/11 12:06

Más de Peque

Chat