TusTextos

Causalidad Vs. Casualidad

Esa claro que la causalidad existe, pasan cosas por causa de otras, es objetivo y demostrado, a la vez, la casualidad también existe y todos podemos encontrar hechos que así lo avalan., pero me pregunto hasta que punto la casualidad no es fruto de la causalidad, voy mas allá, creo que no existe la casualidad, todo es por alguna causa.
Siempre podremos encontrar la causa a toda acción que pudiera parecernos que era casual, nada es casual, aunque nos lo parezca.
Un profesor que tuve de ética y que formaba parte de los diez hombres designados para estudiar los sucesos, si estaban o no dentro de la ética profesional de ciertas profesiones, me dijo un día, “siempre existe una excepción para cualquier verdad objetiva”, o sea, por ejemplo, siempre hay una razón explicable para todo acto que se ha producido, , atacar un avión con mil pasajeros y derribarlo.....por el bien común , por lo que sea, el siempre te encontraba algo que suponía una acción contraria al contrario pensar de la mayoría y lo hacia con cualquier cosa que se te ocurriera, matar, violar, cualquier historia tenia otro punto de vista que también era valido. De hecho nos dejo a todos con los ojos como platos, cuando lo dijo y cuando le fuimos poniendo casos y él los encontraba.
Llevado a este caso, cual podría ser una cosa que siendo causal, lo podríamos explicar por la casualidad?, me gustaría oír vuestra opinión de un caso.
gracias a todos por participar.
Pertur05 de agosto de 2010

1 Comentarios

  • Alnatural

    holaa! pues he leido tu texto! y la verdad es que yo creo que las casualidades existen...yo soy la reina de las casualidades...xqe me ocurren muchiisimas. Son pequeñas casualidades, y algunas no tan pequeñas, algunas es que son para fliparlo la verdad...xD
    y bueno eso, q si creo q existen..no creo q sea el destino ni nada de eso..

    01/12/10 10:12

Más de Pertur

Chat