TusTextos

Departamento En Alquiler

Pasado el mes de Junio, el frio era muy fuerte en la ciudad, las noches mas frías de mi vida las he pasado en soledad, las paredes de este lugar parecían estar a miles de kilómetros de mi, todas las mañanas tardaba horas en llegar al cuarto de baño, una vez dentro de él, el techo parecía estar a la misma altura de los edificios gubernamentales, enormes bóvedas vidriadas con figuras alegóricas, con escalinatas sin fin, con gigantescas columnas, su arquitectura es digna de admirar, también el frio que corre por sus pasillos, gente que entra y sale a través de puertas altísimas, de madera hechas en el siglo diecisiete, con arabescos y figuras que no comprendo bien que son ni que significan, balcones internos, si hablara en este sitio mi vos retumbaría por varios minutos, los pisos, esplendorosos con un brillo único como si el mejor conserje del mundo limpiara estos pisos.
Luego ya fuera del baño y tras varias horas de intentar encontrar la cocina en este enorme laberinto, di con ella, ahí estaba, con una mesa colonial de varios metros de largo, supongo que si me sentara en ella y quisiera entablar una conversación con un comensal, lo debería hacer a través de una ayudante, que comunique mis palabras, lógicamente mis palabras deberían ser claras y justas ya que mi acompañante podría entender mal mis dichos si mi interprete al llegar al otro lado de la mesa olvidara alguna parte de mi conversación.
Mis pies se arrastran por lujosos cerámicos, cristales de miles de colores en la pared, olor a canela brota en el aire, me acerco a una especie de barra donde creo poder beber algo antes de seguir con esta interminable rutina, el desayuno esta listo pero frio, evidentemente he tardado mucho tiempo en llegar a él, es que no se porque motivo este pequeño apartamento últimamente se ha vuelto interminable, frio, enorme, eterno en el tiempo, recuerdo que en la publicación del periódico decía, se alquila excelente apartamento, a estrenar, apto para profesional, sin mascotas, un único ambiente, cocina, ante baño, baño, agua caliente, vista al frente, luminoso, increíble oportunidad para hombre o mujer sin familia o persona sola.
Lo que no aclaraba en la publicación era si este vendito apartamento era apto también para personas enfermas de soledad…

Dedicado a todos aquellos inquilinos de vidas ajenas, a todos aquellos actores de reparto de vidas ajenas, y también a todos aquellos que con el afán de conseguir el beneficio de vender lo que sea son capaces de cualquier cosa, también se lo dedico a mis dos solcitos Tati y Toto, por sus voces de hoy, me alegran la vida, para todos aquellos que viven en sitios donde no encuentran su rincón en el mundo, para todos aquellos que viven en su hogar esperando vivir en otros hogares, para vos una y mil veces por todo lo que vivimos alguna vez, y que no vamos a volver a vivir, te extraño, pero tu libertad es mas importante para mi, y para todos ustedes que siempre leen lo que escribo, gracias amigos de siempre!!!!
Y como argumentar este café sin la música adecuada que acompañe estas palabras, esta vez recomiendo escuchar a Jhon Lennon con su tema Mather, increíble canción, plegaria a nuestras madres, "no podria caminar e intente funcionar", mucha suerte a todos y gracias por dejar sus comentarios siempre!!!!
Pilrock18 de julio de 2012

2 Comentarios

  • Kafkizoid1

    Hola pilrock, me gustó el texto, será porque también estoy enfermo de soledad.

    y muy buen tema recomendaste.

    Saludos cordiales.

    19/07/12 05:07

  • Pilrock

    Gracias Kafka!!! Tiene remedio, te lo aseguro viene en gotas de segundos y se llama "tiempo", el todo lo cura, gracias por pasarte por uno de mis pasillos me alegra que te gustara, siempre me reconforta recibir comentarios eso da indicios de que mis palabras humildemente expuestas generan algo...y si ademas oyes el tema que recomiendo mejor, mis textos siempre son acompañados de musica sin ella no podria vivir.
    Enormes gracias!!!!

    19/07/12 08:07

Más de Pilrock

Chat