TusTextos

La Increíble Duda de Hood


Yo fui Robin Hood alguna vez, reconozco que no se bien cuando pero, aun siento en la piel la sensación de haberlo sido, habrá sido luego de la metamorfosis de mi rencarnación en esto que soy ahora, fui un pájaro suelen decir los soñadores, los novelistas, pero yo no fui un pájaro, yo estoy casi seguro de que fui Robin Hood, y no fui una leyenda fui una realidad, luche con uñas y dientes contra el poder impuesto por unos pocos pero en mi cabeza todo eso no tenia mucho sentido ya que las reglas en ese momento y la cultura de aquella época contemplaban muchas cosas que hoy ni siquiera existen, por eso digo mi cabeza muchas veces iba en contra de esa manera de hacer las cosas porque culturalmente estaban mal hechas, pero mi instinto de supervivencia fue mas fuerte y siempre pudo mas, recuerdo haber visto gente sufrir y eso culturalmente estaba bien, eran nada, se debían a su Rey, por ello estaban las reglas así escritas, pero tenían frio, y hambre, no obstante eso debían soportar ya que se debían a su Rey sin importar cuantos niños murieran de frio y hambre o por la plaga y las enfermedades ellos debían resistir, yo eso lo veía bien, ya que en mi cabeza no entraba ninguna otra verdad de hecho si yo fuera Rey hubiese hecho lo mismo, pero el ínfimo detalle que invade mi vida es que no soy Rey, y por ende debo correr por mi vida, tampoco soy un campesino, no tengo tierras, ni soy un medico, ni soy un noble con títulos, ni soy músico, en definitiva no soy nada mas que un simple arquero que usan en las Cruzadas, y si las Cruzadas no existieran yo no seria nada, tampoco puedo pretender ser un noble si no tengo con que, tampoco se como se cosecha un campo, no tengo hijos, ni mujer, ni tierras, ni padre, ni madre, pero debo seguir viviendo por eso vine a este mundo, vine a cumplir una función, para algo debo ser útil, hace frio escondido aquí dentro de este tronco, la penumbra es espesa, este bosque parece impenetrable, ya no quiero seguir huyendo, pero si me detienen me mataran, debo luchar por mi vida, no se hacer nada mas que matar gente en las guerras, no se mas que usar mi arco y mis flechas, se perfectamente cuan lejos puedo llegar con mi flecha dependiendo del viento, dependiendo de la lluvia, soy muy bueno en esto, pero como podre yo construir un castillo con esto que se hacer si a nadie le sirve?
¿Habrá alguna mujer en el mundo que ame a un hombre porque tira flechitas a la nada?
¿Habrá algún hijo que se sienta orgulloso sabiendo que su padre es un asesino?
No lo creo, a veces preferiría entregarme y que hagan de mi lo que ellos quieran, pero al instante siguiente me hace mucha gracia lo tontos que son cuando pasan a mi lado y no me encuentran, me hacen sentir bien, algunos viejos en el poblado donde crecí, solían decir que, siempre que haya un mal habrá un bien, como contraparte y que no existirá jamás uno, sin el otro, porque el uno sin el otro, el otro no tendría razón de ser. Por eso estos tontos a los cuales puedo ver casi a los ojos ahora mismo y que ellos no, no serian nada sin mi, y yo no me estaría convirtiendo en una leyenda sin ellos, por eso mi castillo aunque mas no sea de mentira lo tengo que construir con estos tontos, nadie los recordará, sin embargo a mi si, jamás me van a olvidar, están tan mal alimentados como los pobres campesinos, tan mal vestidos como los pobres del poblado, sin embargo se creen superiores a los demás por tener la posibilidad de montar a caballo, por usar la vestimenta de la guardia del Rey, pero ellos tampoco serán nada sin mi, lo único que saben hacer es seguirme, tratar de encontrarme, por eso voy a esperar a que duerman, los voy a guiar a su muerte sin usar mis manos, van a morir de sed y de hambre, de cansancio, ese va a ser mi desafío, los voy a dejar sin alma en unos pocos días mas, sentirán odio a su Rey por condenarlos a una casería sin sentido. Debo actuar con cautela de manera inteligente, no deben verme, tengo el plan perfecto, luego los despojaré de sus riquezas y como para mi serán una carga y no una solución, lo cambiaré en la aldea por un buen baño con agua bien caliente, vino, pasas, comida y ropa nueva.
Dedicado a todos aquellos que no encuentran el sentido a sus días no se olviden que todos estamos aquí por algo y para algo.
A mi Tati por su sonrisa de todos los días a Toto por su afecto incondicional, a vos que sé que andas dando vueltas todavía sin querer hacerte cargo de lo que viniste a hacer, a todos aquellos que prefieren la estabilidad de una silla caliente, sepan que anda un Hood por ahí viendo como se mueren todos los días un poco, y hasta los esta mirando a los ojos, y a todos los que construyen castillos inmensos todos los días con el amor, la paciencia, la música de sus palabras y a los que creen que su castillo es ser campesinos eternos del poder de turno.
Muchas pero muchas gracias por no comentar lo que leen, quieren decir que se quedan pensando en ustedes jajaja.
Recomiendo para esta simple taza de café el tema Love Comes To Everyone del disco Best of Dark Horse del queridísimo George Harrison.
Saludos amigos!
Pilrock08 de junio de 2012

2 Comentarios

  • Mejorana

    No necesitas ser Robin Hood ni nada que se le parezca para darle sentido a tu vida, Pilrock. Solo tienes que ser tu mismo. Un ser único e irrepetible
    Venimos porque sí, después nos vamos y el sentido de la vida, desde mi punto de vista, solo consiste en Ser en el tiempo que Somos. No necesitamos que nuestro nombre quede escrito en ninguna parte, la huella de nuestro paso por la vida la dejamos de todas formas y en esa huella vivimos y seguimos existiendo .
    Qué más se puede pedir.
    Te agradezco profundamente tu paso por mi página.

    11/06/12 09:06

  • Pilrock

    Mejo el agradecido infinito soy yo, tu precencia y tu compañia es un alago para mis conjeturas primarias, esto es simplemente una mera utopia, lograr que las personas piensen e intenten ser mejores todos los dias, de esa forma yo tambien sere mejor, simplemente intentaba mostrar como muchas veces nos detenemos pensando en si esta bien o no seguir, siendo que la unica cosa que debemos hacer es seguir y luego si vendran seguramente mas logros, triunfos, amarguras y tristezas de las cuales aprender mucho mas...
    Muchas gracias de nuevo por tu animo de comentar y de pensar en consecuencia a lo que planteo eres increible!!!!
    Un sentido reconocimiento a Hood por inspirar estas palabras jajaja...
    Un beso

    12/06/12 05:06

Más de Pilrock

Chat