TusTextos

Mi Error Favorito…

Muchas veces he querido ser el mejor en algo, muchas veces he querido no equivocarme tanto, pero el tiempo pasa y sigo siendo un bendito error permanente, hasta a veces pienso si se quiere con gracia, que yo estoy mas que bien y que todo el resto del mundo esta inmerso en un enorme e inevitable error, como decía Luca Prodan “yo estoy al derecho, dado vuelta estas vos”, no se si será verdad, pero es una constante en mi, es una cuestión recurrente.
Entre mis miles de errores a los largo de esta vida un día me puse a pensar que debería tener mi propio ranking de errores ya que aciertos puedo contar muy pocos me alcanzan los dedos de una mano para contarlos, y hasta tienen nombre propio nombre de personas, nombre de equivocados que pretenden que yo algún día deje de equivocarme por fin, y encuentre el camino correcto.
Eso hice, me senté primero en un café del centro de la ciudad, la gente pasaba a mi lado ignorándome por completo, luego continúe en la estación del metro, la gente seguía ignorándome, sin darse cuenta de lo importante que era para mi, o talvez si se cumple mi teoría de que los que están al revés son ellos, lo importante que seria para ellos en el peor de los casos, llevaba mis anotaciones en un cuaderno de esos que salen dos o tres pesos, error tras error, erro tras erro, recordaba cada una de sus consecuencias, las veces que llore y reí por ellos, las veces que con un meneo de cabeza fingí que no me importaba haberlos cometido, recuerdo haberme repuesto a cada uno de ellos, y lo que me costó hacerlo, a veces pague muy caro, recuerdo las palabras erradas que dije en cada uno de ellos, recuerdo en un momento haber salido corriendo con mis pantalones por las rodillas y la cara de ese gendarme enfadado siguiéndome por varias calles con ganas de matarme, tan solo es su hija pensé, en ese momento no me importaba nada, la anarquía mandaba mi cuerpo.
Ni si quiera se trataba de rebeldía, la rebeldía presupone una toma de conciencia, uno se dice rebelde en pos de una causa, esto era diferente esto era una anarquía total.
Algunos se iban acomodando en mi grilla, unos pisaban a otros, tachaba, los volvía a anotar mas abajo, otros corrían con ventaja por sobre los demás y por largo rato no se movían del Top Ten, pero de repente recordaba una situación superadora y eran desplazados nuevamente.
Hasta que por un momento vacile, me sentí congelado, como si el tiempo se fuese al maso, como si saliera corriendo dejando de cumplir su función, dejando de hacer viejas las cosas, dejando de atacar a aquellas cosas que no deberían pasar de moda nunca. Se detuvo.
Y para ser honesto este se llevaba todos los premios, pero no podría ponerlo como error porque fue tan hermoso y tan placentero, era como si algo extraño estuviera pasando.
Con cada uno de los que anote me sentí apesadumbrado, culpable, lloré, reí, pedí perdón, rogué, cambié mi rostro por uno de “por favor”, por otro de “entiéndeme”, por otro de “no sos vos soy yo”, en todos y cada uno de ellos algo tuve que dejar, algo tuve que abandonar, o al menos tuve que claudicar algunas convicciones, sin embargo con este error fue todo lo contrario, sabía que me estaba equivocando no obstante eso, estaba feliz de cometerlo, no tuve que claudicar nada, no abandone nada, fui feliz de haberlo cometido, de haberme confundido, de no haber hecho caso a nadie, los dedos de mis manos me decían “no lo hagas”, sin embargo yo continué y por largo tiempo, fue un error sin fin, interminable, pero recuerdo mi rostro frente al espejo, sonreía, me sentía pleno, era una gran mentira, me desbastaba por dentro, pero la verdad quien me quita lo bailado, yo lejos de ser temeroso, y aunque sabiendo que era un error mas, continué enfrentándolo, esperando que por fin sea el ultimo de mis errores en esta vida, y al fin logre revertir esta maldita situación, pero, me volví a equivocar.
Fue un error dentro de miles todos juntos en una bolsa grandísima de errores, pero te juro por lo que mas quieras que si algún día lees esto te darás cuenta que si por mi fuera volvería a cometerlo una y otra vez porque de todos has sido mi mejor error, has sido el mejor de todos.
Y me he dado yo, y ningún otro, el placer de cometerlo.
Dedicado a todos nuestros errores, obviamente les debemos lo que somos ya que al superarlos aprendemos y modificamos cosas permanentemente, algunos los llaman “el muerto en mi placard”, pero no son mas que errores de tiempo de espacio, de momentos, a vos que sé que estas por ahí, cuidando de nuestro error para que nunca deje de ser eso, a todos aquellos que están al revés de mi, jajaja, sepan que están al revés, a todos aquellos que intentan no cometer mas errores, y buscan superase día a día, Noe vos sos una de esas, para Conie que se cree vivir en un error, si supieras que fue un acierto encontrarte, a Andie el “Divine” ponerte a estudiar piano es un error, a Tati a Toto, mis dos mejores aciertos, a mi trabajo, que me permite empardar un poco las cosas si no esto seria un desastre total, como siempre a los dedos de mis manos, gracias por todo, a mi amiga VoDeLi, otro acierto, gracias por estar ahí.
Y recomiendo para el error de estar leyéndome el tema My Favorite Mistake de Sheryl Crow un acierto de esta niña preciosa…
Saludos a todos
Pilrock06 de febrero de 2012

2 Comentarios

  • Vocesdelibertad

    Cuánto se aprende de los errores y le sumas un plus cuando haces un alto y los analizas, vivirás mejores momentos, por eso a mí me fascina caminar descalza, sintiendo y contemplando todo, no obstante sean errores… y es que hay algunos que hasta te enseñan a amar, como tu error favorito.

    Gracias por mencionarme dentro de tus aciertos :)

    06/02/12 06:02

  • Pilrock

    Nobleza obliga estimada VoDeLi, dentro de tantos erros los buenos aciertos hay que disfrutarlos y darlos a conocer.
    Todos mis errores me han enseñado, pasa que uno a veces preferiria vivir errado, antes que despertar y darse contra una pared.
    La pared duele, es dura, y deja marcas muy feas, que si no reaccionas a tiempo y no las analisas, no sicatrizan.
    Por eso armo mis ranking, como si fuesen los Top Ten del Verano, jajaja.
    Y trato de curar, trato de sanar, aqui no se valen los medicos, ni los curanderos, ni santos no canonizados.
    En esto siempre estas solo como en el texto.
    Gracias VoDeLi eres mi angel de la guarda.

    06/02/12 07:02

Más de Pilrock

Chat