TusTextos

Noche En Puente Alsina

Con los ojos partidos, una vez me contó que salió a caminar. Y juró que nunca olvidaría su pesar.
Era de noche, hacía frío en esa época en todos lados sonaban los 2minutos con su hit "so buchón" y justamente geográficamente él se encontraba en la encrucijada de J.D. Perón y Remedios de Escalada sitio muy significativo para ese tema, pero esta vez su finalidad era otra, su finalidad esta vez era cruzar, cruzar ese vendito puente ese vendito trayecto infame trémulo y tenebroso, en invierno de noche, donde las brujas rengas de la nave del olvido, de una futura Perito desierta, y una luna que se posaba allá a lo lejos en Pompeya, ese lugar era de temer hasta para el mismísimo Satanás, a su izquierda la Shell enfrente nada, frío, luces a lo lejos, Perón al fondo, de repente pareciera que llegara hasta mi pero no, dobló unas cuadras antes sigo solo, y esta oscuridad parte la tierra, la luna arroja algo de rocío sobre mi rostro, y una sombra muy pegada a mi acompaña mis pasos, será mi ángel de la guarda?
Un paso primero, luego el otro, colectivos de la línea 15 postrados a un costado del mayor de mis temores, los primero pasos en el puente, como si fuese un mar por atravesar, muros amarillentos, los adornos de antaño destrozados parece como si lo hubiesen abandonado hace siglos, olor a meo por todos lados, a mi izquierda el riachuelo a mi derecha también supuestamente esto estará limpio dentro de cien días, ojala sea así estaría bueno cruzar dentro de cien días entonces, me tiembla todo el cuerpo.
Mi cabeza bien gacha, mis manos incrustadas en los bolsillos de mis jeans rotos en la rodilla, el loco de Nirvana los usa así y quedan bien, llegue a la parte en que todo lo de atrás parece haber pasado hace tres meses y lo que falta es un siglo, pasa un 504 (Peugeot 504) al lado mío me alivió un poco la falta de luz, pero fue pasajero, la luna ya no se ve, se ven un montón de fierros entrelazados y mis pasos suenan a grandes golpes de tambor de candombe contra la chapa del piso, esta toda comida por los años, como si quisieran anunciar que alguien está tratando de cruzar el maldito puente.
Un semáforo al final allá abajo titila en amarillo intermitente se dice, liberando la zona totalmente y como diría mi abuela estas ya no son horas de vagabundear, se entiende también que los limites no existen a estas horas, es más los excesos son tremendos y si te agarran acá no te encuentra nadie.
Por fin el ruido a tambor dejo de anunciar mi presencia, a la altura de mis hombros emerge la enorme figura del puente, pero no debo mirar hacia atrás, este es el momento en el cual decido cruzar más puentes, ya estoy parado justo debajo de la luz de color amarillo intermitente, ahora si voy a voltear a ver, de todas formas mis manos siguen clavadas en mis jeans, el frío es terrible, me detuve un segundo a observarlo luego seguí viaje hacia la Perito Moreno que sigue desierta y la luna ya se ha posado sobre los techos de Pompeya...
Dedicado "Al Rolo"...y a todos aquellos que se atreven a cruzar lo que sea, motivados ya sea por el frio de la soledad, o por la oscuridad de sus almas, o por el simple hecho de ver que pasa del otro lado,por dejar atras a otras cosas que pueden ser peores que lo desconocido.
16/03/09
"Pil"
Pilrock26 de julio de 2011

2 Comentarios

  • Luisrafael

    Esto lo ha escrito un gran artista

    29/07/11 06:07

  • Pilrock

    Bue...tampoco para tanto muchas gracias Luis.
    jajaja Es gratificante ver que lo que uno con humildad hace llega a lugares jamas pensados.

    29/07/11 08:07

Más de Pilrock

Chat