TusTextos

“para Siempre Me Parece Mucho Tiempo”

Como siempre algunas preguntas dan vuelta mi cabeza, hoy volviendo ya del trabajo pensaba en esto, todos los das salgo a pelear contra la frustracin o siempre salgo a frenarla, todos los das le gano una batalla diferente, todos los das sufro innumerables e importantes bajas, todos los das dejo a mi yo interior para poder vencer dicha frustracin, y poco a poco he dejado de ser mi propio invento, mi propia consecuencia, mi propia perspectiva que se fuga a un sencillo punto infinito e irrelevante punto.
A veces solo cuento con una mirada o una sonrisa para vencer, pero otras son batallas ms siniestras, mas confusas, ms complejas, donde mi sentido comn debe dejar de lado al pensamiento emprico y tratar de resolver algunas cosas de forma ms sencilla, ms prctica, lo que se dice vulgarmente palo y a la bolsa.
Soy un ser irresoluto desde ya, muy pocas veces estoy de acuerdo con mi yo interno y el externo, sern dos?
Sern cien? Sern mil, de miles?
Qu se yo, si nos pasamos una vida entera discutiendo si cuatro, cuatro dos, o si cuatro tres, tres, como si se tratara de una cuestin de vida o muerte, y como suelo decir yo, treme un solo hincha de boca con el cual se pueda hablar de futbol, del deporte aclaro, y yo te voy a traer a un pibe inteligente.
Por qu la cruz del Sur siempre para m se encuentra ms al Norte que mis otras cruces? Ser porque a las cruces que me toco cargar siempre las he dejado atrs, muy atrs lo ms al Sur de m que pudieran mis pasos.
Y en eso no estoy de acuerdo, eso presume errores, miles, por todos lados a cada paso, miradas perdidas, almas y vidas perdidas, objetos abandonados y lo que es peor almas y miradas dejadas de lado como si no vivieran nunca ms enterrndolas en el profundo y oscuro Sur de nuestras almas para que nunca ms vean la luz, para que nunca ms compartan nuestras vidas, como si fusemos seres nicos he impertinentes.
Una vez conoc a una persona adorable, una persona muy mayor que tuvo la frescura de compartir conmigo su historia, ella tena un hijo, un hijo ya mayor, resuelto, con una vida profesional ya establecida, con su familia ms que asentada, pero ella me confi que este hijo fue producto de un amor, un amor como decirlo, un amor nico, un amor especial, un amor increble, ella tena tan solo quince aos, el dieciocho, l tena la obligacin de trabajar como decan antes, l un buen da tuvo la brillante idea de irse a la gran ciudad, ella en su espera no dudo en apoyar tal decisin.
Luego el tiempo precipit los hechos, su hijo naci, camin, habl, estudi, creci, y ella esper, y sin ningn tipo de pretensiones esper, da tras da, hora tras hora, pero, su amor no volvi o lo que es peor, el amor de su vida no volvi.
Y en este punto me puse muy triste
Me confeso que ya a los sesenta y pico de aos ella aun lo esperaba, an lo soaba bajando del Rpido Argentino con una sonrisa, an lo soaba compartiendo una cena con su hijo y con ella, an lo soaba crecer y envejecer junto a ella, y esta frase me termino de liquidar amigos, me dijo en textuales palabras y con una inmensa tristeza-Pero nunca volvi
Fue en ese instante cuando mi cabecita loca hizo crack, no saba que decir, las palabras siempre llenan mi verba, siempre tengo respuestas a todo, siempre observo ms de la cuenta, pero les confieso que en esta oportunidad no supe que decir, era como dar, un sentido psame a alguien en vida.
Por eso digo que es incesante nuestro abandono, y pensar que amanece tan pronto, y que en la primera de cambio nuevamente estas solo, por el simple hecho de pensar que nadie te puede tocar, perdn pero que basuras que somos.
No hace mucho le una carta, ya estaba amarillenta la verdad, el tiempo es abandono, dejarla dentro de un cajn y olvidar que esas palabras las ha escrito un sentimiento, una razn, un parecer, un corazn, pero ese sentir lo olvid porque estaba preocupado buscando el mango de cada da, y la verdad me tiene un poco harto esa manera tan absurda de pensar, esa manera tan absurda de volverme un motor y no una persona.
En ella decas amar a alguien y que lo estabas esperando todos los das como si fuera el ltimo, y que la estacin, pese a haber sido cerrada, todos los das te tena all presente, esperando, soando con verme regresar
Recomiendo para leer esto a: Hroes del Silencio de su disco Senderos de Traicin el tema Entre Dos Tierras...
Se lo dedico a todos los que esperan ya que yo an te espero.
A Juan Carlos por ensaarme a colgarme as, siempre te llevo en el alma y en el corazn.
Pil 20/09/2009
Pilrock01 de agosto de 2011

Más de Pilrock

Chat