TusTextos

Amor Cuántico











Amor cuántico



La teoría física más desarrollada por el hombre en cuestiones del estado de la materia se produjo cuando Eric Allin Cornell y Carl E. Wieman consiguieron hacer efectivo el condensador llamado Bose-Einstein. Estos dos hombres proyectaron matemáticamente la etapa de anexión de la materia que se proporciona a algunos elementos a temperaturas cercanas al cero absoluto.

Digamos que es la propiedad que precisa una cuantía macroscópica de las partículas de ciertos elementos para pasar al mínimo nivel de energía, lo que en la ciencia de física de partículas se llama estado fundamental.

La condensación cuántica es una propiedad que no tiene parecido conocido en la naturaleza.

Este estado se lo debemos al hallazgo del principio de exclusión de Pauli, pues soló a nivel cuántico las partículas bosónicas pueden tener este momento de adherencia: si las partículas que se han enfriado son fermiones, lo que se encuentra es el líquido de Fermi.

Y aquél que haya comenzado a leer esto, se preguntará para qué diantres sirve todo ésto; bien, ahora de memoria lo fundamental de este descubrimiento se ha traducido en los inventos de superconductores y ordenadores cuánticos.

Explicaré que un ordenador cuántico fabricado gracias a superconductores y para que nos hagamos una idea del gran avance que supone, en un computador cuántico de 30 cúbits equivaldría a un procesador convencional de 10 teraflops (10 millones de millones de operaciones en coma flotante por segundo), cuando actualmente las computadoras trabajan en el orden de gigaflops (miles de millones de operaciones).

Todo ésto que acabo de explicar seguramente a la mayoría le suena a Chino, pero si nos trasladamos del estado de la materia a nuestro estado de conciencia y comparamos qué es capaz de hacer nuestro cerebro tan soló con trasnmisiones neuroeléctricas y químicas, se crea en mí una duda que me perturba.

Si amamos prácticamente de una forma analógica y somos capaces como seres humanos de querer a nuestros semejantes, de querer a nuestros hijos, de morir por la pareja a la que amamos, mi pregunta es: ¿ como sería si amáramos de una forma cuántica?

¿Qué cosas podría hacer la humanidad si tuviera esa propiedad y cuál sería nuestro nivel de desarrollo, si amando como amamos somos capaces de haber creado todo lo que hemos creado con respecto a la creatividad?, ¿cómo sería tener la capacidad de amar casi infinitamente?

Yo no tengo la respuesta y desde mi ignorancia, solo diré que no sé cómo se puede querer más, que no sé cómo se puede amar más de lo que te amo.

No lo sé, amor mío, lucho cada día por saber, cada día de mi vida, pero no sé ni siquiera por qué te amo tanto, no sé por qué te quiero tanto, no lo sé cielo, soló puedo decirte que cada día que pasa hay una lucha interna dentro de mí para querer, para amarte más y más cada día.

No puedo amarte cuánticamente, pero te amo con todo mi corazón.









Polaris13 de diciembre de 2017

6 Recomendaciones

11 Comentarios

  • Jaquez

    Muy lindo.

    Saludos.

    13/12/17 04:12

  • Paulitinamente

    En efecto yo , Pauli , hallé el principio de exclusión y ahora al leerte , disfruté .
    Muy en serio ahora te digo que lo que te has preguntado tiene que tener y tiene una respuesta real : física , química, concienciar y espiritual .
    Quizás pronto llegue a darse el caso de que lo qiense hoy llamamos espiritual pase a ser parte de lo científico .
    Bueno , la humanidad me debe un Nobel y tú las buenas noches .

    Saludos

    13/12/17 09:12

  • Paulitinamente

    Conciencial quería decir ...

    13/12/17 09:12

  • Polaris

    Gracias Jaquez, te estoy agradecido por tu comentario.

    Un saludo.

    Pol.

    13/12/17 10:12

  • Polaris

    Cuando escribí este texto pensé que nadie entendería nada, estas cosas son muy de Autistas Asperger como yo, y la verdad que ha sido muy grato encontrar a alguien que sepa en que consiste el Principio de exclusión de Pauli, que para aquellos que no lo sepan no es otra que cosa que: dos electrones de un mismo átomo no pueden tener el mismo numero cuántico, esto también se aplica a los fermiones que son las dos partículas básicas, junto a los bosones, digamos para entendernos que los fermiones son los que tienen números medio enteros y los bosones solo tienen números enteros.
    Para entenderlo de una forma breve, son la manera que entendemos las órbitas de los electrones y que en física de partículas se llaman: espín.
    Bueno tanto rollo para decir gracias, pues eso, Paulatinamente, gracias.

    Pol.

    13/12/17 10:12

  • Yffunappony-2469

    Que envidia entender de todas esas cosas, tengo que admitirlo soy incapaz de entender nada, pero el texto es precioso, el final es lo único que entiendo y es muy bonito.

    13/12/17 10:12

  • Oliviaferrer

    Me he quedado igual, que hasta el chino me sería más fácil, yo que soy de letras, pero bueno, me quedo con el final, y con que estamos contentos de verte por aquí.
    Saludos!

    14/12/17 09:12

  • Polaris

    Bueno lo importante del texto es el final, gracias por contestar.

    Os mando un abrazo.

    Pol.

    16/12/17 02:12

  • Chay

    Exactamente eso eres tú.....amor cuántico.....Estoy rendida a tus pies...Te quiero.

    14/02/18 11:02

  • Derbi

    ¿Pero hay algo de lo que tu no sepas?

    05/01/19 08:01

  • Polaris

    Hay tantas cosas que no sé, mi padre decía que en el bosque que no hay lobo la zorra es la capitana, me dais un importancia que no tengo, aun así tengo que daros las gracias, hace siento que ya no me siento alagado, hay alguien que no quiere que vaya deprisa, antes no dejaba que me adelantara ningún coche, ahora ya no me importa, ahora voy hacia otro destino, tengo otro viaje.

    Pol

    19/01/19 09:01

Más de Polaris

Chat