TusTextos.com

Corazones Muertos.














Corazones muertos.





Una palabra dijo, mira en los destinos
y expresa ciertamente, mortal de la Tierra,
si todas las heridas del espíritu y del organismo
no son excesivo pago por prorrumpir.

El orbe morirá, dicen, presa de la vehemencia;
otros aseveran que se subyugará al helero.
Creo saber por lo que siento dentro de mí,
que será el fuego abrasador del deseo;
quien lo finiquite todo.

Mas si la creación se tuviera que tambalear dos veces,
sé por mi impronta, que será el odio
lo certifico con mí sangre, el odio lo pudre todo
es malévolo como el óxido,
y él y el tiempo bastarán para acabar
con todo.

El odio vendrá balanceándose, casi inmóvil,
oyéndose un inopinado golpe,
como si obedientemente tocaran a muerte,
y eso será todo, y nada más.






04 de octubre de 2018

Lo recomiendan

2 Comentarios

  • Marifedetriana

    "Mas si la creación se tuviera que tambalear dos veces,
    sé por mi impronta, que será el odio
    lo certifico con mí sangre, el odio lo pudre todo
    es malévolo como el óxido,
    y él y el tiempo bastarán para acabar
    con todo.

    El odio vendrá balanceándose, casi inmóvil,
    oyéndose un inopinado golpe,
    como si obedientemente tocaran a muerte,
    y eso será todo, y nada más."


    Dime Polaris, de que fuente bebes, que comes, que aire respiras, que es lo que ven tus ojos, que escuchan tus oídos, dime, como puede ser que de una cabeza salga todas esas palabras.
    Ha pasado mucho tiempo desde la muerte de mi hijo y sin embargo sólo al leer estas palabras sé que hay alguien que entiende el dolor. Sólo alguien que ha sufrido puede escribir estos versos, dime hombre, o ángel, que te ha hecho la vida para escribir así. Tal vez tú silencio te correé las entrañas, habla, tal vez hablando puedas liberar esa rabia y ese dolor. Intento no entrar mucho en este sitio, hay varios autores que se adentran en mi pena y sufro, y no quiero sufrir más, quiero vivir, llevo demasiado tiempo de luto, no quiero más velos negros. Tú Polaris me haces recordar, a veces que hay esperanza. Gracias, leerte es siempre un maravilloso placer.
    Feli.

    19/10/18 07:10

  • Axiddonnoc-0676

    "El orbe morirá, dicen, presa de la vehemencia;
    otros aseveran que se subyugará al helero.
    Creo saber por lo que siento dentro de mí,
    que será el fuego abrasador del deseo;
    quien lo finiquite todo"

    He estado en otras páginas, ausente de este sitio, también he estado pensando en mi, he roto con mi pareja de tantos años, y cuando regreso, siempre estás tú, y siempre respondes a la primera a lo que tanto tiempo llevo dando vueltas.
    Ya te admiraba antes por tu forma de escribir, tanto que te he leído para mis compis de la niñez en una acampada en Venta de Baños y mi amiga Aure que es licenciada en filología hispánica, pensó que tus poemas eran copiados, y estuvimos toda una noche indagando, y al fin ella tuvo que dar su brazo a torcer y tuvo que admitir que eran creaciones tuyas. No se quien eres, pero por alguna extraña razón cuando estoy en el barro, cuando me siento perdida, tus palabras me rescatan y me sacan del fondo del abismo. Quisiera darte la gracias de corazón y decirte que admito tener cierta envidia por Chay, tu musa, debe ser alguien excepcional para que a un hombre haga plasmar tanta belleza en unas palabras, dicen que detrás de un gran hombre hay una gran mujer. Eres afortunado Polaris, cuida esa flor, tal vez ni siquiera tú sepa el valor que tiene. Te admiro y te respeto Polaris, no cambies nunca, he leído todos tus poemas, y tú nunca has cambiado siempre eres el mismo, cambian tus circunstancias, pero tú sigues siéndote fiel a ti mismo y desgraciadamente eso en un hombre es raro, eres un animal en peligro de extinción, casi todos los hombres acaban engañándote, de una manera u otra, pero tú creo que eres una excepción, creo por todos tus poemas, que cuando quieres a alguien es para siempre, supongo que eso te hace raro y único.
    Siempre te comentan bastantes mujeres, aunque también hombres, yo soy mujer y las entiendo a todas, despiertas dentro de nosotras esa tecla que querríamos que nos fuera pulsada, eres fiel a quien amas, pero describes como ves la belleza de forma altruista como un regalo, es como si necesitaras compartir con el resto del mundo como ves la verdad. Supongo por lo que leído que debes sufrir mucho, yo sufro porque he dejado a mi novio de toda la vida, pero tu sufres hasta por una hormiga, tu sufrimiento es por todo, quieres que nadie sufra, pero no puedes y eso te atormenta.
    Mucha gente te ha dicho que disfruta con tus poemas y que no dejes de escribir nunca, yo te lo pido también, es imposible que puedas comprender lo que tus palabras nos ayudan.
    Algún día me explicaras tu apodo. "Polaris" Es una curiosidad que siempre he tenido.
    y como pones esas fotos tan bonitas.
    Mi abuelo tiene Palomas, hace unos días solté una y le puse tu nombre, espero que te guste.
    Te mando un abrazo Señor Polaris.

    21/10/18 07:10

Más de Polaris