TusTextos

Corazones Muertos.














Corazones muertos.





Una palabra dijo, mira en los destinos
y expresa ciertamente, mortal de la Tierra,
si todas las heridas del espíritu y del organismo
no son excesivo pago por prorrumpir.

El orbe morirá, dicen, presa de la vehemencia;
otros aseveran que se subyugará al helero.
Creo saber por lo que siento dentro de mí,
que será el fuego abrasador del deseo;
quien lo finiquite todo.

Mas si la creación se tuviera que tambalear dos veces,
sé por mi impronta, que será el odio
lo certifico con mí sangre, el odio lo pudre todo
es malévolo como el óxido,
y él y el tiempo bastarán para acabar
con todo.

El odio vendrá balanceándose, casi inmóvil,
oyéndose un inopinado golpe,
como si obedientemente tocaran a muerte,
y eso será todo, y nada más.






Polaris04 de octubre de 2018

12 Recomendaciones

11 Comentarios

  • Marifedetriana

    "Mas si la creación se tuviera que tambalear dos veces,
    sé por mi impronta, que será el odio
    lo certifico con mí sangre, el odio lo pudre todo
    es malévolo como el óxido,
    y él y el tiempo bastarán para acabar
    con todo.

    El odio vendrá balanceándose, casi inmóvil,
    oyéndose un inopinado golpe,
    como si obedientemente tocaran a muerte,
    y eso será todo, y nada más."


    Dime Polaris, de que fuente bebes, que comes, que aire respiras, que es lo que ven tus ojos, que escuchan tus oídos, dime, como puede ser que de una cabeza salga todas esas palabras.
    Ha pasado mucho tiempo desde la muerte de mi hijo y sin embargo sólo al leer estas palabras sé que hay alguien que entiende el dolor. Sólo alguien que ha sufrido puede escribir estos versos, dime hombre, o ángel, que te ha hecho la vida para escribir así. Tal vez tú silencio te correé las entrañas, habla, tal vez hablando puedas liberar esa rabia y ese dolor. Intento no entrar mucho en este sitio, hay varios autores que se adentran en mi pena y sufro, y no quiero sufrir más, quiero vivir, llevo demasiado tiempo de luto, no quiero más velos negros. Tú Polaris me haces recordar, a veces que hay esperanza. Gracias, leerte es siempre un maravilloso placer.
    Feli.

    19/10/18 07:10

  • Axiddonnoc-0676

    "El orbe morirá, dicen, presa de la vehemencia;
    otros aseveran que se subyugará al helero.
    Creo saber por lo que siento dentro de mí,
    que será el fuego abrasador del deseo;
    quien lo finiquite todo"

    He estado en otras páginas, ausente de este sitio, también he estado pensando en mi, he roto con mi pareja de tantos años, y cuando regreso, siempre estás tú, y siempre respondes a la primera a lo que tanto tiempo llevo dando vueltas.
    Ya te admiraba antes por tu forma de escribir, tanto que te he leído para mis compis de la niñez en una acampada en Venta de Baños y mi amiga Aure que es licenciada en filología hispánica, pensó que tus poemas eran copiados, y estuvimos toda una noche indagando, y al fin ella tuvo que dar su brazo a torcer y tuvo que admitir que eran creaciones tuyas. No se quien eres, pero por alguna extraña razón cuando estoy en el barro, cuando me siento perdida, tus palabras me rescatan y me sacan del fondo del abismo. Quisiera darte la gracias de corazón y decirte que admito tener cierta envidia por Chay, tu musa, debe ser alguien excepcional para que a un hombre haga plasmar tanta belleza en unas palabras, dicen que detrás de un gran hombre hay una gran mujer. Eres afortunado Polaris, cuida esa flor, tal vez ni siquiera tú sepa el valor que tiene. Te admiro y te respeto Polaris, no cambies nunca, he leído todos tus poemas, y tú nunca has cambiado siempre eres el mismo, cambian tus circunstancias, pero tú sigues siéndote fiel a ti mismo y desgraciadamente eso en un hombre es raro, eres un animal en peligro de extinción, casi todos los hombres acaban engañándote, de una manera u otra, pero tú creo que eres una excepción, creo por todos tus poemas, que cuando quieres a alguien es para siempre, supongo que eso te hace raro y único.
    Siempre te comentan bastantes mujeres, aunque también hombres, yo soy mujer y las entiendo a todas, despiertas dentro de nosotras esa tecla que querríamos que nos fuera pulsada, eres fiel a quien amas, pero describes como ves la belleza de forma altruista como un regalo, es como si necesitaras compartir con el resto del mundo como ves la verdad. Supongo por lo que leído que debes sufrir mucho, yo sufro porque he dejado a mi novio de toda la vida, pero tu sufres hasta por una hormiga, tu sufrimiento es por todo, quieres que nadie sufra, pero no puedes y eso te atormenta.
    Mucha gente te ha dicho que disfruta con tus poemas y que no dejes de escribir nunca, yo te lo pido también, es imposible que puedas comprender lo que tus palabras nos ayudan.
    Algún día me explicaras tu apodo. "Polaris" Es una curiosidad que siempre he tenido.
    y como pones esas fotos tan bonitas.
    Mi abuelo tiene Palomas, hace unos días solté una y le puse tu nombre, espero que te guste.
    Te mando un abrazo Señor Polaris.

    21/10/18 07:10

  • Mayoazul

    Sin duda un poema a la altura de tu sensibilidad. Después de lo dicho por los compañeros poco queda por decir, mi admiración y siempre mi aplauso para todas tus obras.

    25/10/18 12:10

  • Polaris

    Os estoy muy agradecido, os doy las gracias de corazón.

    Pol.

    29/10/18 10:10

  • Mujerdistinguida

    A veces leo tus poesías en voz alta, como me enseñaron hace muchos años en la Universidad, como se lee a Calderón de la Barca o a Espronceda y tus poemas, todos diría yo, tienen esa música que todo poema debe tener al recitar, ya he comentado hoy en otro poema tuyo lo excepcional que creo que eres y lo excepcional que es todo lo que escribes, es una suerte que la vida me entregara este sitio y que en el estuvieras tú. Creo que ni tú mismo eres consciente de la calidad de lo que haces, al ver el poema en sí y con las fotografías, nos dices que no se puede vivir sin un corazón, sin él la mente no es nada, solo un cuerpo inerte.
    Tu genialidad es austera, no detenta, no se recrea y eso te hace que te entre a bocajarro, en cada palabra dejas algo de ti mismo y lo que es tu esencia y esa capacidad que tienes para querer, para amar te llega dentro y es como un bálsamo de paz, antes lo comenté, das tanta paz, eres como si fueras un brujo del alma o un alquimista, sea lo fuere una no puede por menos que decir que tu talento es algo que no se puede medir, son muchos y durante mucho tiempo los ejemplos. Admiración, respeto es lo que se siente por ti, tienes que sentirte orgulloso, aunque creo que tu humildad es aun mayor que tu talento.
    Yo contestaría que bebes de la fuente más hermosa que hay, vives enamorado, y esa energía que ese amor te transmite tú la conviertes sencillamente en: poesía.
    Elisa.

    31/10/18 09:10

  • Azuldiferente

    Impresionante amigo, suena a esos poemas de enciclopedia.

    31/10/18 09:10

  • Jarraddavab-8040

    Tu poema es puro sentimiento, es lo que siente cuando pierdes un amor, o un ser querido, lo hermoso de tu poema y de todo lo que escribes es tú lo plasmas en palabras y no todos somos capaces de hacerlo de la manera que tú lo haces.
    Cuantos adjetivos se habrán dicho para calificar tu obra, creo que todos derivaran ser
    repetidos para este poema. Eres un ser excepcional Pol.
    Davinia.

    01/11/18 05:11

  • Derbi

    Podría seguir toda la noche leyéndote y no pararías de asombrarme

    26/11/18 10:11

  • Sabina

    Derbi yo he estado muchas mañanas en la oficina holgazaneando leyéndolo, te atrapa, tendría que tener un libro sólo para él, que lo catalogara, como de una generación o algo así, yo no me atrevo a ponerle un adjetivo, pero alguien valiente debería hacerlo, por mucho que se repita, no deja de ser verdad, es increíble como escribe.

    "El odio vendrá balanceándose, casi inmóvil,
    oyéndose un inopinado golpe,
    como si obedientemente tocaran a muerte,
    y eso será todo, y nada más."

    Sólo hace falta que al final ponga: the end
    Y se acaba la película, todos sus poemas son como películas, da lo mismo lo largo o lo cortos que sean.

    05/01/19 06:01

  • Polaris

    Soy vergonzoso por naturaleza, a veces me hacéis sentir verdadero pudor, os lo agradezco a todas y a todos.

    Pol.

    19/01/19 10:01

  • Eliakazan

    "El odio vendrá balanceándose, casi inmóvil,
    oyéndose un inopinado golpe,
    como si obedientemente tocaran a muerte,
    y eso será todo, y nada más."

    Digan algo, no creo que se pueda, él lo hizo.

    03/03/20 10:03

Más de Polaris

Chat