TusTextos

El ¿por Qué de la Republica Catalana? y la Muerte de España.




El ¿por qué de la Republica Catalana? y la muerte de España.


He escrito mucho en esta página, para poder aportar mi granito de arena, para que el famoso choque de trenes no se produjese, para que los que nos sentimos Españoles y Catalanes, no tengamos que decidir, yo he de reconocer la derrota, aquellos que querían independizarse de España, lo han hecho mejor, han estado más unidos, pero sobre todo han puesto una idea en común por encima de sus propios intereses, y por eso han ganado, es justo reconocer y es ser bien nacidos cuando uno ha sido derrotado y dar la enhorabuena al adversario.
Yo no sé cómo va a acabar todo esto, mal sin duda, pero sí sé cómo hemos llegado aquí, y a continuación paso a enumerar esa serie de pasos por la que nos encontramos en esta encrucijada. Advierto, que es la última vez que escribo sobre Cataluña, el pueblo ha dictado su sentencia y esté equivocado o no, yo lo respeto, y en parte admiro su lucha, y como han conseguido su objetivo, y digo que es el último, porqué yo llevo diciendo desde hace más de treinta años que esto iba a suceder, y no escribiré más ni me movilizaré más, porqué me siento traicionado por el Estado al que pertenezco, que ha dejado, nos ha abandonado a una suerte incierta.
Es la última vez, desde instante, me siento legitimado para acabar mi lucha, pues siento he que he sido derrotado, y por lo tanto ahora soy rehén de los que han vencido, no voy a luchar más por un estado que ha dejado que esto ocurra, y que me haya llevado a la tesitura de abandonar mi propia patria, para irme a otra parte de ella, donde aún se respete la bandera, pero sobre todo, el orden y la ley.
No hay que caer en el error de culpar a los nacionalistas e independentistas catalanes, ellos son los únicos que han actuado con coherencia en estos treintaicinco años, y si se han salido con la suya, es por el abandono completo del Estado Español en Cataluña, esta es la verdadera causa de la actual situación de las cosas.

A continuación pasó a numerar los puntos, del viaje a Ítaca, y que al fin ha llegado a su destino:

La Republica Catalana.


Punto 1: A la muerte del dictador Francisco Franco Bahamonde, el que era Príncipe de Asturias y más tarde Rey, Juan Carlos I, y que fue el que firmo las leyes sucesión del régimen Franquista, pues fue puesto hay por el dictador, en contra de la propia autorización de su padre, traiciono al régimen que lo había puesto en el poder, traiciono a su propio padre, EL Conde de Barcelona, Juan de Borbón y Battenberg que era el legítimo sucesor de la corona y traiciono al propio pueblo español y a la totalidad de la sociedad civil Española, al no dar a elegir mediante referéndum a dicha sociedad, si la forma de gobierno debía ser, monarquía o República.

Punto 2: La traición se hizo con la connivencia de los cinco principales líderes políticos que después pilotarían la transición, estos cinco nombres fueron:

José María de Areiza, por entonces jefe de la derecha democrática Española, pues a Fraga Iribarne se le veía muy próximo al régimen franquista y demasiado escorado a ideas totalitarias, aunque luego, viraría y aceptaría muchas tesis que siendo ministro Franquista no aceptaba, como por ejemplo, la legalización del partido comunista.
Jordi Puyol, por entonces era jefe que aglutinaba el nacionalismo Catalán.
Javier Arzallus, que lo mismo que Puyol, aglutinaba las fuerzas nacionalistas Vascas, a excepción de los Marxistas de la alternativa KAS, que encabezaba ETA séptima asamblea. Si bien es cierto que cuando se declaró la amnistía, parte de séptima asamblea se acogió a ella, y muchos de sus dirigentes pasaron de clandestinidad a legalidad y formar parte en la amalgama de partidos políticos vascos, quedándose los más radicales fuera de la legalidad, y refundando ETA en su octava asamblea.
Santiago Carrillo, al que el Rey Juan Carlos I, Adolfo Suarez y el General Armada, legalizaron, para que la democracia tuviera validez ante Europa y ante todo el mundo. El General Armada, después, cabeza de turco del 23 de Febrero, convenciera al ejército, de que ello era necesario, y que convenció a los militares, que aunque en aquella época el Partido Comunista, era el que aglutinaba la verdadera oposición en España mediante las Comisiones Obreras, no tendría una representación grande en unas elecciones democráticas y por lo tanto no sería un peligro para el estado, como luego se confirmó en las elecciones del 1978.
Felipe González Márquez, que después del trece congreso del PSOE en Suresnes, asumió el total control del partido y de la socialdemocracia a nivel Europeo y mundial, y siendo reconocido primero por Francia y luego financiado por los socialdemócratas Alemanes de Willy Brandt, y apoyado por el gobierno Norteamericano para ser Estadista que Pilotara la transición del antiguo Régimen dictatorial a un nuevo Régimen democrático.
Y por último, el hombre de la corona, Adolfo Suarez, que a cambio, de la traición al antiguo régimen franquista, le fue prometido que podría fundar su propio partido político con altas garantías de poder gobernar, ya que el pueblo Español lo vería como la persona que hizo posible que se restaurara la libertad de expresión y más tarde la Oligarquía Parlamentaria de partidos seudo democráticos.

Bien, pues estas cinco personas, sin que fueran elegidas por nadie, con el General Armada representando al ejército y El Rey Juan Carlos I, defendiendo la corona para él, firmaron un pacto, en el cual el Monarca ponía tan solo dos condiciones, que el fuera el jefe del estado, y que la ley electoral, no fuera mayoritaria, y si representativa, que fuera regida por la ley de Hont, para asegurar a los nacionalismos Vascos y Catalanes, tuvieran una representación desmesurada en la gobernabilidad del estado, y así asegurarse que no se revelarían contra él, este pacto sirvió para repartirse el estado Español sin que la sociedad civil Española no tuviera ni una sola forma de participar democráticamente, a esto en rigor técnico o sociológico, se le llama formar un poder constituyente, sin un poder constituido, o expresado de una manera más legible, primero se le pregunta al pueblo haciendo unas elecciones, para elegir a los representantes y luego entre estos cargos electos elegidos por el pueblo redactan la Constitución, ley suprema por la que se rigen todas las democracias, España, es el único caso en el mundo donde fue al revés.
Punto 3. Lo anteriormente descrito, da una explicación, del porque durante más de Treinta años, Cataluña ha forjado las estructuras suficientes para desalojar al estado del territorio, y hacer creer a parte de la población de que todo lo que tiene que ver con el Estado Español es malo para Cataluña.
Punto 4, esta es la razón por la Generalidad de Cataluña, con solo 70 votos, haya podido destruir un Estado y fundar el suyo propio, y es que la fundación en sí del Estado Español fue una traición a la sociedad civil, y el independentismo Catalán han hecho lo mismo.

Punto 5 y último, el nacionalismo Catalán durante treintaicinco años ha robado mediante comisiones ilegales la cifra de 34. 000 millones de Euros, y el año que viene, Andorra no tendrá más remedio que hacer público los registros de todos los orígenes de Fortunas que tienen en su estado, pacto que se consiguió internacionalmente para perseguir al narcotráfico, el terrorismo y Traficantes de Armas, por eso la prisa de la independencia, se cree que casi el 85 % de ese dinero se encuentra en Andorra y ese es el motivo porque el nacionalismo de derecha Catalán llega a un pacto con los nacionalistas de Izquierda y Antisistema, los primeros conservarán y le serán desactivados sus procesos judiciales y los segundos obtendrán el poder en un nuevo estado.

Y acabo resumiendo los pecados capitales de las ideologías políticas Españolas, primero la derecha, nunca un partido Liberal o Conservador de las democracias occidentales, han convivido con la corrupción de un nacionalismo, en España esto a ha podido ser así porqué ambos han sido cómplices, y el Nacionalismo Catalán al no estar sujeto a ningún tipo de norma o regla, y sabiendo del quebranto de la ley de la derecha Española, se ha creído con el derecho, de que todo lo que se producía en Cataluña, tenía que quedarse en Cataluña, algo que no pasa en ningún país del mundo. Cataluña tiene un fiscalidad solidaria con España de aproximada el 6%, que si bien es algo elevada si la comparamos con los Land Alemanes, Estados federales Alemanes, que es de un 4 %, esto no es motivo suficiente para justificar dicha reivindicaciones soberanistas, pues si bien la fiscalidad esta descompensada, no lo está el déficit de la balanza comercial, que es completamente a favor de Cataluña con todas las demás regiones de España.

Pondré un ejemplo, tan solo la Empresa Seat hace que la balanza comercial entre Extremadura y Cataluña, sea completamente favorable a Cataluña, hay solo 17 empresa Extremeña que exporten a Cataluña por encima de 5 000 millones de las antiguas pesetas, y al contrario en Cataluña hay más de 2974 empresas que exportan por encima de los 5 000 millones, pero no solo 5 000 millones, la cantidad es mayor pero secreta, porque las balanzas comerciales solo están disponibles al público de forma general y no particular.
Y acabaré diciendo, que solo lo que exporta Cataluña a Cantabria, es más que lo que exporta Cataluña a todos los Estados Unidos de América.

Y por último, resumiré la responsabilidad de la izquierda, que es más aberrante aún si cabe que la derecha, porqué el egoísmo es entendible, aunque no legal, la responsabilidad de la izquierda es ideológica, pues esta ha hecho creer a la sociedad civil que la corrupción es propia de la derecha y la pureza de las ideas es de la izquierda, y durante treintaicinco años han estado mintiendo sistemáticamente a las sociedades civiles del estado, tanto en el resto del estado Español, como en la Región autónoma de Cataluña.
La izquierda es Internacionalista, de hecho su principal himno es la Internacional:

¡Arriba parias de la Tierra!
¡En pie famélica legión!
Atruena la razón en marcha:
es el fin de la opresión.
Del pasado hay que hacer añicos.
¡Legión esclava en pie a vencer!
El mundo va a cambiar de base.
Los nada de hoy todo han de ser.
Estribillo: (dos veces seguidas pero con melodía diferente)
Agrupémonos todos
en la lucha final.
El género humano
es la internacional.
Ni en dioses, reyes ni tribunos,
está el supremo salvador.
Nosotros mismos realicemos
el esfuerzo redentor.
Para hacer que el tirano caiga
y el mundo esclavo liberar
soplemos la potente fragua
que el hombre nuevo ha de forjar.
Estrivillo.
La ley nos burla y el Estado
oprime y sangra al productor;

nos da derechos irrisorios,
no hay deberes del señor.
Basta ya de tutela odiosa,
que la igualdad ley ha de ser:
"No más deberes sin derechos,
ningún derecho sin deber".

Es la internacional, himno de las diferentes facciones de izquierdas, nacidas de las revoluciones Socialistas, Comunistas y Anarquistas, nunca han sido favorables a los Nacionalismos, todo lo contrario, aquí en este Estado, se ha hecho creer que ser de izquierdas y nacionalista en algunos caso es lo mismo y legítimo, cuando esto es lo más alejado de la verdad que existe, y esta incongruencia, ha llevado a la desmembración de la izquierda y está fuera corrompida en la mayoría de los casos por las teorías separatistas o nacionalistas.

Este es el hecho de las cosas, y es irrefutable, por esto hemos llegado aquí, y por eso, al igual que generaciones anteriores a las nuestras, sufriremos en nuestras propias carnes, la regresión, tanto económicas como morales, que nos hará retroceder en el tiempo, y a emplear nuestras fuerzas y energías, en la pelea entre nosotros y no en la mirada al futuro y a la prosperidad.

Mi conciencia queda tranquila, durante toda mi vida he intentado que no sucediera esto, y desde que era un adolescente he advertido de que esto podía suceder y no tengo más remedio que admitir, que he fracasado.

Mi padre nació en la cárcel de Salamanca un 9 de Julio de 1936, su madre biológica solo le dejo su apellido y una medalla, yo no sé quien es mi abuelo biológico porque está enterrado en una fosa en las murallas de Ciudad Rodrigo y estoy pendiente de un análisis de ADN, mi padre nunca me inculco el odio a los que no pensarán como yo, nunca, más bien al contrario, como el sufrió en sus carnes la barbarie, quiso educarme en la verdad y en la libertad, desgraciadamente, ochenta años más tarde, las gentes de esta península siguen con sus mismas contiendas y no han aprendido nada.

Lo siento papa, he fracasado, el odio a podido sobre el amor, lo único que puedo hacer, es inculcarle los mismos valores que tú me inculcaste a mi hijo, tal vez su generación sea capaz de hacer lo que no ha sido capaz de hacer la nuestra.
Polaris29 de octubre de 2017

2 Recomendaciones

23 Comentarios

  • Paulitinamente

    No puedo estar de acuerdo en que hayan ganado amigo Polaris !!!!
    Cuando Hitler se enseñoreaba por Europa con toda Francia ocupada y los ingleses acorralados en Dunkerke , quien hubiera apostado un euro por el triunfo aliado?

    Con la DUI se han desenmascarado , toda España ha despertado y el pueblo español se encuentra más unido y orgulloso de su patria que nunca desde que arrancó la democracia .

    Vamos a votar Polaris y a arrasar el 21D y a darle la vuelta a la tórtilla totalitaria .

    Gran trabajo histórico : preciso y veraz .
    Muchísimas gracias por el esfuerzo didáctico : ya podrían leer este escrito en las aulas catalanas ...

    29/10/17 01:10

  • Polaris

    Nada más en el mundo me gustaría que tuvieses razón, y yo ser el equivocado, pero ellos tienen un arma muy poderosa que ya no se rige por los esquema del siglo XX, un ejercito silencioso, lo que era valido para contrarrestar los autoritarismos en el siglo XX ahora ya no valen.
    Espero equivocarme, te juro que lo deseo con todo mi alma, tengo un hijo aquí, que es lo único queme retiene a esta tierra, pero creo amiga que no, ya han ganado, nosotros les hemos dejado, unas elecciones no van a arreglar nada, ni van a cambiar el pensamiento de dos millones de personas, perfectamente adiestradas y movilizadas.

    Si me equivoco, invito a todo el que quiera de esta página, donde queráis y a lo que queráis, estoy seguro de lo digo y desgraciadamente, han ganado, y hemos de admitirlo, hemos hecho mal las cosas, es sencillamente eso.

    No sabes como me gustaría equivocarme, no puedes imaginarlo.

    Gracias por tu comentario.


    Pol.


    29/10/17 02:10

  • Chay

    Yo tampoco estoy de acuerdo contigo,Pol.¿Cuándo el pueblo español de Cataluña ha tenido los bemoles de salir a la calle en masa y decir basta ya,de decir lo que piensan sin miedo a represalias,de colgar nuestra bandera en sus balcones.....?No,Pol...aquí los únicos que han fracasado son ellos...y si ya eran patéticos,ahora son patéticos y repulsivos...y tendrán que vivir para siempre en ese "zulo" que ellos mismos han creado,porque los demás,más tarde o más temprano,tendrán la libertad de elegir entre quedarse o marcharse,pero ellos están condenados a vivir en ese agujero,porque fuera de él serán considerados siempre individuos "non gratos".... Y es que a mí,sólo me provocan repugnancia y asco.....Y tú,Pol,eres el español catalán más maravilloso que conozco....y estoy de acuerdo con Paulitinamente:ya podrían leer este escrito en las aulas catalanas,aunque creo que ni lo entenderían...no estå hecha la miel para la boca del asno.....Te admiro,Pol....y te quiero.Ya lo sabes.Un beso español.

    29/10/17 02:10

  • Polaris

    https://www.youtube.com/watch?v=N5LveBIjg3o

    29/10/17 02:10

  • Polaris

    Yo te devuelvo el beso, acompañado de una de las canciones que han marcado mi vida, ya sabes, me la enseño Marlon Brando, te iba a decir que había escrito esto, pero te has adelantado, me voy al reino de Morfeo, con mi querubín, ya sabes con él y con el Dios del Trueno.

    Gracias, eres un amor, sobre todo por la frase"no estå hecha la miel para la boca del asno....."

    Nunca te volveré a decir eso del castellano...

    Te quiero, no sabes lo importante que eres para mi, me dijiste que escribiera algo, y lo he hecho por ti, mi vida es tuya te pertenece, no quiero vivirla si no es contigo, no quiero, no quiero.

    Yo ya no soy nada, ni Español, ni Catalán, ni de Casiopea, yo soy de ti, y solo de ti.


    Pol.

    29/10/17 02:10

  • Chay

    Marlon Brando es un crack,le conozco bien...ja ja ja ja...Y claro que eres de Casiopea...de dónde sino??Lo que no sé es como te decidiste a quedarte en este planeta,si el tuyo debe ser..buuuuaaa...Ya sabes que me encantan tus "taras"...aunque me digas:no te rías de mí...en onubense.....ja ja ja ja....Te quiero,Pol.

    29/10/17 02:10

  • Voltereta

    Estoy completamente de acuerdo contigo en el desarrollo histórico de los acontecimientos, que nos han llevado a esto, aunque además hay que decir que en las escuelas catalanas, al igual que en la televisión y la radio pública catalana, ha habido un adoctrinamiento político, consentido plenamente desde el estado español.

    Ha habido una connivencia entre políticos españoles y catalanes para el saqueo de las instituciones públicas desde Felipe Gonzalez Marquez y Jordi Pujol Ferrusola en adelante. Cosa que actualmente sigue de manera destacada a nivel de todos los partidos, pues la política ya no sirve para beneficiar la vida del ciudadano sino como medio de enriquecimiento de las clases políticas, que han llegado a un punto en el que son incapaces de pensar y hacer política, pues para ser político hace falta ser inteligente y usar las ideas generadas en beneficio de la comunidad.

    Ni que decir tiene que hoy por hoy no me siento representado por ninguno de estos mequetrefes, que sólo utilizan la política como medio lucrativo y que tienen abandonado al ciudadano a una vida de miseria y esclavitud a la que en poco tiempo estaremos abocados.

    He de decir por otra parte que la culpa es nuestra por darles nuestro voto y por no ser capaces de salir a la calle y echar a todos de unos escaños que sin duda ninguno merece.

    Los españoles actuamos como autómatas, nos dejamos llevar por las mentiras de unos charlatanes que nos venden un crecepelo, que no conseguirá hacer brotar un pelo de nuestras calaveras. Seguimos un camino marcado por ellos como sendero del éxito, que en realidad no es más que un camino al abismo, pero vamos como corderos al abismo.

    Políticos catalanes o españoles son lo mismo, seres sin escrúpulos capaces de cualquier cosa, con tal de alcanzar su propio beneficio. Los catalanes de echo ponen al pueblo como escudo y excusa para protegerse, si va la policía o el ejército español a buscarles seguro que se escudaran detrás de niños y mujeres sin ningún pudor.

    En realidad creo que españoles y catalanes somos lo mismo, ciudadanos de un mundo que se pudre en nuestra propia indiferencia. Pienso que todos somos pasajeros de una nave que ha de servir para alcanzar la felicidad y la concordia, pero no del español o el catalán sino del ser humano que ocupa el alma, del ciudadano que habita la península hispana.

    Creo que el separatismo no es más que una huida hacia delante de nuestros propios miedos, una intervención quirúrgica de una mal que como un cáncer se extiende entre la humanidad y nos hace querer ser dueños de algo que en realidad no nos pertenece, la tierra.

    No me considero, español, ni madrileño, simplemente me considero pasajero de un viaje temporal, por un espacio que no nos pertenece, que entre todos podemos convertir en un paraíso o en un infierno. Es una elección muy sencilla, lo que es difícil es llegar a la conclusión de que somos monos apátridas, arraigados a un territorio, pero sin ninguna pertenencia importante a parte de nuestra propia existencia.

    Si te soy sincero al final la separación de Cataluña termina por serme indiferente.

    Un buen texto y sin duda muy bien argumentado. Un placer leerte Pol.

    Un saludo.

    29/10/17 10:10

  • Chay

    Bueno,Voltereta,los toros se ven muy buen desde la barrera...lo complicado es estar en ruedo......y con el toro delante.......no poder tener una conversación,porque igual tienes al lado a un fanå tico sin escrúpulos......A veces,hay que mojarse,implicarse....porque podíamos ser nosotros esos españoles catalanes..y yo,en esto,sí me mojo........por una España unida........Te entiendo,Pol...y estoy contigo.Un beso.

    29/10/17 03:10

  • Paulitinamente

    Muy bien Voltereta , muy bien !!!
    Muy Bien apostillado todo !!!!

    Polaris ,
    Escucha esto y por favor , tu que escribes mucho mejor que yo . Inspirare en ello y elabora un poema a partir de esta verdad :

    La derrota jamás llega mientras
    La niegues .
    El triunfo es siempre tuyo si a él te adhieres .
    Hasta el último minuto en un campo de concentración, entrando ya en la cámara de gas y desposeída de toda tu ropa , se puede respirar una enérgica victoria si eres de esos que , como Churchil ( vi tu foto ) jamás , jamás , jamás se rinden .

    29/10/17 03:10

  • Chay

    Ay,nuestros políticos!!!...Son muy pocos los que mandan sobre el personaje que representan...Como dijo Pascal:"El hombre(persona,individuo) no es más que disfraz,mentira,hipocresía,tanto ante sí mismo como ante los demás.No quiere que se le diga la verdad y evita decírsela a los otros."Aunque no hace justicia a personas que conozco y admiro,que utilizan un lenguaje natural y espontáneo,por eso fluye con facilidad.Esto se llama autenticidad,justamente lo que les falta a todos esos.Saludos.

    29/10/17 04:10

  • Polaris

    Claro que es un Crack, es sangre de mi sangre, y a tu pregunta Chay, la respuesta es obvia, me he quedado en este planeta por ti, aunque te seré sincero, estuve a punto de irme.
    Yo también te quiero Charra mía.

    Pol.

    29/10/17 05:10

  • Polaris

    Apreciado Voltereta, vengo de la manifestación convocada por sociedad cívica Catalana, donde posiblemente hemos superado en número a la manifestación de dos días antes de los independentistas, donde es posible que más de 1. 200. 000 personas, hemos manifestado nuestro desacuerdo con la declaración unilateral de independencia.
    Mientras regresaba en el coche por la A 18, me preguntaba, que hacia yo, me preguntaba el por qué estaba en una autopista, viniendo de una manifestación, y no estando dedicándole ese tiempo a mi hijo.
    Al sentarme en el ordenador y ver tu comentario Voltereta, me he vuelto a preguntar, que hacemos aquí, comentando un texto, preguntándonos quienes somos, o de quien nos consideramos, y he sentido otra vez que perdía el tiempo, este tiempo podríamos dedicarlo a la creación de un poema que fuera efímero, para deleitar e emocionar a otras personas.
    Te confieso que estoy harto Voltereta, el Polaris que tu conociste antaño, está muerto, lo ha matado esta sociedad en la que vivo, en la que tengo que tener cuidado en quien hay a mi lado, en la que no puedo expresarme libremente, en la que un mero paseo por las calles es un ejercicio de Guerracivilismo, porque hay banderas por todos lados y signos que me inducen a tener que estar decidiendo siempre.
    Para ti es muy fácil tomar la postura de la indiferencia, pero si algún día en Móstoles, en Arganda o en la Gran Vía de Madrid, ves en todos los balcones, banderas Españolas y banderas comunistas enfrentadas, si te sientas en una terraza, y tienes medir tus palabras, no siendo que alguien se moleste y provoques su ira y puedas llegar a las manos con él, como ya está sucediendo, simplemente por pensar de una manera diferente, entonces, no puedes acogerte a la indiferencia.
    Yo me he considerado toda mi vida Republicano, y sin embargo los Republicanos Independentistas catalanes, quieren que piense como ellos, haga lo que ellos, y lo peor y sobre todo, que me adhiere a ellos, yo nunca he votado en esta monarquía, pues si estoy a favor de la República, votar seria reafirmarla, mi abstención ha sido siempre una abstención consciente, yo no estoy de acuerdo con la forma de gobierno, ni con ningún partido político, pero sin embargo, no quiero que una minoría, o aunque fuera una mayoría pírrica, me haga elegir entre algo que ya soy por el mero hecho de haber nacido donde nací.
    Aquí Voltereta, en Cataluña hemos llegado a un punto donde no puedes ser libre, no puedes no participar, no puedes abstenerte, no puedes ser libre, no te puede dar lo mismo la independencia, porqué una pequeñas élites políticas se han empeñado en secuestrar las libertades individuales, que no tiene que ver con ser de un partido u otro, yo ya sé que todos los políticos son iguales, todos persiguen el poder, todos los políticos los son, ya Platon dijo que la Política es el arte de la mentira en la antigua Grecia, más tarde el escritor Jonathan Swift, en el siglo XVII durante el siglo de las luces y mientras en Francia se intentaba cambiar el mundo preparando la Revolución de 1789, en Inglaterra se aplicaba la ironía pensando en su revolución, la Gloriosa de 1688, que construyó el estado moderno sin romper las viejas tradiciones y recogiendo aquellos aspectos del pasado que podían ser aprovechados.
    La mentira política se vive en todos los sistemas y en todos los países. El político miente como podemos mentir todos. Lo que ocurre es que la mentira política tiene efectos más devastadores porque se miente a toda una sociedad.
    La mentira crea desconfianza, distanciamiento, desasosiego. Un mentiroso en política hace un daño gravísimo. Cuando un político niega la evidencia pierde credibilidad y pierde la esencia y solo crea sectarismo y el sectarismo, solo crea pobreza.
    Hay que poner un límite a la mentira política. Una forma es contrastarla con la realidad. El que mejor y con más eficacia se dedicó a combatir la mentira política fue el presidente Lincoln. No se refirió a los límites morales de la mentira sino de lo que puede ser desmentido por la realidad. Su célebre frase sobre la mentira política todavía resuena en los gobiernos y parlamentos de todo el mundo. Se podría enmarcar:

    Es posible engañar a unos pocos todo el tiempo. Es posible engañar a todos un tiempo. Pero no es posible engañar a todos todo el tiempo.

    Tu mejor que nadie sabe, que yo me limpio el culo con las banderas, con todas, desde el cielo no se ven fronteras, pero desgraciadamente, este mundo no es un mundo ideal, y tú en tu casa tienes una puerta para que no entre gente ajena a tu casa que tú no quieres que entre.
    En Cataluña, a las 17.12 horas del día del Señor de 2017, no te permiten ser apátrida, o estás con ellos, o estas contra ellos, en Madrid, tú te puedes permitir ese lujo, aquí yo no.
    A mi hijo lo acosan en el colegio porque su lengua vernácula es la de sus padres, el castellano, a mí me señalan, porque no hablo catalán con acento, porque me gustan los toros, porqué defiendo las costumbres de la tierra Salmantina que me vio nacer, aquí no me permiten ser Pol, aquí me cambian hasta mis apellidos, los catalanizan y podría seguir con un sinfín de otras cuestiones, pero no quiero aburrirte.
    Hoy más de un millón de personas hemos salido a la calle, como salimos el día 8 de octubre, convocados por una entidad cívica y no política, y esa es la respuesta a mis dos preguntas, que hacía en el coche y que hacia respondiéndote.
    Voltereta, estoy luchando por mi libertad individual, por la libertad que tiene todo individuo, y como muchos de los que estábamos en la calle, estábamos luchando por eso y sería muy de agradecer que tu Voltereta, que antaño tuvimos tantos puntos en común, me apoyaras en esa lucha, y no solo a mí, también a los miles y miles de personas a las que se nos ha hurtado nuestra libertad y no nos permiten elegir, ser Españoles, o no serlo, ser apátridas, ser solo Catalanes, ser Catalanes y Españoles, aquí solo unos cuantos que manejan muy hábilmente a las masas, como tú muy bien dices con los medios de comunicación que pago yo, quieren que solo sea Catalán, y eso no, tú mejor que nadie me conoces, soy lobo y no borrego, y basta que me quieran imponer una doctrina para que lucha contra ella.
    Por último, te agradezco la contestación y tus halagadoras palabras hacia mi texto, pero lo que más me gustaría como viejo compañero de esta página, donde hemos vivido tantas vicisitudes, te agradecería que al menos entendieras y que apoyaras mi lucha, sería un gesto hermoso por tu parte, sería un gesto de hermandad, en la que olvidemos nuestras diferencias particulares y nos unamos por una causa justa, que trasciende esta página y a nosotros mismos, trasciende la verdadera existencia del ser, la libertad.

    Por esa lucha, te pido tu apoyo, y a otros y otras que antaño, en esta página, podíamos expresarnos con total libertad, se los pido también, sería un gesto sublime, y si mis agravios son tan grandes que se lo impiden, que lo hagan por toda esa gente con la que acabo de compartir sudor, miedo, y angustia, sin duda lo merecen.

    Te mando un cordial saludo Voltereta.


    Pol.

    29/10/17 06:10

  • Polaris

    Querida Paulatinamente, yo no me he rendido, tan solo he constatado una evidencia, he expuesto una percepción, creo que el independentismo Catalán se ha impuesto, y que será muy difícil que vuelva a ver concordia, pero nunca he dicho que sea imposible, no hay nada imposible en la vida. En la Alemania Nazi, cuando perdió la segunda guerra mundial, se tuvo que desacer, toda una sociedad civil nazi muchísima, más numerosa que la sociedad independentista Catalana, lo mismo que ocurrio en el Japón, donde el Mikado Blanco, el General de cinco estrellas Douglas MacArthur, tubo la responsabilidad de conservar un país con unas tradiciones tan antiguas, perpetuar el emperador y deshacer la idea Imperialista que durante tantos siglos, domino el Japón y llevarlo a una de las Democracias más prosperas del mundo.
    Lo que si me ratifico, es que, tengo serías dudas que el gobierno Español pueda volver restablecer la concordia entre los catalanes, durante 35 años, ha estado desaparecida y tengo serías dudas y fundadas, que puedan conseguirlo, pero eso no quiere decir que me rinda a título personal, la rendición no esta en mi vocabulario, ni en mi credo, mi padre me enseño que aquella persona que resiste, gana, y yo hago honor a mi padre, seguiré luchando y nunca me rendiré.

    Un saludo.


    Pol.

    29/10/17 06:10

  • Polaris

    En cuanto el poema, bueno, incluso podemos hacerlo juntos si quieres.
    Pol.

    29/10/17 06:10

  • Polaris

    Gracias Chay, gracias por tu defensa, defensa enardecida que no la tomo como una adherencia, si no como un camino junto a ti, a tu lado, para compartir tu miedo, tu anhelo de paz y de concordia, gracias Chay, eres un ser maravilloso. Te quiero. Un beso.

    Pol.

    29/10/17 06:10

  • Nani

    Cierto muy cierto polaris lo que dices,desde la barrera no sabemos por lo que estais pasando,sé puede intuir pero vivirlo es muy diferente,pienso que en esta vida solo podría comentar por lo que es mi experiencia y nada más.

    Siento una profunda tristeza por todo lo que estáis pasando,pero recuerda siempre todo pasa por algo,aunque en estos momentos no lo veas, son verdaderos aprendizajes.

    Espero pronto que la cordura vuelva y que nadie gane ni nadie pierda.

    un fuerte abrazo Pol.

    Nani.

    29/10/17 07:10

  • Voltereta

    Mi comentario ha sido simplemente para exponer mis pensamientos, creo que el instinto tribal acaba por descomponer los grupos, es una forma de comportarse primaria, de seres primitivos que no han sido capaces de reconocer su propia libertad.

    Desde mi punto de vista la libertad debería de ser algo inherente al ser humano, por tanto, los separatistas catalanes están yendo en contra de las libertades civiles individuales y en contra de la ley hecha por los gobernantes elegidos por ellos mismos.

    No tengo otra bandera que la de la libertad y la igualdad, ni más deseos que la justicia y el derecho a una vida digna que el estado debería ser capaz de ofrecer a todos por igual.

    Sin duda cuentas con mi apoyo, pues los separatistas en este caso intentan imponer sus ideas a una mayoría silenciosa, que por otra parte siempre ha estado callada, hasta que al final ha acabado arrollándoles el tren.

    Creo que el hombre, entendido como ser masculino o femenino, tiene que intentar defender sus ideas y no dejarse llevar por la corriente de las aparentes mayorías.

    Te vuelvo a mostrar mi apoyo más sincero a ti y a todos los catalanes, que consideran menoscabados sus derechos.

    Siento que no hayas llegado a comprender mi comentario anterior en toda su magnitud.

    Un saludo, Pol.

    29/10/17 07:10

  • Polaris

    Gracias por tu apoyo, Nani, tus deseos los hago míos, yo más que nadie, quiero que está la tierra donde me crié, vuelva a ser el crisol de culturas y fusiones que durante tantos años nos hizo tan felices a lo sociedad civil, pues en más de un 60% su población , proviene de los distintos pueblos de España, que en su tierra no vieron oportunidades de desarrollo tanto personal como económico, y decidieron, que Cataluña sería su nuevo hogar.

    Gracias de nuevo Nani, por que se ve en tus palabras un sentimiento sincero y una preocupación angustiada , por todos nosotros, te lo agradezco de corazón.

    En mi nombre quisiera darte te vuelvo a agradecerte en nombre todos aquellos que lo están pasando francamente mal, y recojo tu esperanza, para darla a todos los que me rodean, les trasmitiré que hay muchas personas que nos quieren y que no estamos solos.

    Recibe un cordial abrazo.

    Pol.

    30/10/17 04:10

  • Polaris

    Voltereta, quiero expresarte mi más enorme gratitud por tu comentario y respuesta, sabes que lo esperaba desde hace mucho tiempo, y lo exalto sobre medida, porqué siempre tuve una conexión especial contigo.

    Tengo que decirte, que creo que estas errado cuando dices que no comprendo tu respuesta en toda su totalidad, si antaño teníamos esa conexión especial, no era por otra cosa, que por que estoy de acuerdo completamente con tu mentalidad y con tu manera de hacer, de observar la vida y las conclusiones que sacas de ella.

    Estamos de acuerdo, yo al menos, y suscribo totalmente y hasta la ultima coma, todo lo que dices, tan solo tengo que discrepar en una frase, y es que te sea indiferente la separación de Cataluña, a mi modo de ver, tal afirmación la haces y yo así lo comprendo, porqué no crees en lo artificial de las uniones políticas y territoriales, pero la escisión de una parte del estado, es dramática para los que la sufren y para los que no, a ti y a tu familia, también acabará afectando esa escisión, y es que la fiesta, al final siempre la pagan los mismos, y mantener este pulso con una administración en revelida, que el estado tenga que destinar recursos para restablecer el orden constitucional, el desplazamiento de de miles de cuerpos de seguridad del estado, es una cosa que que al final acabamos pagando todos, y aunque tu idiosincrasia, o tu manera de vivir y sentir tus convicciones, te cause indiferencia, al final la dos partes en la que se divide la vida, la que uno nos gustaría que fuera y a la postre, la que al final acaba siendo, tendrá un coste, del que ni siquiera tú podrás librarte.

    Esto es lo que e intentado trasmitirte, y tal vez no he sabido hacer llegar a tu compresión. Sabes perfectamente que mi alma es Anarquista, que la anarquía es un coto que odio porque define mi libertad, y yo no quiero que me definan, ni que me pongan cotos o fronteras, y menos en el pensamiento, porque el pensamiento es infinito, tú mejor que nadie sabes que no creo es todos esos credos que nos ha impuesto esta sociedad, pero el caso que nos ocupa, a modo de ejemplo, es la de un paciente que esta sufriendo un infarto de corazón, lo primero es salvarlo con medidas de subsistencia paliativas, una vez que este fuera de peligro, una vez que la convivencia, la libertad y la ley sean de nuevo restaurados, aunque sea en su mínima expresión, y que no haya riesgo de confrontación civil, entonces aquello que nos consideramos librepensadores, volveremos a nuestros lares, y por mi parte seguiré haciendo el mismo caso que les hacia antes a la clase política, que es cero, porque al igual que tú, no creo en falsas patrias, ni mucho menos en políticos, que se autodenominan clase, arrogándose para si mismos un titulo de superioridad moral que no les pertenece, porque su poder emana del pueblo y no al revés, es por esa superioridad que se auto atribuyen. que su único afán es el poder y amasar la riqueza que roban al pueblo llano, que es de donde emana su mandato, y que ellos traicionan sistemáticamente, no todos, pero si las élites que los dirigen.

    Siempre estuvimos de acuerdo en la forma de ver el mundo Voltereta, yo en eso no he cambiado, pero hay algo que si ha producido un cambio en mi vida, yo agradezco sinceramente tu apoyo, y entiendo a la perfección todo lo que has querido decir, siempre lo he suscrito, solo he intentado matizar, seguro que tu inteligencia verá, que estamos dentro, en la misma intersección del diagrama de Ven que es la vida.

    El discurso, y el dialogo, siempre nos han enriquecido, está vez no es una excepción, ojala otras personas del antaño con las que tuve afinidad, tuvieran la valentía que tú has tenido, y apartarán el orgullo, ya no para apoyar lo que yo digo, que es irrelevante, pero sí, para apoyar a toda una sociedad que está sufriendo y que son congéneres suyos, que tienen sus mismo problemas y que tienen sus mismo anhelos, que no son otros que vivir una vida tranquila y en paz.

    Muchas veces me quite el sombrero, y dije Chapo, sobre tus poemas, o tus reflexiones, vuelvo a hacerlo, y me siento feliz, muy feliz que lo hayas comentado este texto, porqué eso no hace ora cosa que afirmar lo que ya creía de ti, tu inteligencia y tu valor moral excepcional.

    Sin otra premisa, me despido, con un saludo y quedo a tu disposición, para aclarar cualquier punto que te pueda causar duda, también es cierto, que la discrepancia es valor supremo de la libertad, y en eso siempre me tendrás contigo, los dos, somos hombres libres, siempre lo fuimos, lo somos y lo seremos.

    Pol.

    30/10/17 05:10

  • Picaso

    El catedrático Polaris, una vez más con su basta sabiduría, nos acaba de impartir un Master en Historia Socio política de España.
    El día que muera, por favor, guarden su celebro, para ver si algún día se puede clonar, no se pueden perder todos esos conocimientos, sería un crimen.
    Una cosa más.
    ¿Hay alguna materia que usted no domine?, creo que su tiempo tuvo que ser el renacimiento, tal vez sea alguien reencarnado de esa época. Nunca deja de sorprenderme.

    30/10/17 09:10

  • Polaris

    Muchas gracias Picaso, no es para tanto, pero se agradece, te contaré un secreto. estoy jubilado ya, y mi mote en la fábrica, era google.
    Siempre he intentado ser una persona normal, pero no lo he conseguido.
    Pol.

    30/10/17 06:10

  • Paulitinamente

    Simplemente quería decirte Polaris , en respuesta al último comentario que me hiciste , que te entiendo y tensiento al cien por cien y que me ha quedado totalmente clara tu vivencia y tu postura con todo este asunto .
    Muy agradecida por tus amplias y detalladas respuestas .
    Buenas noches !

    31/10/17 12:10

  • Totesanz

    Desde luego que lo han hecho muy bien, la estrategia ha sido magistral. Justo tengo sobrino de poco más de 30 años, vivían en Barna con 5 años me dirigí a él por su nombre de pila Fernando y se volvió con mucha ira "¡¡¡no me llamo Fernando me llamo Ferrán!!" Por lo que contó mi cuñada ya por entonces había discriminación en las aulas hacia niños cuyo nombre no era catalán. Y los demás y el Estado como siempre no lo vieron venir, esto no se arregla ni con elecciones ni con manifestaciones, a ver qué elecciones pueden revertir el lavado cerebral de varias generaciones, muy buen artículo un saludo.

    15/04/20 02:04

Más de Polaris

Chat