Hombres que Violan Mujeres. y Poema, El Triste Destino de Las Almas Atormentadas.

Publicado por Polaris el 03 de noviembre de 2017.









Hombres que violan mujeres. Y poema, El triste destino de las almas atormentadas.


Hoy leyendo un diario electrónico de más allá del charco, cosa que tengo costumbre, mientras desayuno con mi hijo, me encontré con una historia desgarradora, una historia que no por repetitiva, no deja de ser miserable y aunque conocida por mí desde hace mucho tiempo, hoy ha dejado un especial poso amargo y captado mi viva atención.



Letra Roja | Ciudad de México.- Anetth -de 13 años- vivía con su madre, su hermano y Salvador, la pareja de su mamá. Apenas hace unos días, un amigo de Salvador la violó.




Tal vez porque mi autismo, mi Asperger, me haga ver diferente la realidad, o porque mi córtex que une mis dos hemisferios cerebrales tenga las dimensiones de una mujer, me haga ver la realidad de la vida con más proximidad a la mujer que al hombre.

Desde pequeño siempre estuve rodeado de mujeres, me criaron, me enseñaron, me enseñaron a sentir lo que sienten las mujeres, y aprendí de ellas lo mal nacidos que somos todos los hombres, entendí desde muy pequeño que simplemente por el mero hecho de ser mujer, tenían que sufrir una serie de vejaciones que los hombres no sufríamos, y muchos se jactaban atribuyendo una falsa virilidad sobre el poder que tenían sobre ellas.

Tal vez sea ese el motivo por el cual no encajo en ningún sitio, tengo cuerpo de hombre, siento como un hombre, pero creo que pienso como mujer, y es por ello que siempre he tenido tal mal concepto de los de mi misma condición masculina. Nunca he soportado que maltraten a una mujer, sea el maltrato que sea, no soporto que hagan daño a una mujer, que la traicionen, que la humillen, que no sean respetuosos con ella, supongo porqué siento como ellas y el daño que a ellas le hacen lo tomo como mío.

Mi vida personal, poco tiene que ver aquí, no hablo en singular, hablo en plural y la intención es dar voz, clamar, decir en voz alta y que se me escuche, que lo más hermoso que tiene este planeta, es el género femenino, nunca me cansaré de decirlo, porque es una convicción que llevo tan arraigada dentro que forma parte de mi ser, todas aquellas caricias cuando era pequeño de mi madre, de mis tías, de mis primas, tuvieron que hacer tanta mella en mí, que me hacen sentir siempre que estoy en deuda con ellas, porque ellas forjaron mi sensibilidad y mi capacidad de amar.

Yo quiero amar a mi enemigo, más que cualquier cosa en el mundo, porque todas esas mujeres me enseñaron que reaccionar como lo hace un hombre, soló conlleva más violencia, a un enemigo se derrota amándole, queriéndole, aunque el que me lea pueda pensar que es un contrasentido, pero si interiorizan en el fondo de sus almas, verán que lo que digo es verdad.
En todas las guerras, se cometen aberraciones de este tipo, es la manera que tiene el vencedor de subyugar al enemigo, mancillarlo, quebrar su voluntad, castigan con la violación de mujeres y niñas para socavar la voluntad y que se acrecenté aún más el dolor de la derrota, un hombre puede soportar perder su dignidad, pero el género humano no está preparado para ver como destruyen ante sus ojos a sus seres queridos. Llamamos atrocidad a estas acciones, crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad, peo es algo más, cada vez que un hombre hiere el alma a una mujer, está hiriendo a la humanidad en su totalidad, pues son las mujeres las que nos dan vida, las que subsisten a nuestra especie, las que dan perpetuidad a esta humanidad que imperfecta o no, existe.

Cuando era un adolescente, cayó en mis manos un libro de Carl Sagan, uno de los mayores divulgadores de Astrofísica y Cosmología de todos los tiempos en el que decía , que si una civilización alienígena viniera a la tierra, la única cosa que se llevaría de ella, sería a una mujer, y argumentaba, que todo lo que hay en la tierra, está esparcido por el cosmos, todo, lo que nos hacía diferentes, era y es, la bioquímica que contiene el género femenino, en todo el universo no existe nada que sea igual, que tenga parangón, lo que hace diferente a los humanos, es la mujer, un ser que está más cerca de ser un Dios que de un animal racional.

Hoy cuando vi la noticia de esa violación en México DF y a continuación las cifras, las estadísticas de Ciudad Juárez y otras ciudades de México, una rabia se apoderó de todo mi ser, sentí odio hacia mí mismo por la condición de ser hombre y me maldecí y maldecí a todos los hombres que hacen daño a las mujeres.

Soló soy un pequeño hombre que vive ya la decrepitud de su vida, y lo único que puedo hacer, es escribir palabras, siempre he escrito al amor, porque me parece que es lo único verdaderamente importante de este mundo, no pretendo nada con este texto, tal vez que la ira que siento en mi interior desde esta mañana explote y se expanda sobre todos los mal nacidos de este mundo, yo pido perdón, perdón, a todas la mujeres, os lo pido de rodillas por todo el mal que os hacemos, por ser unos malditos desagradecidos, me hinco de rodillas y os pido perdón, perdón por todo, y soló tengo la esperanza, que en vuestra misericordia podáis perdonarnos, vosotras que sois las madres, que nos habéis dado la vida, apelo a vuestra infinita y divina bondad para recibir tal vez un perdón que no merecemos.

Humildemente, he escrito un poema, es lo único que me queda en esta vida escribir, no sé si bien o mal escrito, pero salido de lo más profundo de mi alma, y dedicado a todas las mujeres maltratadas.













El triste destino de las almas atormentadas.


























El Triste Destino de Las Almas Atormentadas.


Sus recelos nadie intuye.
En la recóndita tiniebla lóbrega
al sigilo goza de aliado,
y su entidad es el oscurecer.

Sabe aventar la savia exiguamente
y vegeta orbes de aspectos,
cimienta gérmenes de escoria,
de tretas, apostasía y terror.

Cae sumisa y helminta,
profesando el aroma de la expiración,
rasgando los tornos del recelo,
venciendo va, lánguidamente.

Pretende prorrumpir y no logra,
impele una gabela cargante,
su querubín, atemorizado, hipa,
¡el mal le demuele la esencia!

Qué afligido es el acomodo opaco,
zozobras germinan por sus intersticios,
no hay bien para sus llagas,
sin equidad, es desheredada,
por esa maldita humanidad.

¡Un lenitivo, consuelo de la índole,
que le conciba existir la ilusión!
¡Una auxilio que se brinde!
Y soslaye la maldad, esa que,
se hunda en el engaño eterno.


























Pido perdón, por ser hombre y en nombre de todos los que no se arrepienten, yo si lo hago, pido perdón, perdón, perdón, perdón.





Lo recomiendan

18 Comentarios

  • Sabina

    Yo no creo que debas pedir perdón, tu no puedes representar a todos los hombres, es más, si alguien no debe ser juzgado eres tú, creo que por eres un buen hombre, y lo demuestras cada vez que escribes, y estos que acabas de hacer es una buena prueba de ello. Es mi opinión sobre ti, pero encuentro que los hombres, aunque no me gusta generalizar, os creéis con derecho a poseernos, creéis que os pertenecemos y no es así, las mujeres tenemos la misma libertad, los mismos derechos, somo iguales que vosotros en todo, pero al parecer es algo que muchos de vosotros no os dais cuenta. Te quiero felicitar por tenerla valentía de escribir este texto, y decirte que el poema es precioso. Tú, no eres como la gran mayoría, eso se ve a la legua. Te mando un abrazo afectuoso Polaris.

    03/11/17 10:11

  • Beatrix

    Me ha gustado lo que has escrito, pero como dice Sabina no debes pedir perdón. Hay hombres buenos y malos, pero para evitar las violaciones se debe educar en igualdad de condiciones.

    El tema de las violaciones es algo para meditar y profundizar en ello. Mi teoría, puede ser equivocada, es que realizan esos actos deleznables porque piensan que la mujer es un objeto sexual que no tiene voz propia. Otra de las razones es para demostrar su "hombría" cuando en realidad demuestran que son seres repugnantes.

    El poema y las fotos me han parecido muy buenas.

    Un saludo Polaris.

    03/11/17 10:11

  • Oliviaferrer

    Primero: OLE! Leche, OLE!
    Admiro la decisión que has tomado para escribir este texto. No es quizás esa enfermedad lo que hace de ti un hombre tan sensato, yo diría que hay algo más, como dices, ese trato que te brindaron esas mujeres. Todavía quedan hombres como tú, que saben que ser hombre no es ser el macho alfa, no es ser violento, no es lo que la sociedad dice. Un hombre es aquel que sabe respetar a las mujeres, quererlas. Y por descontado, a los varones también. Ojalá pidiesen perdón aquellos que de veras tienen la culpa de todo este sinsentido, que son los mismos que pegan, da igual que sea en la calle, que sea a escondidas, todos son unos cobardes. Culpables los que miran a otro lado. Los que piensan que se trata de una simple broma.
    Cuando hablamos de violaciones en general, algo dentro se rompe. Es algo realmente brutal, porque nos hacemos a la idea de ello, pero no podemos sentir ni la mitad de lo que las mujeres que han sufrido tal crueldad sienten. Pero es vergonzoso que hasta se hable de niñas. De simples niñas. Se les debería caer la cara de vergüenza a esos imbéciles. Y lo peor es que después se pueden ir de rositas, tan campantes, a buscar a otra víctima, como si nada malo hiciesen.
    Padres que violan a sus hijas, chicas que ya no pueden ir a una discoteca...
    En fin, mejor no seguir porque nos estaríamos aquí la vida. Deberían hacer leyes que castiguen severamente a esos cabrones, en lugar de dejarlos salir a los dos días. Si por mi fuera no habría ni cárcel, mejor no decir lo que haría porque resulta macabro, pero no se merecen otra cosa.
    Un honor estar en una página en la que hay gente así. Gente como tú, que alza la voz por motivos tan sumamente importantes como lo es este.
    Muchísimas gracias. A ti y a todos los hombres que demuestran que no todos sois iguales.
    Un beso.

    03/11/17 10:11

  • Paulitinamente

    Todo mi apoyo a tus sentimientos .
    Precioso todo .
    Alguien tiene que preservar la dignidad en un mundo de demasiados animales y demasiado dolor .
    Muchas gracias .

    PD : me encantan las fotos . Como haces para pegar fotos en los textos ?
    Yo no lo consigo

    03/11/17 10:11

  • Remi

    Ciudad Juarez, siempre es lo mismo allí, nacer mujer es una condena, un futuro de esclava sexual. Es tan aberrante lo que allí sucede y lo peor de todo que los que pueden hacer algo, miran para otro lado. Son tantas historias similares de niñas, de mujeres, que sufren una afrenta tal en su alma que no se recuperan en la vida. Son constantes también las que son asesinadas y enterradas en una tumba sin nombre en el desierto. No son hombres los maltratan así a una mujer, podría decir tantos calificativos ...
    No pidas perdón Pol, tu demuestras como ser un hombre, tu sensibilidad te hace ser como eres, gracias por escribir así, nos recuerdas lo que pasa al otro lado del mundo.

    Un beso Pol.

    03/11/17 11:11

  • Jucapega1963

    Todo mi apoyo a las mujeres en particular y a la MUJER en general. Gracias, Pol, por contribuir con tus textos a que la humanidad sea algo menos ruin de lo que es.
    Un abrazo.

    04/11/17 09:11

  • Chay

    Pol,lo que te hace aún más grande,es incluirte en el grupo de estos animales ,que no hombres,sólo por ser de tu mismo género....Tú y tu gran y maravillosa sensibilidad,siempre a flor de piel.... Ójala existieran más hombres como tú....ójala.....Mi desprecio absoluto hacia todos esos individuos repulsivos y mi apoyo a todas esas mujeres valientes....Te quiero,Pol.

    04/11/17 12:11

  • Polaris

    Os agradezco sinceramente vuestro apoyo y vuestras palabras, en este caso he sentido un apoyo como hacia mucho tiempo que no sentía, vuestras palabras me ayudan a seguir en una lucha que siempre he tenido, mi padre se reía de mi y me decía que era yo solo contra el mundo, ese ha sido el lema de mi vida, luchar y luchar, no me gusta este mundo, y a lo largo de mi vida he luchado por cambiarlo, quiero que sea un mundo más justo, donde triunfe el bien sobre el mal, ya lo dijo Abraham Lincoln en uno de sus innumerables discursos sobre el ángel bueno de la conciencia humana, y es que este no siempre prevalece sobre el ángel malo que todos llevamos dentro, solo intento poner mi pequeño grano de arena, y no ser indiferente y ayudar a ese ángel bueno que todos llevamos dentro a triunfar, a que vuele victorioso sobre nuestra naturaleza.

    Os doy las gracias desde el corazón, sé que no es suficiente, pero tal vez muchos granos de arena hagan una montaña, y tal vez algún día veamos todo esto desde la lejanía, como vio Abraham Lincoln la esclavitud.

    Mi gratitud eterna para todos.

    Pol.

    04/11/17 03:11

  • Picaso

    Hombre de principios, ya quedan pocos como tú.

    04/11/17 03:11

  • Azuldiferente

    Eres un hombre preocupado por el mundo, se nota que tu interés por cambiarlo, y lo vivies con pasión, eres una de esas personas que caerías los primeros, porqué no tienes miedo, eso es algo admirable. Ojalá todos tuviéramos el mismo valor que tu tienes, como siempre, sorprendente y mágico Polaris.

    04/11/17 04:11

  • Evaarcas

    Siempre Pol, apostaría siempre por ti, aunque supiera que iba a perder, veo que mucha gente aquí se da cuenta de como eres, si te conocieran sabrían que aquí solo eres una pequeña parte de lo que eres en el mundo real. Mi admiración Pol, aunque me hayas hecho recordar tiempos amargos para mi, pongo por delante mi agradecimiento a mi dolor.

    04/11/17 04:11

  • Princesa_leia1976

    Pol, es como Robert Redford en aquella película que se titulaba El hombre que susurraba a los caballos, Pol nos susurra, y sanamos, eres un tio de puta madre Pol.

    04/11/17 05:11

  • Gaviotaherida

    Siempre te admirado, hoy te admiro un poco más, me haces llorar muchas veces, hoy de una forma especial, no quiero decir más, creo que todo está dicho.

    04/11/17 05:11

  • Regina

    Totálmente de acuerdo con Polaris.Siendo hombre, es un Angel.
    Todavía queda bondad en la Tierra, y solo hay que mirar en esta página.Un cordialísimo saludo.

    04/11/17 08:11

  • Buitrago

    Ayyy poeta, la sensibilidad de puede, no, no eres tú, no los hombres tan siquiera, los que han de pedir perdón. Son las bestias y la injusta ignorancia quienes debieran hacerlo, en cualquier caso, innegable tú buen hacer.
    Un cordial saludo, me quito el sombrero.

    Antonio

    04/11/17 09:11

  • Polaris

    Que puedo decir, me siento honrado, y muy feliz de que existan personas como vosotros, la indiferencia es el peor de los pecados humanos, la lucha, sin embargo nos separa de las bestias, el genero humano, ese genero humano que tiene alma y que Abraham Lincoln llamó el Ángel bueno de la conciencia humana, existe, persiste, esta vivo, todos vosotros lo demostráis. Humildemente os doy las gracias a todos.

    Esto que hemos hecho lo hacemos por la justicia que merece toda mujer y hemos sido juntos los que hemos escrito contra ella, tal vez no sirva de mucho, pero a veces el movimiento de un ala de mariposa puede tornarse un huracán.
    Siento verdadero orgullo por todos vosotros, habéis sido protagonistas de un pequeño clamor, ojala sea oído por más gente y logremos un mundo mejor, sin salvajes que maltraten a las mujeres.
    Os doy las gracias a todos y a todas con toda mi alma.

    Pol.

    05/11/17 01:11

  • Nani

    Siempre tendrá mi apoyo todo lo que venga desde el amor y no a la violencia de ninguna de las maneras,el amor es lo único que vence todas la barreras,así lo creo yo,y en mis pocos textos creo que siempre me lo recuerdo.

    Muchas gracias Pol por saberlo plasmar.Yo no sé si se entiende o no pero también necesitan de amor las personas que realizan esos actos,ningún niño nace malo,se vuelve así tras no haber recibido ni aprendido el amor,en alguna parte de esas almas se encuentra el niño perdido y sufriendo esas aberraciones,yo tan solo quiero llegar a ese pequeño y darle el amor mas puro y sincero que no recibieron.

    Si yo rechazara e insultase al violador o maltratador estaría haciendo inconscientemente el mismo acto.

    Así lo veo yo,así sano yo y creo que así sanariamos todos y vencería el amor.

    Un saludo pol.

    Nani

    05/11/17 07:11

  • Norma

    Pol.es muy triste como nos vamos acostumbrando al dolor y maltrato sobre todo en las mujeres.ya no representemos el amor ni el tener la bentita misión de procrear pasamos a ser parte de una generación. No de todos pero si de unos cuántos de los cuales sólo somos para cubrir un enfermizo placer que dura unos segundos y destruye vidas para siempre. Saludos Pol y gracias

    06/11/17 12:11

Para comentar debes registrarte ».
Si ya tienes un usuario debes iniciar sesión ».

Mas de Polaris