TusTextos

La NiÑa de Mis Ojos




















LA NIÑA DE MIS OJOS






Mi pequeña, mi pequeña niña rubia,
el sol que hace las frutas,
que cuaja los trigos, el que tuerce las almas,
hizo tu cuerpo alegre, luminosos tus ojos
también tu boca que suena como el fluir del riachuelo
en forma de sonrisa serpenteante.


Un sol negro y ansioso se te arrolla en las hebras
de tu rubia melena, cuando estiras tus brazos.
Tú juegas con el sol como un estero
y él te deja en los ojos dos oscuros remansos.


Niña rubia y ágil, nada hacia ti me acerca.
Todo de ti me aleja como del mediodía.
Eres la delirante juventud de la abeja,
la embriaguez de la ola, la fuerza de la espiga.


Desde lo alto del castillo,
hice un túnel para llegar a tu regazo,
llevándote en cesto de castaño,
flores del río que tiene forma de hombre.


Mi corazón sombrío te busca, sin requisa,
siempre te amé, sin conocerte,
amo tu cuerpo alegre, tu voz suelta y delgada.
Mariposa rubia dulce y definitiva
como el trigal y el sol, la amapola y el agua.







Polaris22 de septiembre de 2018

10 Recomendaciones

9 Comentarios

  • Diegozami

    Me Inspiras siempre.

    Saludos.

    24/09/18 12:09

  • Mayoazul

    Tienes la capacidad de que me quede mucho tiempo frente al ordenador, cosa que no me gusta mucho, pero es que no salgo de mi asombro, te leo en en este poema, pero me voy en seguida de leerlo a los demás y es algo que es increíble, yo creo que no puede imaginar lo que evocas en las personas que te leen, eres un tipo increíble Polaris.

    24/09/18 10:09

  • Mujerdistinguida

    Cae una lluvia plomiza, es un día gris, y leerte despeja el cielo de mis nubes, un poema es como un sol, tu haces que nazca cada vez que escribes uno.
    Eres un ser maravilloso.
    Elisa.

    25/09/18 07:09

  • Yffunappony-2469

    Una tendría que tener el léxico de Valdano para aportar nuevos adjetivos a tus poemas, una vez le escuche que dijo de un jugador que era de dibujos animados, me ha venido esa frase a la cabeza, eres como un dibujo animado, tus letras fluyen, se entrelazan, te enamoran, te hacen llorar, pero además siempre dejas un resquicio para la esperanza.
    Mi admiración hacia ti es inmensa, contigo no soy imparcial, hace tiempo que no entraba y quería encontrarte, es como si cuando algo me afecta, leerte me ayuda a superarlo.

    "Mi corazón sombrío te busca, sin requisa,
    siempre te amé, sin conocerte,
    amo tu cuerpo alegre, tu voz suelta y delgada.
    Mariposa rubia dulce y definitiva
    como el trigal y el sol, la amapola y el agua."

    Debes ser un ser extraordinario.
    Rey cuídate.
    Agur.

    25/09/18 10:09

  • Marifedetriana

    "Mi corazón sombrío te busca, sin requisa,
    siempre te amé, sin conocerte,
    amo tu cuerpo alegre, tu voz suelta y delgada.
    Mariposa rubia dulce y definitiva
    como el trigal y el sol, la amapola y el agua."

    Si esa mujer no te ama, sólo puede ser porque este loca, yo no sé si se le puede decir algo mas bonito a una mujer. Eres un hombre bueno Polaris, romántico, sensible, leerte es maravilloso, eres un ser maravilloso.

    19/10/18 09:10

  • Axiddonnoc-0676

    "Tienes ojos como el mar pobre del que miré y no sepa nadar."

    No habrá en toda mi vida alguien que me dedique una palabra como la de este poema, nadie, y tu Chay tienes estrofas sin limites. Yo hice todo lo que me dijeron fui una buena niña, estudié, aprobé ayudé a los demás, fui cariñosa, comprensiva y me dejaron, el hombre al que amaba me dejó.
    Tal vez tú podrías decirme donde existen hombres como él, no lo quiero a él, él es tuyo, yo no le haría eso nunca a una amiga, yo solo quiero saber donde lo conociste, en que lugar, de donde salen los hombres como él.
    Perdóname, hace poco he dejado mi relación con Mario, y todavía no estoy repuesta, pero antes de dejarlo, yo ya os leía, yo quiero un amor como el vuestro, tal vez sea demasiado pedir, tal vez seas una de esas estrellas que están tan altas que solo los gigantes pueden alcanzar.
    Polaris, tal vez no seas de este planeta, me gustaría creer eso, eso al menos me haría menos torpe.
    Abrazo a ti y Chay.

    21/10/18 08:10

  • Polaris

    Gracias por vuestras palabras, no creo ser merecedoras de ellas, pero os lo agradezco sinceramente.

    Pol.

    29/10/18 10:10

  • Azuldiferente

    Tendrías que explicar un día en un texto como pones las fotos, en este poema en concreto solo la fotografía es como si te pegara un calambrazo, luego sigues y por lo menos yo me hundo en la más triste de las miserias, como escribe el menda, yo te daría un premio o algo parecido, supongo que el premio es que te lean y que la gente sepa lo que vales.

    31/10/18 10:10

  • Eliakazan

    De donde salen los hombre como tú y ella ¿donde está? ¿en que lugar? iré al mismo infierno para conocer vuestra historia de amor, tal vez donde vivís exista alguien que me quiera como vosotros os queréis. Se puede escribir mejor, pero no expresar el amor como lo expresas, tu si que eres un autentico poeta que hace poesía, poesía sois vosotros dos.

    02/09/19 10:09

Más de Polaris

Chat