TusTextos

No Cabe En Su Corazón Amor, Solo un Te Quiero
















No cabe en su corazón amor, sólo un te quiero





Todo lo que es inmortal tiene que ser hondo.
el edén lo refugia bajo su apacible hábito,
trocando esta la morada de aquel que fue santo,
y en el lecho, llora desgarradoramente aquella que cerro sus ojos.

Yo te suplico Dios, que con privanza compasiva,
la dejes yacer sin que Morfeo la turbe,
mientras que los difuntos discurran por su lado.

Duerme, Princesa, que nadie ose a despertarte
sabes que mi alma te anhela, duerme,
que así sea, eterno, profundo el sueño sea;
que las villanas sanguijuelas se halen mansamente
en el estante de su vida yerma y fría;
hay en la distante vida, espectros e inmortalidad,
pues aunque su tumba sola está, los recuerdos
danzan alrededor como colibríes en busca de miel
reviran al viento, soberbios y gloriosos,
nadie le olvida, ni tu ilustre familia
ni el tiempo que fueron los paños exequios;
saben el camino, triste camino, amargo, escondido
un cercano panteón, en el que las lágrimas cayeron
fútiles y divergentes, atávicas que roen la piedra por la sal seca.


Esa que quedo por siempre ácida en la piedra.
ella su mujer, lo hizo, maldiciendo su fenecer,
no hay adornos en la losa que arranquen la pena,
ni los fúnebres ecos de tan tristes gritos de muerte.

¡Qué afligida conjetura pobre amante del pecado.
Ella que siempre cree que la puerta algún día se abrirá,
desea con todo su gozo que no doblen las campanas,
alejando así la muerte terrífica de su eterno y triste gemido!

Eternamente tu fulgor elegí;
por tanto mi alma codicia
el fatuo afán
que nace en alborada y muere en la puesta del sol,
admirando la pureza de la que estás hecha,
y ese tu ardiente fuego próximo
es otra luz, más sobria, más cercana.

De los pedazos que quedaron
y que la lluvia no arrastro,
fabriqué alas de mariposas
que vuelan, afanosas del celaje,
y descienden de nuevo,
sin reír nunca, el recuerdo
pero si a la certeza,
que aunque prendida de sus alas temblorosas,
existen vestigios de sublimes esperanzas.





Polaris25 de octubre de 2018

14 Recomendaciones

15 Comentarios

  • Clopezn

    Poderosos versos siempre los tuyos, que te atrapan dentro de un majestuoso lienzo y de la mano te van explicando cada matiz, cada pincelada importante del conjunto de un siempre bello cuadro. Un saludo cordial.

    26/10/18 12:10

  • Diegozami

    Siempre excelso amigo.

    Un saludo siempre.

    27/10/18 12:10

  • Polaris

    Gracias, gracias, muchas gracias.

    29/10/18 10:10

  • Lau927

    Que grande Polaris, tus textos son todo magia

    30/10/18 08:10

  • Mayoazul

    Sí, es lo que dicen los compañeros, tienes magia:

    "De los pedazos que quedaron
    y que la lluvia no arrastro,
    fabriqué alas de mariposas
    que vuelan, afanosas del celaje,
    y descienden de nuevo,
    sin reír nunca, el recuerdo
    pero si a la certeza,
    que aunque prendida de sus alas temblorosas,
    existen vestigios de sublimes esperanzas."

    Hay que leerte varias veces para llegar a la profundidad que tú quieres dar a las palabras, tú cabeza, debe ser un enjambre de sutileza.

    30/10/18 08:10

  • Azuldiferente

    Alucino contigo tío, que pasada, no sé como lo haces pero todo lo que escribes es un subidón. Que dominio tienes del lenguaje, es como si fueras profesor y los demás los alumnos, esa es la impresión que das cuando te leo.
    No sé si tienes un club de fans, si lo tienes yo quiero ser.

    31/10/18 10:10

  • Jarraddavab-8040

    Como trazas las palabras, eres más pintor que poeta, leerte es mirar la vida desde dentro del alma.
    Eres grande, inmenso, resumes en unos versos todo un tratado del alma humana, eres increíble, un portento, un ser con un alma pura que no se ha dejado contaminar por nada ni por nadie, te admiro machismo Pol.
    Davinia.

    01/11/18 05:11

  • Casiopea

    Sólo quiero leerte en alto, con voz elevada, sólo así se puede notar lo majestuoso que eres, nunca entenderé como puedes escribir de esta manera, lo que si sé es que eres diferente, diferente a los demás.
    Tu sólo puedes querer a alguien que sea especial, ella tiene que serlo, estoy segura.
    Un abrazo y un beso para ella, me gustaría dárselo en persona, me alegra verte feliz y ella te hace feliz.

    17/11/18 01:11

  • Gaviotaherida

    Dalí necesitaba a Gala, tú la necesitas a ella, ella para ti es como el aire que respiras, los grandes hombres como tú infundís miedo en las mujeres, os vemos como gigantes y os miramos hacia arriba y al ver vuestros ojos nos damos cuenta de nuestra fragilidad.
    Me alegro por ti sinceramente, me alegro por ella aun más, porque nunca sabrá cuanta es tu capacidad de amar, este hombre moriría por ti sin una excusa, sin un despecho, sin una razón, moriría sin más, si no estás a su lado, cuida a este hombre como si fuera hijo tuyo y nunca hasta el día de tu muerte te arrepentirás.
    Gaviota Herida.

    22/11/18 09:11

  • Marifedetriana

    Hay dueñas que son dueñas de corazón de un hombre, y hay dueñas de un hombre que es sólo corazón, creo que Polaris esta compuesto de otra materia que muy posiblemente no entendamos nadie, solo el amor puede llegar a entender al amor. Que bello y que bonito que un ser humano le dedique estos versos a otro, que mujer tan afortunada y que hombre más humano, te felicito Pol, sigues emocionando y cada día que tengo la fortuna de leerte me doy gracias a mi misma por tener este sitio en el que la armonía tiene nombres, uno de ellos eres tú.
    Feli.

    22/11/18 11:11

  • Mujerdistinguida

    Como Serrat decía en su canción, "Bellas palabras de amor". El amor tiene tal fuerza que atraviesa montañas, vadea ríos, cruza el firmamentos, no hay nada tan poderoso como el amor, el amor es lo que une el universo tal vez, estar unido por él, tal vez sea la cosa más hermosa del mundo y lo que está son muy afortunados. Ella es especial, tiene que serlo, quien podría escribir tantas palabras hermosas en un sólo espacio, la respuesta es una persona excepcional a otra que no lo menos.
    Felisa.

    25/11/18 08:11

  • Princesa_leia1976

    Magia, eres un mago de las palabras y de los sentimientos, confieso que se me ha escapado alguna lágrima al leer este poema, amas siendo un protector de de sueños, proteges a esa vida, sólo tú sabes el motivo, pero lo que es cierto que quien te lee queda absorta en la delicadeza de lo eres y si las estrofas son superlativas, la foto del final acaba definiendo un sentimiento, quieres a alguien que la naturaleza le arrebato algo, de hay el remolino en el mar y desde el muelle con un simple paraguas, adviertes que estas hay para que no llegue a tierra y ese faro que alumbra infundiendo esperanza y tu sombra proyectada por una farola, diciendo que estás y que no te importa el tiempo, porqué nunca te moverás del sitio, estarás firme, ese hombre lo dice todo estando de espaldas. Adjetivo: sublime.
    Ella tiene que ser muy especial, nos dices que la esperaras toda la eternidad y eso es tan bonito, a quien no le gustaría que la quieran así. Que suerte tiene algunas, otras siempre vamos a dar con la peor purría del mundo.
    Os felicito a los dos, espero que compartáis esa felicidad que desgraciadamente otras no tenemos.
    Leia.

    26/11/18 10:11

  • Derbi

    a mi me gustaría llegara a querer, a amar a una mujer así, no soy muy agraciado físicamente, pero si pudiera sentir como tú siente, hablar como tu hablas tal vez encontrara a esa persona que siempre he buscado.

    26/11/18 10:11

  • Siby

    Polaris tus letras estan llenas de esa
    fuerza interna que trasmites cuando te leen.

    Besitos dulces
    Siby

    25/12/18 09:12

  • Eliakazan

    Amor, nadie lo conocía tan bien como tú.

    03/03/20 09:03

Más de Polaris

Chat