Quítame El Sol, Papa.

Publicado por Polaris el 01 de marzo de 2015.













Quítame el sol, papa.



Despunta el día, y como siempre abro la persiana del la habitación de mi hijo, lo hago despacio, lento, solo lo suficiente para que a luz quiebre la oscuridad, me giro en dirección a la cama, y hay esta, mi hijo, mi pequeño ser humano precioso, mi hermoso Príncipe Inmaculado que justo aterriza del país de los sueños, al de la realidad.

Me pongo a su lado, quiebro la frontera de su sabanas, y el contacto con su cuerpo hace que el mío viva, lo abrazo, lo inundo de besos, siempre le digo que si me dieran un dólar por cada beso, sería rico, mi pequeño ser humano esta inundado de amor, el esboza una sonrisa y cuando abre sus ojos, siempre musita, entrecortado, tenue pero al mismo tiempo con esa vocecita de miel que tiene, “buenos días papa”.

Y, todo cobra sentido, mi vida nace, el corazón late y mis pulmones se llenan de aire, la sangre circula y la mente, piensa, mi vida depende de que la suya viva, cuando él despierta, yo vivo, cuando el duerme, yo muero, cuando el ríe mi universo explota, cuando el llora, una tormenta estalla en mi interior, la vida carece de sentido si la suya no lo tiene, vividla es una cotidiana lectura de todas las bibliotecas de del mundo, su conocimiento es mi pasión, su causa, el motivo de mi vida.

Al levantarse, hace siempre un pipi, y luego se sienta, al borde de la cama, sus rodillas siempre juntas y sus manos apoyadas en ellas, aun no tiene tono, línea, no esta conectado con la vida, todavía Morfeo lo envuelve en su sueño, yo me siento a su lado, y le doy la segunda andanada de besos.

Siempre me pregunto, y le pregunto a él, si hay algo que yo pueda hacer para que sea más feliz, siempre me inunda esa duda, abro un poco más la persiana, el sol entra con fuerza, su muñecos cobran vida, todos sus juguetes se iluminan, brillan con el astro rey, mi pequeño gira su cara hacia la ventana y tapa sus ojos con la mano, y me dice:

Papa, ¿Puedes taparme el sol?

Y dentro de mí se produce un milagro, y una pregunta:

¿Cómo puedo yo, ser humano insignificante, tapar algo tan grande y poderoso?

Como puedo yo tapar el sol y acto seguido, como si me disparasen con la verdad, resuelvo:

Estoy inundado de amor, solo el amor es mas fuerte que la luz, estoy bendito de amor, pleno de la bondad que otorga cobijar una pequeña alma en mi ser, tengo a un ángel, un ser de luz al que cada día nutro de mi propia vida, por eso puedo tapar al sol, por eso mi cuerpo puede protege a mi hijo de su luz.

Pequeño mío, mi precioso hijo, tu me das la vida, rellenas de poesía, de belleza todo el tiempo que me ha tocado vivir, cuando te miro, cuando te visto, cuando te doy de comer, se produce un prodigio, en todas esas pequeñas cosas, la química lo inunda todo de color, de paisajes que cobrar sentido, todo a tu lado es armonía, sinfonía que órbita y da sentido y sentimiento a este viaje que llamamos vida, para mi no existen las horas del reloj, para mi el tiempo eres tú, pequeño mío, para mi el sol nace y se pone contigo.


“Claro que si cariño, me pongo delante del sol y ya esta, anda ven, que te ayudo a vestirte, hay que darse prisa o si no llegaremos tarde”

“Como te quiero papa”

“Ven mi papaíto guapo”

Lo recomiendan

36 Comentarios

  • Polaris

    Agradezco a Mateo la sugerencia de la música y la pongo para ilustrar el texto.

    Gracias amigo.


    Pol.

    01/03/15 12:03

  • Sonoridario

    Si no sintieras, ese afecto único, no habrías escrito este canto a la vida. Es hermoso que diferencies tu espacio del suyo, porque él forma parte de tu proyecto vital y tú sabes defender el fuerte. Escribirás mil textos, pero para él les bastan pocas palabras. Te siente llenando una parte de su temor callado por estar en un mundo, que comprende, quizá, tomándote como referencia. Cada acto para él supone tu presencia activa. Se ama pero el compromiso sigue cuando él vaya creciendo y tú precises de nuevos soles para regalarle nuevos mundos. Me quedo con todo el profundo mensaje sincero y abierto que nos ofreces. Me quedo con los detalles que te ennoblecen. Me llena de alegría saber que nunca fue bueno no amar. El guerrero tiende a formar guerreros, e incluso evita que el sol ciegue el despertar del héroe en su mañana.

    01/03/15 01:03

  • Indigo

    Muy emotivo, cala hondo tú imagen de padre; parecido al mío y a los que aman los regalos bondadosos que nos proporciona la existencia.
    La protección y mensaje que le brindas hará de él, un ser cariñoso mañana.

    Feliz día Polaris.

    01/03/15 04:03

  • Luisjose

    Pol!!!:) .. Debe ser Hermoso, ser Papà! Yo Adoro a mi Papà, asi como a mi Mamà .. que ambos, han sido de Gran Apoyo en mi Vida, aunque con mi Papà, siempre he sido mas confidente.! Tener un Hijo es una Bendición, una parte de Ti .. tan Pequeña, que se refugia en tu Amor, en tu Cuidado, en tu Protección y Guìa!!! que aunque se parezca en Ti, en su fisionomia .. y expresiones y actitudes! Piensa y Siente .. independiente, en su Corazòn, con sus Propios Sueños e Inquietudes!!! y alli estas .. para Darle Alas, para que Vuele! y aun asì .. Tu, Atento .. Siempre .. a su Espalda!!! para sostenerlo(a) .. cuando sienta caer, o se tropiece.!!! el Milagro de la Vida! .. Me Encantò tu texto!!!! Saludos, me lo llevo para mis Favoritos!

    Luis J. Cabrè!

    01/03/15 05:03

  • Mateo

    Ver "Diary Of Dreams - She And Her Darkness (Subtitula…" en YouTube - Diary Of Dreams - She And Her Darkness (Subtitula…: http://youtu.be/yRXpnXRKM40

    Gracias a ti amigo....eres y serás siempre un buen padre....pues todo tu corazón es amor hacia los tuyos y donde hay amor puro y verdadero todo es diferente....lo haces bien tenlo siempre en ti...
    es un honor hayas puesto la sugerencia musical ...en la musica veo a las personas y en está te vi a ti..
    te mando otro enlace....musica y poesía...corazones y personas
    ...mágica unión....no crees?

    abrazos de amistad....cuidate amigo...

    01/03/15 10:03

  • Polaris

    Gracia amigo Sonodario, tu presencia cobra sentido todos los días en mi corazón, yo no se pensar con otra parte de mi cuerpo, siempre te estoy agradecido y estaré por todas tus palabras.

    Un abrazo.

    Pol.

    02/03/15 10:03

  • Polaris

    Gracias Indigo, eres padre, entonces entiendes lo que siento.

    Un abrazo desde esta vieja Europa para esa América genuina que representas.


    Pol.

    02/03/15 10:03

  • Polaris

    Muy agradecido Luisjose , no has pasado desapercibido para mi en tu estancia en esta página.

    Me congratulo que mi texto te haya emocionado y te doy las gracias por ello.

    Un saludo cordial.

    Pol.

    02/03/15 10:03

  • Polaris

    Tal vez sin tu saberlo Mateo me haces uno de los regalos mas hermosos que se me pueden hacer:

    La música.

    Descubrir nueva vías, nuevos sonidos, es algo que agradezco sobre manera, pues no es fácil a veces salir de los caminos habituales que solemos escuchar.

    Aprecio más este tipo de cosas que si me regalaran un reloj carísimo o cualquier otra cosa material.

    Te mando un abrazo Mateo y te reitero las gracias.


    Pol.

    02/03/15 10:03

  • Norma

    que maravilla, cuanto amor. te das cuenta que tienes el tesoro màs hermoso que puede tener un ser humano.
    muchos abrazos para los dos

    02/03/15 05:03

  • Beth

    Siempre he defendido que no solo las madres saben amar a sus hijos sin medida ni razón; en la paternidad hay el mismo sentimiento aunque tal vez algunos padres no sepan comunicarlo. Yo lo entiendo muy bien, porque he tenido un padre que cada noche me llevaba a la cama en brazos, me acostaba, me arropaba y me contaba un cuento.Luego me daba un beso y me decía: ahora a dormir como un vacuriño. Y me preguntarás que es eso: vacuriño es la palabra gallega para designar un cerdito bebé. Y pocas cosas hay tan tiernas y hermosas como los cerditos, pequeños y rosados. Luego cuando crecen...se estropean. Un poco como los seres humanos.

    Un gran abrazo mi querido Pol, y un beso a tu niño

    02/03/15 07:03

  • Polaris

    Gracias Norma por tus abrazos y por tu cariño.



    Pol.

    03/03/15 11:03

  • Polaris

    Mi pequeña muñeca, eres una Princesita, en el fondo sigues siendo tan niña como cuando te arropaba tu padre.

    Si no fuera por el buen gusto con cierta ropa, casi podrías retrotraerte a esa época.

    Veo un estante, una caja, y dentro una prenda azul, y te veo a ti delante del espejo, girando, recreándote, mirándote y una forma peculiar de poner perfume.

    Estas enamorada, lo veo y lo siento.


    Anoche le di ese beso, le dije que era de una persona muy especial...


    Cuídate mucho Princesa.


    Pol.

    03/03/15 11:03

  • Danae

    Mi querido Pol, en el corazón se guardan las anécdotas de la edad de la inocencia de nuestros hijos como un tesoro. Ellos nos hacen sentirnos poderosos también de manera inocente, blanca, algo que ninguna otra persona ni cosa consigue. Por eso, esos momentos nunca se olvidan.
    He sentido ese sentimiento compartido contigo al leerte, porque has evocado en mí una experiencia también compartida, y porque has sabido hacer vibrar mi sensibilidad con tu hermoso texto.
    Un beso, orgulloso papá.

    05/03/15 04:03

  • Buitrago

    Quítame el sol, papa....

    Empezando desde aquí y sin dejarme nada. ¡Ole! si señor, esto es lo tuyo.

    un abrazo

    Antonio

    07/03/15 02:03

  • Creatividad

    Pol. lo mas bonito que te he leido, desde la ternura the amor puro, sincero , sin condiciones y con la gran delicadeza que admiro cuando un hombre lo expresa con sus hijos. Eres maravilloso y maravilloso va a sentirse el para siempre contigo. Un besito.

    09/03/15 03:03

  • Gaviotaherida

    Es poco frecuente que un padre exprese los sentimientos como los expresas tú.
    Realmente es conmovedor, me uno a los compañeros para felicitarte.
    :)

    09/03/15 11:03

  • Polaris

    Mi querida Danae, entre tu y yo sobran las palabras. Te abrazo y te beso, lo hago siempre, porque:

    Te quiero.


    Pol.

    09/03/15 12:03

  • Polaris

    Mi querido Antonio, me emocionas, siempre es un orgullo para mi que parezcas y que estés conmigo.


    Un abrazo amigo mio.


    Pol.

    09/03/15 12:03

  • Polaris

    Gracias Creatividad, al final me vais hacer llorar. Tu eres maravillosa, lo supe desde el mismo día que te conocí.

    Un beso enorme cariño para ti.


    Pol.

    09/03/15 12:03

  • Polaris

    Gracias Gaviotaherida, te mando un abrazo y un beso afectuoso, desde el amor y el afecto.


    Pol.

    09/03/15 12:03

  • Albasilencio

    ¡cuanta ternura bajo el cielo!
    y cuanta es la suerte de ese niño, rodeado por brazos como peristilos.
    Sin duda, Dios te lleva de la mano.
    te quiero.

    12/03/15 11:03

  • Casiopea

    El puede tapar el sol o lo que se proponga, es un ser maravilloso.

    T´estimo Pol, t´estimen.

    13/03/15 10:03

  • Luia

    Tener hijos es conocer el amor multiplicado por siempre. Más aún, se asimila cada día, nunca termina de expresarse ni explicarse...
    ¡Benditos sean!

    Un abrazo muy grande, Pol.

    Lu

    13/03/15 05:03

  • Buitrago

    ...que barrrbaro, lo que tiene hay dentro Pol.
    sigue, sigue sacándolo.
    un fuerte abrazo.

    13/03/15 06:03

  • Polaris

    Gracias mi pequeña.

    Jo també t´estimo.

    Petons.

    Pol.

    18/03/15 11:03

  • Polaris

    Benditos sean Luia, benditos.

    Un inmenso abrazo para ti también.


    Pol.

    18/03/15 11:03

  • Polaris

    Gracias Buitrago, eso intento, sacar y sacar, me siento mejor desde que no guardo.


    Un fuerte abrazo amigo mio.


    Pol.

    18/03/15 11:03

  • Sandor

    Anduve rastreando el tiempo en que estuve ausente y encontré esta maravilla

    Un abrazo, Pol
    Carlos

    29/09/15 06:09

  • Antoniobasterra

    ¿Qué desgarrador! tengo un hijo de diez años y te digo, sinceramente, que por pensé que estabas hablando de él. Hermoso texto. Te puedo expresar que hubo un momento en que se me cayeron las lágrimas.
    Mis mas grandes felicitaciones.
    https://www.youtube.com/watch?v=3_qib8w6DSU

    01/10/15 08:10

  • Apurimak

    Hola!! Muy simple y profundo!!Gracias x compartir!!!

    03/10/15 02:10

  • Luia

    Vuelto a leer y conmoverme, querido Pol.

    ¡Felicidad!

    Lu

    03/10/15 11:10

  • Heraolympya

    Acabamos de descubrir que tienes un hijo y seguramente estarás casado, y todas hemos pensado lo mismo:
    Que suerte tienen algunas narices.
    Es tan conmovedor como escribes, haces sentir a quien te lee.

    16/12/15 11:12

  • Kikovacanillas

    Yo te gano Pol: Tengo un hijo con Síndrome de Down...Y se les quiere el doble.

    21/01/16 09:01

  • Polaris

    Gracias a todos y a todas por comentar, os lo agradezco de corazón.

    Pol.

    25/01/16 07:01

  • Polaris

    Gracias princesa.

    Pol.

    26/01/16 01:01

Para comentar debes registrarte ».
Si ya tienes un usuario debes iniciar sesión ».

Mas de Polaris