Sentidos, Latidos y Alma.

Publicado por Polaris el 19 de abril de 2015.











Sentidos, latidos y alma.






Uní el inarmónico estruendo del latido
lisonjeando partituras del alma,
como postillas de armonía distantes,
al estrépito de un sollozo.
El amor es una exhalación que poseo,
creado de un jadeo vivido,
esencia de un requiebro que atesoro ascendido
en un tiempo de retiro sombrío.
Mi adoración, es mujer eterna, apasionado amor,
—¿De qué te preocupas?, musita él.
— De todo, por todo...
—¿Y suspiras? ¿Por que?
— Lloras por que no supiste amar…
Lloro porque la vida rueda
como una absurda ruleta
alrededor, de formas intangibles
que nadie comprende.
Voz incesante, causa perdida
desnudo y piel que se alejan
en un bucle de recuerdos
y así acaban los días
yermos de caricias,
ausentes de besos, de vida.
El amor ambiciona un paraíso
que tal vez no exista
yo creí morir un día
entre sus senos.
Ya no sé si fue, verdad
sueño,
o simplemente, mentira…









Lo recomiendan

17 Comentarios

  • Loquillo

    Creo que dejaré esta página para siempre Pol, y si alguien a sufrido el desamor en la vida ese he sido yo, sin embargo creo ciegamente en el amor. Aquí en tustextos.com tan solo he encontrado las ruletas y disparos en el corazón, son traiciones que suceden por quienes no saben o no pudieron vencer el desamor, con el corazón roto, resulta fácil decidir que el frío es la verdad y el calor, la mentira, pero en cuanto al cariño de ser tu amigo, yo no recuerdo haberte fallado de esa manera. Tu me has fallado y yo soy un amor simple y por mi naturaleza simple, me traicionas, comentando que no he vivido lo suficiente para entender el dolor que provoca el amor, crees que es más la sabiduria de un intelectual que se alimenta de libros y se traga toda clase de oscuridades, antes que a mi, que solo soy un hombre que aprendió de las voces del mar, el viento y los rayos del sol. Lamento la pérdida de tu amor, yo, entiendo tu sufrimiento, lo que más me duele es que tu no hayas comprendas el mio. Yo no me rio de todo, pero ustedes tendrían que aprender sonreir a veces, por al parecer la poesía olvido las sonrisas y solo le quedan lágrimas. Hoy he llorado, he llorado mucho, aunque nadie lo notó, y con lágrimas en los ojos te sonrío, yo te sonrío amigo mío, te sonrío porque sé que algun día lo entenderás Pol, yo tengo fé en la vida, y tengo aquí mi revolver, es solo un calibre 22, pero servirá y verás que la bala está en otra recámara, te apuesto lo que quieras, igual ya estoy cansado de esta vida, sobretodo, de la poca fé que tienen los hombres... jugamos? Yo no le temo al azar, me divierto, siempre gastando bromas... has visto Pol, como queda el hueco de una bala en la cabeza, has contemplado el circulo de polvora negra que queda y has visto como se orinan los que se pegan un tiro y no se mueren de inmediato? Eso sucede con las 22 como esta, no te matan en seguida, yo lo vi, mi amigo orinado despues de haberse pegado un tiro frente a mi, eso me pasó y me indigna que no comprendas el valor de la amistad, me has traicionado y es el momento justo amigo, hoyestoy muy cansado, perdí el amor de mi vida pero yo he amado, quizá más que tú... que te hace pensar que el amor de alguien es menos que el de otra persona? Quien te contó que mis lágrimas son mentira, estas que caen ahora sobre la puta mesa, jugamos?

    19/04/15 06:04

  • Loquillo

    En verdad, ya no puedo seguir viviendo en este dolor, ríanse, que todo es un chiste jajjajajajja pero no hablen de ruletas, que les faltan huevos, no me hablen de ruletas, yo sé mucho de ruletas, sé mucho de muchas cosas, pero no... no me digas que no existe el amor, no cuando estoy tan cansado

    19/04/15 06:04

  • Superandoloimposible

    Es precioso Pol. Los últimos versos, sin palabras. No se como explucar lo que me ha hecho sentir. Un beso.

    19/04/15 10:04

  • Voltereta

    Cada día que pasa te conviertes más en mi maestro. La pureza es una virtud en todo escritor y sin duda tú eres puro por naturaleza.

    Con cada grano de arena que se desliza por la pendiente, te acercas más a la perfección de lo sencillo y a la virtud de lo nacido de dentro, al amparo de los sentimientos más entrañables.

    Con tu permiso, voy a intentar extraer algo de tu idea y publicarlo.

    Un texto de matrícula de honor, me lo guardo.

    Un saludo.

    Un saludo, amigo.

    19/04/15 07:04

  • Norma

    pol majestuoso como siempre.
    un abrazo

    19/04/15 10:04

  • Polaris

    Querido Loquillo, el calibre 22 fue la bala que mato a John F. Kennedy, debido a su velocidad subsonica al penetrar en la cabeza traza un trayectoria errática e impredecible, causando mayor destrozo de masa encefálica que cualquier otro calibre.

    El mejor calibre y el más efectivo para quitarse la vida es el calibre 38, no tiene retroceso apenas y su capacidad de detención e impacto es efectivo, pues su trayectoria suele ser siempre en linea recta.

    En cuanto a jugar con la ruleta rusa, he jugado alguna vez, con cuantas balas quieres jugar tú, porque yo no juego nunca con menos de de 4, si pones menos, no es divertido.

    Cuídate amigo, te quiero vale, yo te entiendo, más de lo que tu te crees, seguramente tu no has tenido que recoger los sesos de nadie, ni has visto nunca una cabeza reventada por una bala, yo si, la sangre es muy escandalosa, y el olor de las bis ceras es algo que nunca se olvida.

    Un abrazo.


    Pol.

    20/04/15 01:04

  • Polaris

    El amor...

    El amor existe, pero a veces no esta dentro de uno mismo.


    Pol.

    20/04/15 01:04

  • Polaris

    Gracias mi niña, eres un sol, un solete, mi solete.



    Un beso.


    Pol.

    20/04/15 01:04

  • Polaris

    Honor es el que mio, el que siento con tus palabras, me haces feliz amigo, cuando aterrizas en mi casa, todo cambia, y una luz se enaltece dentro de mi, conduciéndome y elevándome.


    Gracias amigo mio, gracias de corazón.


    Pol.

    20/04/15 01:04

  • Polaris

    Un beso mi señora, un beso para vos, uno hermoso.


    Pol.

    20/04/15 01:04

  • Casiopea

    A veces dudo que seas de este mundo.


    T´estimo, t´estimen.

    01/05/15 01:05

  • Gaviotaherida

    Poesía de altos vuelos, magníficamente expresada y desarrollada. Me quedo con ganas de leerla una y otra vez, al acabar me siento plena de tus sentimientos.
    Eres un poeta magnifico Pol.

    02/05/15 01:05

  • Danae

    En este poema habéis ido de la mano Voltereta y tú, dos grandes poetas a los que admiro y quiero.
    Sois geniales y me encantáis. A los dos os sobran latido, sentido y alma.
    Nunca dejes de ser como eres ni cuanto eres.
    Un abrazo y un beso inmensos

    22/05/15 09:05

  • Beth

    A tu pregunta...escribes bien, muy bien, de una manera que me cautivó hace mucho tiempo, quizá porque es tan distinta a la mía. Si pusiésemos un ejemplo terrenal, de los que me a mi me gusta: yo soy un pan de hogaza, de esos de pueblo. Y tú eres un croissant, elaborado y que lleva mucho tiempo hacer

    25/05/15 01:05

  • Mujerdistinguida

    Esto es poesía, poesía es consiste en leerla y que te emocione el alma, y creo que sin duda Pol, que eres una metro de las emociones.
    Elisa.

    19/05/16 12:05

  • Evaarcas

    Pero que lindo escribe usted, el romanticismo lo envuelve todo, como si fuera una vela perfumada, quedo prendada de su arte.
    Eva.

    08/06/16 01:06

  • Polaris

    Gracias por dejar vuestros comentarios.

    Pol.

    09/06/16 01:06

Para comentar debes registrarte ».
Si ya tienes un usuario debes iniciar sesión ».

Mas de Polaris