TusTextos

Si Matas a Alguien Eres un Asesino







Si matas a alguien eres un asesino





La vida es como es el examen más difícil, mucha gente suspende porqué intenta copiar a otros, no se da cuenta que cada uno tiene sus propias preguntas. SÍ esperas algo de ella es porqué en el parvulario no aprendiste la lección, las piezas que montas llega otro niño y las desmonta, la vida es imprescindible para la vida pero no para vivir, de hecho vagamos muertos con una etiqueta que tan sólo falta llenar en el mortuorio. Un desconocido un día estos le llegará tu cadáver lo rellenara con nombres y apellidos y tu número será retirado del juego.


Un asesino es un asesino incluso cuando tiene permiso para matar, tanto si eres ateo como si eres creyente nada te exime de la culpa, los hombres matan por banderas, en defensa propia, los hombres llevan matándose desde que fueron conscientes de que lo eran, pero nunca se mata por uno mismo, siempre hay un motivo una causa por la que matar y hay consciencias que se auto aniquilan y borran el recuerdo y hay otras que permanece perenne por siempre y se auto mutilan con la esperanza de encontrar una redención.


Nadie puede entender lo que se siente cuando tienes la vida de un hombre en tus manos, sólo cuando has apretado el gatillo y la bala supera la velocidad del sonido 340 metros por segundo y ese chasquido sónico avanza más deprisa que él, entonces te das cuenta del poder maligno que tienes, es una secuencia rápida, una figura que se desploma y sale de tu retícula para caer desplomado en el suelo, no piensas que esa persona a la que le has arrebatado la vida es como tú, tuvo una niñez, tubo unos padres, vivió, sintió, olio camino fue querido por alguien u odiado por muchos qué más da, tu decisión se enfrenta contra su voluntad y eso no es irreversible, quien es el hombre para quitarle la vida en a otro hombre, hay respuesta a ese dilema, no divagare con trampas políticas ni filosóficas, la respuesta es el juicio.


Los hombres tenemos derecho a matar pero no tenemos derecho a juzgar, cada ser humano compagino a lo largo de su vida su propio puzle, algunos tuvieron pocas fichas, alguno todas, a algunos les quitaron unas pocas a otros casi todas, matamos por conveniencia, matamos por supervivencia, por honor, por una causa, por una bandera, pero ninguna de estas premisas pueden ser justificadas para la redención.


No hay redención para el asesino, en teoría todos los asesinos son Sicarios, que es una palabra hebrea que significa aquel que asesina a los romanos [Lex Cornelia de Sicariis et Veneficis] en el siglo I algunos insurrectos se propusieron luchar contra los invasores y ocupantes romanos y contra sus partidarios de Judea. Estos recibieron el nombre de sicarii por emplear una espada corta oculta en sus túnicas. Solían atacar en días festivos, cuando la multitud que se congregaba en Jerusalén les permitía actuar con más impunidad y en eso hemos convertido este mundo, en un diagrama de Ven en que en las intersecciones de principios similares se unen para contrarrestar a símbolos desiguales y para realizar esta simple operación matemática se necesitan, hombres, sicarios que tengan aceptada su acepción de deshabilitar su juicio para arrebatar la vida a otros seres y sesgar su voluntades.


Cuantas aberraciones en nombre de la paz, en nombre de tantas cosas hemos hecho los seres humanos, cuantas, el género humano es el único animal de la tierra que posee la capacidad de la estupidez, ningún otro animal se puede tildar con ella.


Sé que no hay un juicio final, pero si hay un juicio personal, y es el peor de todos, porqué uno no puede mentirse a sí mismo y yo soy culpable, soy un sicario y acepto la sentencia, sólo quiero que en el último segundo de mi vida mantener mi decencia y no arrodillarme, porqué soy plenamente consciente de mis actos y ni quiero pedir perdón ni arrepentimiento, no quiero tener miedo en esa hora, todo asesino tiene su propia condena y yo tendré la mía, sólo espero ser integro en el último momento y no arrástrame ante una cruz ni recibir la extrema unción, he sido hombre, y he tenido mi vida y mi propio puzle, yo apreté el gatillo y una bala siempre dice la verdad, nadie me mando apretar, fue mi decisión, pude dejarlo libre y lo hubieran cogido en Mostar, Medjugorje, Pocitelj o Blagaj vagabundeando o borracho en cualquier taberna o cualquier esquina, aquel maldito bastardo se cruzó en mi vida y yo utilice mi instinto más primario y por ello he de vivir así todo el resto de mi vida. Era plenamente consciente que al apretar el gatillo saldría una bala con chaqueta metálica de 7.65 que viajaría sónicamente e impactaría contra la cabeza de aquel ser que al que apenas había vista unos segundos y no sabía los motivos que le habían conducido por la vida para desobedecer las leyes de los hombres, no pensé, sólo actué, para eso te entrenan para que no piensas, para que no tengas remordimiento, para que no tengas juicio, porque es el juicio lo que nos derrota mentalmente y todos los potentados del mundo, convierten sicarios para su benefacción u obra, así es el mundo, así ha sido y así será, mientras no provoquemos un caos que hagan que sean los propios potentados los que se maten entre sí.


El orden no es la solución, la solución es el caos, por eso hay poesía y poetas y son a estos a los que primero asesinan pues no hay arma más poderosa que la palabra.


A mi hijo le regalaron una cruz de oro muchos de aquellos musulmanes que yo fui a proteger, fundieron sus alhajas para hacer un símbolo en el que no creían, lo hicieron porqué creían en mí y por las obras que dejé, sentí mucho orgullo por ello, pero nunca podré perdonarme a mí mismo lo que hice, nunca.

La vida es como un rompecabezas; cada pieza tiene una razón, un lugar y un porqué, no insistas en poner piezas donde no caben.


















Si matas a alguien eres un asesino, yo lo soy.
Polaris05 de febrero de 2019

7 Recomendaciones

9 Comentarios

  • Creatividad

    Un texto que atraviesa como una lanza de un extremo al otra la tierra. Te entiendo perfectamente. Vamos a seguir como poetas, como personas que todavía lanzan destellos de imaginación e intentamos elevar a otros a lo más alto para que aunque un mínimo de sanidad prevalezca. Sigue valiiendo la pena aunque existan millones de instantes pasados por los que recapacitar. Adelante Pol, sigue construyendo verdad. Un besito.

    07/02/19 12:02

  • Princesa_leia1976

    No eres un asesino, eres un ángel, hay tanta bondad en ti que creo que hasta al diablo lo perdonarías.Eres una persona muy valiente y creo que la sensibilidad con la que naciste te hace sufrir, yo pondría la mano en el fuego por ti, simplemente creo en ti, es imposible no quererte. Creo que tienes compasión hacia todos menos hacia ti, te exiges demasiado, todo el mundo hubiera apretado el gatillo Pol, la diferencia está en que tú conciencia es diferente a la de los demás y eso aun te hace ser mejor persona.
    Al leer este texto se me plantea la duda si eres mejor poeta o persona, creo que escribir te hace ser mejor lo segundo porqué lo primero ya naciste siéndolo.

    08/02/19 09:02

  • Mefisto

    Me recordaste una frase de la serie watership que dice así:
    Quien cree que la muerte es el peor de los castigos no sabe nada de sufrimiento.
    Basta con atentar contra los que ama alguién para que este dispuesto a matarte. Matar es demasiado improductivo, quienes enferman la sociedad hay métodos viables para que sean productivos.
    Interesante texto.

    08/02/19 10:02

  • Luko1791

    Si existe un dios, quizá se encargue él. Pero de poeta a poeta te digo, amigo Pol, que yo ya te he perdonado.
    Incluso antes de leer este relato sobre uno (más) de los pecados que te atormentan.
    Semper fidelis.
    Un abrazo de Lucas Bravo (ahora juego con pseudónimos)

    09/02/19 12:02

  • Jarraddavab-8040

    Pol eres un héroe vivo, no hay que ir al cine, para ver dos horas de imaginación, el que quiera saber que es ser héroe de verdad, que te lea, ya te respetaba antes y te admiraba, ahora empiezo a pensar que te idolatro. Yo no sé si sería capaz de apretar un gatillo de una escopeta o de una pistola, sé que soy muy cobarde, siempre fui muy gallina, lo que si sé es que tú tuviste que disparar y yo me alegro que lo hicieras. Será egoísmo, pero al que mataste no lo conocía por nada y a ti sí, y si lo mataste confio plenamente que era porqué se lo merecía, tú no matarías a nadie a la ligera.
    Tal vez tú no te perdones porqué eres un ser excepcional, pero los que te conocemos aquí por tu poemas o por tus textos y seguro que los que son tu familia y amigos también te han perdonado y sí existe Dios, él también lo habrá hecho y tú tendrías que perdonarte porqué yo creo que no fuiste tú el que acabo con la vida de ese hombre, fue el mismo, piénsalo y no te atormentes. Es verdad que todos nosotros no sabemos una mierda de la guerra, pero sabemos por tus escritos quien eres tú y sabemos que eres un buen hombre, un buen padre y que cuando amas a alguien serías capaz de dar tú vida por ella, esa persona no puede ser una asesina y tú no lo eres Pol. Pol es un ser excepcional al que debemos una inmensa gratitud y una gran suerte al conocerlo. Muchas veces me he preguntado como eres, pero prefiero no saberlo, quiero verte solamente por lo que escribes y por lo que me haces sentir. Siento admiración por ti porqué yo me hubiera muerto de miedo en una situación así, solamente por eso mereces mi respeto y creo que el de todos nosotros.
    Soy bastante arisca y no me gustan los abrazos ni los besuqueos, pero a ti si que te daria un abrazo, me gustaria estrechar las manos de ese hombre que tiene esa capacidad de dar tanto por los demás, este texto no creo que haya sido fácil de escribir para ti, quiero que sepas que tampoco ha sido fácil de leerlo para mi, imagino todo lo que habrás sufrido, yo no hubiera sido capaz, repito, tienes toda mi admiración, respeto y cariño por ello.
    Davinia

    11/02/19 05:02

  • Yffunappony-2469

    Lo que es definitivo es que tu vida no ha sido como la nuestra.
    Supongo que yo tendría remordimiento, pero por mi manera de ser los hubiera enterrado, con este texto me demuestras dos cosas: una que eres un ser integro y otra que no eres un hipócrita.
    No puedo meterme en tu cabeza y no creo ser nadie que tenga que perdonarte o no, no creo que nadie tenga derecho a juzgarte, yo creo creo simplemente que eres inocente te viste envuelto en algo que no podías controlar.
    Eres de esas personas que se exige mucho de si mismo, pero no creo que tengas que castigarte por ello, alguien confió en ti para darte ese arma y si te la dieron era para que hicieras un buen uso de ella y yo creo que lo hiciste bien también creo que e prepararon para matar pero no para las consecuencias que eso acarrea y no estas sólo en esta causa, hay tal vez millones de personas como tú y ninguna tienen la culpa, no tienes que sentirte culpable, hay otros que sí deberían cuando mandan a alguien a una guerra. No hay guerras justas Pol, hay guerras necesarias e innecesarias. Tú no tienes control sobre ello, eres una persona atormentada y sólo tú puedes perdonarte a ti mismo y eso es lo creo que deberías hacer.

    Te envió un abrazo y sincero y te digo que en cierta manera te admiro, no todo el mundo puede hacer lo que tu haces y me refiero a todo.
    Antonio.

    11/02/19 05:02

  • Clopezn

    En el mundo hay quien educa, hay quien da de comer, hay quién cura...hay quien nos protege. Es triste pero inevitable que en un momento determinado necesitemos ser defendidos. No todas las causas serán justas, pero justo sería que las palabras de los poetas fueran suficientes para solucionar los conflictos. Lamentablemente no es así, y cada segundo en el mundo una bala con su chaqueta, impacta y quita la vida a una persona con una familia, un trabajo, una ilusión...
    Gran reflexión. Difícil solución.
    Un saludo.

    15/02/19 12:02

  • Azuldiferente

    Tú sombra es alargada Pol, tu vida, tus tormentos, tus alegrías, el amor que profesas por la vida, el remordimiento por la muerte, cuando hablas de que cuando llegue el último momento no quieres pedir clemencia y yo no quiero que la pidas, para muchos de notros eres un montaña con un paisaje alrededor, tu vida esa dentro del cuadro y si hay sangre, el cuadro sigue siendo el mismo, quien pinto el cuadro no es un asesino, pinto solamente lo que veía en el paisaje para compartirlo con los demás, para nuestro deleite, si falta ese color,el cuadro no esta acabado. Siempre te admirado, ahora croe que te admiro más, muchas veces me pregunto quien eres, me gustaría que me contaras tu vida, creo que las nuestras son un pequeño caballete en blanco cuyo panel solo hay un cuadro surrealista con unas cuantas pinceladas al oleo sin ninguna rigor. Me dejas sorprendido siempre, tengo verdadera admiración por tu trabajo, pero te admiro más por lo eres y lo que representas.

    22/02/19 09:02

  • Polaris

    Gracias.

    Pol.

    10/03/19 03:03

Más de Polaris

Chat