TusTextos

Stan Lee El Hombre que Me Ayudo a Creer.
















Stan Lee el hombre que me ayudo a creer.



Uno sabe que su vida llega a su fin cuando los ojos de tus héroes, aquellos que te miran desde la pared, un buen día salen en la caja tonta y esta le dedica diez segundos para decir que ya no se encuentra en el mundo de los vivos.

Lewis Allan Reed más conocido como, Lou Reed, David Robert Jones conocido por todos como David Bowie, Ian Fraser Kilmiste, mi «Lemmy», líder de los Motörhead, y tantos otros, García Trevijano mi guía espiritual político, autor del Discurso de la Republica, hombre que me ayudo a averiguar la verdadera historia de la política de la nación a la que pertenezco y recientemente: Stan Lee el hombre que con sus viñetas me ayudo a crecer creyendo que había que luchar siempre contra el mal, el hombre que me ayudo a creer, que nos ayudó a creer a tantos seres de este planeta que este mundo podía ser un mundo mejor.

He tenido que recurrir a una televisión de pago para ver como se le hacía honor a un hombre que revoluciono los sentidos y los sentimientos de muchas generaciones y que leyendo sus viñetas nos hacía soñar y al mismo tiempo combatir para que el mundo fuera un mundo de justos y no un mundo de injusticia.
En las vidas personales, uno sufre el dolor de sus seres queridos, pero es también dolor el que se sientes cuando tus héroes son abatidos y es qué nuestra familia nos da el amor que por sangre y contacto que nos pertenece, pero somos nosotros mismos y nuestra alma quien elegimos la clase de héroes que queremos ser.

No voy a extenderme en lo que significó para un niño nacido en la provincia de Salamanca lo que era leer un comic de Stan Lee, solo diré que él me hizo volar a otros mundos, a otros universos que hubieran sido inimaginables sin su lectura.
Yo debo mucho a muchas personas, pero el hombre que más me ha marcado en mi vida, y creo que por mi autismo el tal vez me salvo de caer en la estupidez fue este hombre que acaba de fallecer.

Desde hace aproximadamente una década él salía en todas las películas de los personajes que creo, mi hijo supo captar inmediatamente quien era ese hombre para mí, en su primera aparición en la gran pantalla le dije a mi hijo la gran suerte que tenía, yo solo podía imaginar desde el pajar de casa de la mi abuela los universos que ese hombre creo, mi hijo y estas generaciones han sido afortunadas al poder contemplar in situ la creación que ha fluido incesantemente de la mente de este hombre, y sin necesidad de inducirle a que le gustará, puede ver en sus ojos que mi D.D sentía lo que mismo que yo años atrás en aquel viejo pajar, ha sido maravilloso rememorar esos recuerdos junto a mi hijo cada vez que él salía en una toma.

Como todos los grandes directores de cine, Stanley Kubrirck, Francis Ford Coppola, estos siempre aparecieron fugazmente en sus obras, como los grandes pintores que firmaban sus lienzos.
El tiempo es el juez supremo, nadie supo valorar a Vincent Willem van Gogh en su época, pero el tiempo reconoció su maestría, como él, tantos otros, hoy no somos capaces de poder apreciar la perdida de este hombre, algún día será estudiado en los libros de historia, y es que Stan Lee fue un ser adelantado a su época y solo recientemente la tecnología ha podido plasmar sus pensamientos y retratarlos a modo de cuadros en lo que llamamos el séptimo arte.

Mis héroes, poco a poco sucumben y sé que el niño que nunca he querido abandonar se oxida y aunque niño soy, la materia de la que está rodeada mi alma se descompone, el día que murió Mejorana supe que mi vela se está apagando, dentro de mí siempre ha habido un ángel que me hablaba y sé que la cera se agota.

Un día leyendo un cómic de Stan Lee pensé en mi muerte y en mi epitafio. Cuando llegue la hora, en ese instante, pensé que me lloren todo lo que quieran si dejo algún ser querido, que traigan flores, rosas y tulipanes que son las flores que más me gustan, y si puede ser, que se monte una fiesta en mi honor, pero solo ese día, al día siguiente quiero todo el mundo se vaya a la mierda y me dejéis morir en paz, no quiero causar dolor a nadie y haré todo lo que este en mi mano para que así sea, porque fue Stan Lee quien me enseño que los héroes son importantes, pero tal vez más, los anti- héroes y a veces los villanos, sin villanos no lucharíamos y esta raza llamada humanidad ha sobrevivido porque ha subyugado a todos sus villanos, el ser humano sin lucha, no es ser, ni humano, nacimos para superarnos, para que algún día alcanzar las estrellas cuando la nuestra se apague, Stan Lee nos mostró el camino mediante la imaginación, nos corresponde a nosotros la tarea de hacer realidad sus sueños.







El creo la paleta de mis colores y yo pinte mi vida.



El Doctor Extraño despidiéndose de su creador y con su poder de unas de las piedras del infinito, le abre un portal hacia la
eternidad...



Sus heroes, los mios, los que nos miran desde la pared...



El hombre que unió a tanta generaciones, a tantas razas, a tantas religiones, un hombre que dispuso su imaginación al servidico de la humanidad.



El hombre que supo estar por encima de su creación.



Como en su ultima película Infinity war, donde la mitad del universo desaparece, el desaparece también, pero como analizo el Doctor Extraño, solo hay una posibilidad de salvar el universo, una entre muchas, esa posibilidad esta en el lápiz que el dejo en su mesa de dibujo, otros deberemos seguir su camino...



El hombre que hizo que millones de personas leyéramos, imagináramos, jugáramos. sintiéramos, amáramos...




Spiderman esta triste, él lo consuela, Spiderman somos todos, él nos hizo conocer New York sin haber estado allí.Y cuando lo vimos, resulto ser verdad, era tal como lo dibujó.




Una frase que mi hijo conoce desde que tiene uso de razón, esa es mi mejor herencia, la mayor verdad que le podré dar.Siempre hay que estar a favor de los humildes, de los derrotados, de los que sufren...



Nos veremos algún día en las llanuras de Montana, observando una puesta de sol, adiós amigo.



Lo quisimos de niños, lo amemos de adultos, sentimos su perdida como algo nuestro.



Nunca un hombre fue llevado por seres tan poderosos, su féretro y exequias las llevamos todos aquellos que aprendimos de ti y de tu sabiduría.

"Mortuus est ignis, "Eram quod es, eris quod sum ", "Mors ultima linea rerum est", "Credo certe ne cras"Aequat omnes cinis", "Post mortem nihil, ipsaque mors nihil", "Ad occasum tendimus omnes", "Ab una pendet aeternitas", Memento homo, quia pulvis es, et in pulverem reverteris", "Festina, mox nox", "Ego redibo, tu nunquam","Vive, memor mortis", "Otium sine litteris mors est et hominis vivi sepultra", Ab ultima aeternitas, laedunt omnes, ultima necat, omnes feriunt, ultima necat, vulnerant omnes, ultima necat

("Yo era lo que tú eres; tú serás lo que soy").

Anónimo

("La muerte es el límite final de las cosas").

Horacio

("Creo con certeza que no hay ningún mañana").

Anónimo.

("La ceniza nos iguala a todos").

(Séneca)

("Después de la muerte, nada; y la misma muerte no es nada").

(Séneca)


("Todos tendemos al ocaso").

Anónimo.

("La eternidad depende de una hora,la última").

Platon.

("Recuerda, hombre, que eres polvo, y que al polvo regresarás").

Anónimo.

("Apresúrate, pronto es de noche").

Plutarco.

("Yo volveré, [la hora del reloj], tu nunca").

Sofocles.

("Vive sin olvidar la muerte").

Anónimo.

("El ocio sin la literatura es la muerte y sepultura del hombre vivo").

(Séneca)

A partir de la última hora, la eternidad.

Todas hieren, la última hora, mata

Polaris en clase de Latín el 22 de febrero de 1987.









Polaris16 de noviembre de 2018

12 Recomendaciones

16 Comentarios

  • Polaris

    He necesitado viajar al otro lado del mundo para darme cuenta de lo que este hombre significo para mi. Cuando estaba casado tenia un seguro para todos mis libros, mi ex mujer no me dejo sacar muchas cosas de la que era mi casa, objetos personales, objetos sentimentales, pero si me dejó que sacara mis libros, para ella siempre fueron un estorbo.En mi casa de haberse prendido fuego, hubiera salvado primero a mi hijo y mi ex mujer y me hubiera dejado quemar si no hubiera podido sacar mis libros, todos mis cómics, sin ellos soy un ser incompleto, todas las letras que hay dentro de ellos, forman parte de mi. Creo que nunca he escrito en esta página un texto que contenga tanto de mi, creo que es lo menos que podía hacer por alguien que me regalo lo que para mi es el cielo, la imaginación.

    Si alguien lee este texto, especialmente este texto, le quedaré agradecido, no por mi, quedare agradecido por esa la imaginación que es algo que nos une a todos los que escribimos en esta página, nos llevemos mal o bien, seamos afines o no, la imaginación mueve esta página y por ende nuestra vida.

    Gracias.

    Polaris.

    16/11/18 11:11

  • Casiopea

    Hace tanto tiempo que no entro, pero llevo tres días entrando, sabia que que escribirías algo, todavía me acuerdo cuando me leías aquellas historias y mi abuela y mi madre no se lo podían creer ya que me comía toda la papilla. Se que eres feliz, mi madre y mi abuela se sentirían orgullosas, siempre se sintieron orgullosas de ti, mi madre al morir te dijo que dejaras a esa mujer que tanto daño te ha hecho y veo que has conocido a una mujer maravillosa. Mi marido se acordó de ti el día que salio en las noticias, tenemos el libro de Los Vengadores que nos regalaste, con tú dedicatoria:
    "Este libro ahora no vale nada, pero algún día tendrá el valor de su peso en oro, no lo vendáis nunca, el oro no vale para nada, lo que hay dentro de ese libro sí, hay dentro está, el cielo, la imaginación"
    Veo que te acuerdas, siempre da miedo tu memoria, a veces entro y te leo, ahora estas bien, ella tiene que ser alguien excepcional para que tú te hayas enamorado de ella y no sabes como nos alegramos, aunque a costa de que te hayas olvidado por completo de nosotros, no te lo tenemos en cuenta, yo sé que lo haces para buscar tu camino y de verdad nos alegramos, te lo mereces, ya era hora que pensarás en ti y no en los demás, en cuanto a Stan Lee, se que para ti era Dios, pero tú me dijiste al morir mi madre que solo uno muere cuando los que te quieren te olvidan, a él no le olvidaran tal vez jamás, quizás sea el Cervantes de nuestros tiempos.
    Tal vez no sepas que nos hemos trasladado por motivo de trabajo, ahora vivimos en Andorra, eres muy caro de ver, vivimos en casa de la abuela de mi marido, es un sitio precioso, te gustaría, mi marido hecha de menos los piques con la moto, ya hace tiempo que no la coge, dice que que sin ti no es divertido, hay esta en garaje cogiendo polvo.
    Te queremos Pol los tres y no te olvidamos, siempre estaré en deuda contigo, la muerte de mi madre fue algo repentino, tú me ayudaste a superarlo, nunca podré olvidadlo, nunca, y por favor, dale un beso muy fuerte a tu pareja de nuestra parte. Se lleva el mejor hombre que conocido en mi vida, aunque quiera a mi marido con locura tú eres especial, eres como un ángel de la guarda, sin ti hubiera conocido el miedo, tú hiciste que nunca lo tuviera.
    Se acercan las Navidades y se que no te gustan nada, pero creo que ahora serán diferentes, te lo mereces, tu mejor que nadie.
    Abrazos de los tres, te queremos.

    17/11/18 12:11

  • Diegozami

    Estimado Polaris, hace casi un año que estoy en este sitio y también tengo el gusto de leerte.No es posible dejar de hacerlo.

    Para quienes estamos en este mundo mágico de las letras intentando expresar lo que sentimos, tus creaciones, son lo que, a un peregrino, le hace el camino y le enseña su destino.

    Debo suponer con gran placer, que hemos disfrutado de una época similar, donde estos comics nos llenaban el niño de los sueños.

    Héroes con características humanas, y como tu bien destacas luchando contra el mal. Pero sin la violencia que existe hoy en día.

    También fueron los primeros colores que pude ver en mi imaginación, y el mundo se colmó. El hombre araña, como se conocía por estos lares&mi favorito, junto con aquellos cuatro fantásticos. Sabes que yo los imaginaba arreglando los problemas de mi familia disfuncional.

    Polaris, yo quiero compartir tus sentimientos porque también son los míos, en un mundo donde los vídeos no existían para que la imaginación viniera resuelta.

    Nosotros gracias a seres como Stan Lee jugábamos y disfrutábamos con los ojos totalmente cerrados.

    Comparto tu tristeza, pero estos genios&nunca pueden morir, no para nosotros.

    Te envió un gran saludo amigo Pol.

    17/11/18 07:11

  • Otoñosnegros

    Querido amigo un pajarito me dijo que había muerto de quien tanto nos hablaste y aunque nos dijiste que no te votáramos como ves no te he hecho caso y ha sido así porqué quisiera decirte y ser el primero que hemos retirado tu número de ficha, hubo una persona sustituyéndote, pero nos parecía que aquel que nos ponía locos con las moléculas y las leyes de la física, que aquel que tanto se empeño en que unos zopencos supiéramos porqué sucedían las cosas alguien llevara tu número, tu 212 ya no será llevado más por nadie en la fábrica, también quiero que sepas que las horas del descanso ya no son lo que eran, ahora esta todo el mundo con el móvil, el comedor está vacío sin ti, sin tus discursos que siempre tanto nos hicierón reír, nos has dejado muy solos tío, pero el otro día alguien de moldeo un nuevo, dijo en voz alta que Stan Lee había muerto y de repente todas las miradas se dirigieron a tu asiento, si tu asiento, nadie se sienta en el, si algún nuevo se sienta le "invitamos a que lo dejé" es una manera que tenemos de recordarte, y todos los viejos nos viniste a la memoria, tú nos contabas de la a, a la z, todo el mundo de los superhéroes, bueno como casi todo en la vida, ahora que no estás nos damos verdaderamente cuenta lo eras y lo que valías, si sabemos algo en esta vida es gracias a ti, cuando se pierde algo te das cuenta de lo que vale, ahora no tenemos incentivo para acudir al segundo turno, tu turno, ahora ya nos da igual, a veces miramos a tu sección y la mitad de las máquinas están paradas, y los indices de productividad no han vuelto a llegar a 100 000 kilos día desde que tu te fuiste, las libretas que dejaste son como la biblia allí, quien tiene una de tus libretas es el rey, ya no son un equipo, ahora da pena ver la sección, todo el mundo haciendo la guerra por su cuenta, tu nunca hubieras permitido que eso llegará a esto tu al menos al leído cómics y te has interesado por saber que había de verdad en ellos y que era fantasía, ahora nos damos cuenta cuando nos decías que no se puede estar 20 años haciendo algo sin comprender como se hace. Bueno amigo, sólo quería decirte esto, pues eso, que el otro día todos te recordamos y dentro de nosotros mismos de forma egoísta en el fondo el personaje que murió no daba un poco igual, pero sabíamos que a ti no y egoistamente también te diré, que lo que de verdad nos dolió es que no estés con nosotros, ahora echamos de menos tus moléculas y tus partículas, quien me lo iba a decir a mi que diría esto, pero te echamos todos mucho de menos, de hecho los jefes siempre te tienen en la boca, siempre les dicen a los de extrusión que cuando estabas tú no pasaban esas cosas, eso creo que lo dice todo. Bueno amigo, te felicito las navidades y el año nuevo, si pasas por la lotería, ven a vernos porfa, me gustaría darte un abrazo, como aquel que le diste a mi hermano y a mi el día que murió nuestra madre, no te importo perder dinero, estabas allí y nos ayudaste a que ese trago no fuese tanto, nunca lo olvidaré, toda la familia se fue, pero tú no, tú estabas atrás, callado, en silencio y luego nos abrazaste a los dos y nos dejaste llorar y allí te quedaste, tío hay cosas que no se olvidan, y si estás triste porque se ha ido tu ídolo, te quiero dar ese abrazo que tú me diste, mi hermano dijo que te escribiría, no sé si lo hará, a todos aquel día nos hubiese dado gusto darte un abrazo. Te queremos tío, lucha, eso es lo que tus nos decías. Un abrazo amigo cuídate mucho.

    19/11/18 10:11

  • Chay

    Creo,Pol,que ni siquiera tengo derecho a comentarte,porque cualquier cosa que diga,interrumpiría el momento tan mágico que se crea cuando alguien lee tus escritos,y muy por encima de todos,éste...Stan Lee es para ti es el Dios en el que todos los creyentes creen,el que te hizo amar el bien por encima del mal,y eso lo has llevado a la práctica hasta el día de hoy...Todos sus superhéroes son tú,pues cada molécula de tu cuerpo lleva una parte de ellos,y morirías si no llevaras inyectado en vena ese néctar...Queda claro como el agua pura y cristalina,como se puede leer en dos comentarios anteriores de personas que te conocen y te quieren,que tu calidad humana es incuestionable,amén de tu humildad,comprensión,ternura,sin dejarme atrás tu maravillosa y yo diría también preciosa,inteligencia...Como ellos te dicen,la teoría de la relatividad y la física cuántica no tendrían ningún interés si no fuera por cómo la cuentas tú,cómo haces ver a través de la luz de tus ojos que realmente esos átomos y moléculas y lo que sucede entre ellos es mágico...Pero nunca te has dado cuenta de que lo verdaderamente mágico de este universo eres tú...tú eres el Bosón de Higgs,la partícula divina que este mundo siempre ha necesitado y necesita...Demócrito de Abdera dijo:"Nada existe,excepto átomos y espacio vacío;lo demás es opinión."...Bien,pues mi opinón es que ese espacio sólo lo puedes llenar tú,por supuesto,rodeado siempre de tus superhéroes...Pero mis comentarios,que nunca cuenten,tampoco para ti,porque yo te quiero porque te respeto,te adoro porque te idolatro y te amo porque te admiro...Sin ti,nunca nada hubiera sido lo mismo...Si "el universo" es la respuesta,¿cuál es la pregunta?...Si acaso lo dudas,pregúntamelo...Te amo,Pol.

    20/11/18 02:11

  • Rocinanteblanco

    Querido amigo, ya sabes que a mi todos estos royos de Internet no van mucho, me pediste que te apoyara una vez y lo hice por ti, hoy lo voy a hacer por mi. Ya sabes que soy un caso perdido, que cuando te ponías a escribir con rotulador en la garita de la fábrica yo me iba, siempre he sido un burro y siempre lo seré, pero eso no quiere decir que no tenga sentimientos, mi hermano antes te los ha expresado mejor que yo, y si no fuera por él ahora mismo estaría haciendo un montón de faltas, estamos desde el ordenador de moldeo, yo quiero decirte que me acuerdo del primer día cuando me pusieron contigo y te paré tres veces la máquina, yo tengo eso que a ti te falta, tengo mucha fuerza de voluntad, pero poca cabeza, por fin he entendido que una máquina produce más estando mas baja porque da menos problemas, me daba mucha rabia porque tú si las sabias llevar deprisa y desde que te has ido he sabido porqué. Tu no solo sabes porque pasaban las cosas, conoces lo que tocas, nos lo has explicado mil veces, tu sólo con el oído ya sabias que algo iba mal, eso te ha costado que estés un poco sordo pero nos has vacilado mil veces con esa frase tuya que decías que te faltaba un ruido y salias, como un gato que pone las orejas puntiagudas y siempre pasaba algo, tu sabias llevar las máquinas altas porqué eran como tu hijo, siempre estabas con ellas, las mimabas, las cuidabas, a ti no te daba igual todo y lo poco de coherente que tiene nuestra sección es porque tu un día lo dejaste escrito. Recuerdo tu recuadro de maquinas nuevas y mantenimiento, cuando eran nuevas no le prestábamos atención, pero tus nos dijiste que las máquinas eran nuestro futuro, que el día que se fueran, vendrían otras peores que nos sustituirían y que razón tenias, cuanto nos acordamos de ti a lo largo del día, tus manuales de prevención ahora los cumplimos a rajatabla y si no se arregla o sigue el plan de mantenimiento no enchufamos la máquina, han venido dos nuevas y han ido dos a moldeo y han suprimido los molinos como tu dijiste, te cansaste de decírnoslo que mantuviéramos aquello en orden y no te hicimos caso ahora cada día tenemos que esperar como los borregos a ver donde vamos, como nos acordamos de ti, ya nadie es capaz de dar la cara por nadie, no nos respetan, desde que tú te fuiste esto es una dictadura y todos sabemos que si estuvieras aquí, no lo permitirías, nos sentimos mal porqué no hemos sabido respetar el trabajo que tu hiciste, el otro día cuando me mandaste la foto tomando el sol en la plaza de Salamanca, primero me dio rabia, pero luego pensé, que tú habías luchado mucho, después incluso de las 10 y que por eso tú estabas en la plaza y yo estaba en el mismo sitio. Tu tropa me dice que te de recuerdos, si tu tropa, eramos tú tropa, teníamos un líder y lo seguíamos, nos sentíamos tan orgullosos de ti cuando vencías a los jefes, ahora ya no hay victorias amigo, ahora todos bajamos las orejas y obedecemos como ovejas y nos acordamos de tu frase esa que decías que tu eras lobo y no cordero. Y no hay risas en los vestuarios, cuando se muere el padre de alguien o la madre, ya ni ponemos para una corona, tío nos has dejado más solos que la una, pero nos lo merecemos, porqué teníamos a un genio y no supimos apreciar, ahora el genio vive la vida, esa que no vivió durante tantos años, yo ya sabes que me busco la vida, peor hay otros que si que te echan de menos de verdad, sudan, cuando nunca los había visto sudar en su vida, tu con tu válvulas, con tus inventos, con esa cabeza que Dios te ha dado encontrabas siempre el problema para ti los problemas eran pasatiempos te lo pasabas en grande pero ahora un problema a muchos les hace hasta llorar, si llorar, esos que tanto te odiaban y te criticaban por detrás, ahora lloran porque el jefe les dice que como no saben hacer ciertas cosas y claro ya no estas tú para resolverlas, yo que siempre te estaba riñendo para que hicieras nada más que lo tuyo, esperabas cinco minutos pero luego tu corazón no te lo podía permitir y lo solucionabas pues eso que no pudiste vencer cuando estabas quiero que sepas que están derrotados ahora que tú no estás y no sé que más te puedo decir, que mis sobrinos son unos fieras al ajedrez y que guardo tus cuadernos para cuando hay averías gordas y no los comparto, porque las personas que quedan no se lo merecen, tú y yo tuvimos que luchar mucho y tu con tu cabeza lo dejaste plasmado para que la empresa se preocupara en que lo compartiéramos, pero la empresa solo mira para ella y yo ahora sólo miro para mi. El otro día después de casi dos años que no estás descubrieron que los Macguires funcionaban gracias a tus válvulas, cuando el de la casa vio por que yo se lo dí el dibujo que habías hecho flipo, los que ellos resuelven con software de ese tú lo solucionaste con un tubito y un filtro pequeño como un dedal y cuando vio tus notas aun flipo más, el vino a hacer negocio, y a que la empresa se gastara una millonada en cambiar todos los dosificadores y cuando le dijimos que así funcionaban, alucino, le dijo al mutante que si había venido algún ingeniero a calcular el tiempo de fuga y el pelirrojo no sabia ni de que le estaba hablando, ahora todos los colectores tienen tu invento y ya no están las alarmas encendidas todo el día, lo que no le di es las formulas, esas que ponías por los lados para explicarlo aunque no nos enteremos tampoco se las daré, si es ingeniero que se espabile, en el fondo el ingeniero eras tú, siempre me acuerdo de lo que decías de tu padre, muchacho estudia, que algún día te arrepentirás pues si hubieses estudiado no sé que serías. Leíste muchos tebeos y eso es más que todo lo que nosotros juntos hemos leído, sabíamos quien rea Stan Lee porqué tú nos hablaste de él, ahora me doy cuenta que si no hubieras pasado por mi vida y por la de muchos seriamos mas borregos que lo que somos ahora y no siempre te comprendimos, pero tú nunca tuviste una mala palabra para nuestras bromas. Cuando fuimos a Francia para el 50 aniversario el señor Guillen te menciono, no con tu nombre pero dijo que en España en la sección de Extrusión elegíamos a la gente si sabían interpretar la teoría de la relatividad y nos puso de ejemplo delante de todas las empresas del grupo, pero lo mejor es que luego aclaro que ni la propia directiva Española lo sabia, era una tradición que habíamos creado durante muchos años y no menciono tu nombre pero todo el mundo sabíamos quien era y el gran Jefe también sabia quien eras, lo que para ti era una broma, acabo convirtiéndose en un ¡ohhhhhhh! en aquella sala tan grande, tu nombre voló por allí y quien creo la empresa te reconoció y lo hizo delante de 500 personas de todo el grupo, ya ha venido y a preguntado varias veces por ti, como va siempre con los jefes no sabemos lo que le dicen pero eso es tuyo, te reconoció, te mostró como ejemplo a todas las fábricas del grupo y el Franchute le dijo al cuerpo del deseo que si tuviera diez como tu le sobrarían muchas personas, lo dijo en una reunión de comité de empresa y los jefes fliparon colorines. Bueno tío ya no vuelvo a escribir hasta dentro de diez años, fuerza, ten fuerza y aguanta, eso me lo decías tu a mi, el que aguanta sobrevive, en dos años te has convertido en una especie de leyenda por aquí, los nuevos te consideran un genio, con las gafitas a veces a mi también me lo pareces, eras el único que me aguantaba bebiendo, ahora ya no salimos apenas y cuando se tomas dos cubatas se ponen como cabras, te echo de menos señor uno más que otros pero yo te echo de menos porque eras y seras siempre como un padre para mi, pues eso cabrón que te quiero y al menos quiero verte una vez al año para darte la lotería, ala a casarla como tu decías.
    Siempre seré tu amigo, tú has estado en todos los momento los malos y los buenos pero sobre todos los malos que es cuando más se necesita. Te quiero tío ya lo sabes.

    21/11/18 05:11

  • Danielagomez

    Yo solo quiero decir después de lo que han dicho los dos hermanos que Pol es el único hombre que no me ha mirado como una mujer, me ha mirado como lo que soy, una persona, y hay tantos en ese sitio que le debemos tanto, que no se yo si hay dinero en España para pagarle, estoy seguro que se emocionará cuando lea estos mensajes, él no es muy dado a homenajes, suele salir por la puerta de atrás, pero la ultima cena de empresa cuando se repartían los regalos de los diferente clientes, a él le toco el mejor, un baúl de mimbre con productos Navideños, cuando se pronuncio su nombre, la gente se subió hasta las mesas para aplaudirle, y aunque el director quiso seguir con el evento no pudo, por todos los hombres y mujeres de esa empresa, de oficinas, de producción, de almacén, vendedores, mecánicos, matriceros, los de moldeo, los de extrusión simplemente no le dejaron, porque uno por uno y entonces eramos 400 fue a darle la enhorabuena, era simplemente porqué se lo merecía, porqué allí todo el mundo lo quería, porqué fue él quien impidió que nuestra empresa se cerrara y se enfrento con todo el poder establecido del sindicato, porqué cuido de todos nosotros cuando estábamos mal y porque es imposible llevarse mal con ese hombre, porqué ese hombre era un hombre respetado y admirado por todos, porqué aunque tenia mejor coche que los jefes nunca fue fardando de él, el coche siempre estaba dispuesto para todos, cuando había un accidente, volaba para llevarnos al hospital, porque este hombre ha salvado a mucha gente que le amputaran brazos, piernas, dedos, porque este hombre es el hombre más humilde que conocido nunca solo los jefes le tenían envidia, pero era y es tan gran, tan inteligente, que aunque quisieron echarlo, nunca pudieron, cuando nos compro Gillen, hizo lo que sólo se podía hacer, decirle que le habían engañado y ese hombre no lo olvido nunca y el siempre desafió a la dirección, se reía de tal manera que hizo unirnos como una piña y que la empresa tuviera beneficios, arriba en las alturas mandaban los jefes, pero abajo mandaba él, y todos y todas lo aceptábamos y nos llevo por el buen camino hasta que la vida se le trunco y no pudo más, las ultimas semanas aunque quería sus fuerzas no le dejaban, todos le ayudemos, siempre le cubrimos, pero el siempre estuvo por encima de todos nosotros, su dignidad es intachable y se fue sin grandes alardes y en silencio, pero su sombra es tan grande que todavía recorre la factoría, lucho por todas las mujeres para que no fuéramos acosadas y eso es algo que queda, no hay nadie que se atreva allí a acosar a una mujer y el que lo hace sabe que la puerta esta cerca, él sólo se encargo de echar a un par de mal nacidos y cuando él subía a la dirección, lo creían a él en vez a los encargados, fue y será siempre grande, su presencia te imponía respeto y su mirada tenia algo de diabólica, si te miraba te atravesaba, siempre sabia si decías la verdad o no, le teníamos respeto que no miedo porqué luego era sensible como un pajarito. Una vez me pidió unas tijeras y un poco de celo, estaba muy orgulloso, su hijo le había regalado un cromo repetido de Thor y el iba a pegarlo en su taquilla, una vez tuvimos que cambiarnos por turnos porque el agua caliente estaba rota y solo había donde los hombres, al acabar ellos nos duchamos nosotras y la única taquilla donde no había memeces era la suya, estaba el cromo de su hijo y una foto de cuando nació vestido con una camiseta de la Unión soviética la CCCP mirándolo tiernamente, cuando todavía no había subido de peso, su brazo lo rodeaba y su mirada lo decía todo.
    Ya sé que Stan Lee era importante para ti, para el mundo, yo sólo quiero decirte que eres y seguirás siendo importante para mucha gente que te conoció y que no te olvidara nunca, simplemente porqué fuiste un buen hombre y una buena persona y quedan pocos de esa especie, espero que no te enfades por haber escrito esto, pero he sentido la necesidad de dar un poco por lo de tanto que nos diste.
    Estoy boba, pero me haces llorar, cuando mi ex marido me pegaba y vino aquel día por la noche, solo basto tu mirada para que se fuera, había muchos hablándole, pero sólo uno en silencio, tú, y con tu mirada no pudo el cobarde, te acercaste a su cara y le dijiste, si la tocas, te mato y todo el mundo sabe que cuando dices algo es de verdad y el supo que ibas en serio y se marcho y me libre de él para siempre y como te podemos agradecer eso yo y mi hija, no podemos, tenemos una deuda de gratitud contigo, ahora tenemos una vida, el esta en Brasil y no he sabido nunca más de él, conocí un chico y ahora soy feliz con él, tú solo te dirigiste a mi siempre sólo para ver si me hacia falta algo, dinero lo que sea me decías y yo sé que lo decías de verdad, yo sé que lo otros se acercaban por lo que se acercaban pero tú no, tú eres especial y siempre lo seras, y ahora se muy feliz con esa chica, porqué te lo mereces, nadie en este mundo merece ser tan feliz como tú.
    Adiós Dios del trueno, es la única vez que te reías, cuando te lo decía, siempre fuiste tan serio, espero que estés bien y tu hijo también, estará ya muy grande.
    Stan Lee se ha ido pero quedas tú, Dios del Trueno.
    Daniela.

    21/11/18 10:11

  • Gaviotaherida

    Que trabajo el tuyo, detrás de él, gente que te quiere, solo cabe hacerse una pregunta.
    ¿ANTE QUIEN ESTAMOS? Difícil pregunta, difícil respuesta, pero yo apostaría que dentro de que escribe hay un alma, una alma de niño que no han podido corromper, un niño incompleto que es un rompecabezas que solo el tiempo resuelve, es ahora hombre, pero esta rodeado de un áurea que lo acerca más a lo inmortal que a lo mortal. Es un tanto incleible que un hombre pueda escribir con tanta pasión sobre otro hombre que dedico su vida a dibujar viñetas, tal vez por eso su poesía sea tan visual, te trasforma y te lleva a mundo que jamás hubieras soñado que existían. Tienes que sentir orgullo de lo que dicen de ti, pero me da la impresión que eres tan noble que no le das importancia, en eso consiste ser una gran persona y tú lo eres.
    Gaviota Herida.

    22/11/18 09:11

  • Marifedetriana

    Es difícil definir a quien no tiene definición ni puede ser definido. Tu sentir es como un inmenso sonido producido por un gong golpeado desde el Himalaya y que retumba por todos los confines de la tierra, es imposible que no llegues a todo los corazones que están vivos y pueden sentir. Poco se puede decir cuando los que te conocen escriben lo que acabo de leer, solo puedo sentirme orgullosa de compartir espacio y lugar. Bendito seas Pol.
    Feli.

    22/11/18 11:11

  • Mujerdistinguida

    Eres colosal, grande, agradecido, genio, eres un genio, despumes de haber leído tu texto empiezo a entender de donde viene tanta inspiración, desde que eres un niño estas acostumbrado a vivir con la imaginación, todas tus experiencias vitales más tu imaginación son el resultado de lo eres, un "ave raris" un hombre diferente que sólo bebe de otros hombres especiales y diferentes. Tu te empapas de la vida mientras que los demás nos secamos, tú lo absorbes todo, quieres ser parte del mundo, por eso lo conoces y eso te hace especial. Eres parte de de ese conjunto de "Algunos Hombres Buenos"
    Un abrazo Pol.
    Felisa.

    25/11/18 09:11

  • Princesa_leia1976

    ¡Puf! pero que curro de poema ¿Latín?. Como he dicho antes, tu bordeas el alma y en lo más profundo de lo que eres hay una abismo de conocimiento, de pasión, de amor, de esperanza, de dolor y de otras tantas cosas con las cuales mezclas y de ellas sale tu alquimia, lo eres en realidad, alguien distinto, diferente a lo que todos conocemos.
    Es un orgullo leerte, pones tanta pasión en lo que escribes que lo trasmites de una manera tan deliberada que es imposible no vivir lo que sientes.
    Asombroso Pol, no sé quien es el personaje, pero si no lo sabía ahora lo sé.
    Te felicito Pol, es increíble las cosas que haces.
    Leia.

    26/11/18 09:11

  • Derbi

    Es digno de admirar tu trabajo.

    26/11/18 10:11

  • Creatividad

    Tu mente de esta llena de millares de universos y tus letras fluyen cuando nos cuentas los Secretos. Soñar se vuelve un juego al que todos estamos invitados. Gracias por seguir ahí,aquí..., y a nuestro lado. Somos muy afortunados...

    10/12/18 02:12

  • Polaris

    Madre mía, no me hagáis esto, me duele el corazón, gracias, yo no quiero esto, no quiero de verdad, sé que lo hacéis con buena intención pero me recuerda lo que ya no tengo y me hace daño. Aun así os doy las gracias con todo el alma, las gracias con toda la fuerza que tiene mi corazón, sólo he sido yo y nada más, no tengo ningún merito, hacer lo que se debe no lo es, siempre le doy las gracias a la vida y beso a mi madre todas las mañanas, si alguien tiene algún merito es ella, me dio la vida, ella me enseño a ser así, yo no tengo la culpa de nada ni el merito de nada, todo es de mi padre que ya no esta con nosotros y de mi madre, sólo he hecho y hago lo que me enseñaron, si hay algún merito en mi vida se lo debo a ellos, todo se lo debo a ellos, a ellos y todos esos otros padres y madres que he tenido desde que era un niño, todos ellos forjaron todo lo que soy, no tengo ningún merito, el merito es suyo.

    Gracias a todos, gracias, infinito agradecimiento es lo que he sentido al leer todos los comentarios, gracias, gracias, gracias.

    Pol.

    01/01/19 03:01

  • Eliakazan

    Tú mundo era apasionante, tú vida fue apasionante, me siento orgulloso de haber compartido sitio y lugar con alguien tan excelente.

    03/03/20 10:03

  • Luis323

    No se puede explicar mejor lo que a representado Stan lee para personas como nosotros que crecimos soñando sumergiéndonos en ese mundo salido de su arte, cuando por lo menos en mi caso el día a día era algo parecido a un mal sueño de escasez y necesidad Esos TBOS fueron algo que nos lleno de ilusión y de sueños.
    Podría extenderme más pero tu ya lo has expresado fenomenalmente y no se puede decir mejor.
    Un saludo cordial de otro enamorado de stan lee y su obra.

    26/11/20 11:11

Más de Polaris

Chat