TusTextos

Sátrapas





Sátrapas




Podría explicar de dónde procede la palabra sátrapa, podría, podría ilustrar a aquellos que desconocen su etimología, podría, quedaría, muy bien, o mal según algunos, haciendo palmarios mi conocimientos de historia, podría hacer todas esa cosas, pero no las voy a hacer, y no porque la palabra Sátrapa ha evolucionado, o se ha desvirtuado de lo originariamente fue creada.
Hoy en día, todos conocemos a un Sátrapa como aquella persona que violenta con su autoridad o poder, para conseguir metas propias sin tener en cuenta ideologías ajenas a la de él mismo, y por tanto soslayándose por encima de la moralidad o de la ley intrínseca.
A mí me aficiono a las citas el director Norte americano Oliver Stone, desde que vi su película Platoon, que en castellano significa pelotón, cuando en su película empezaba con una cita bíblica, concretamente de libro, Eclesiastés, pues bien, esa afición me hizo leerme entero ese pequeño fragmento de la biblia, en el cual encontré una verdad en forma de cita que no es otra que esta que os apunto abajo:

Eclesiastés 4:4
Y he visto que todo trabajo y toda obra hábil que se hace, es el resultado de la rivalidad entre el hombre y su prójimo. También esto es vanidad y correr tras el viento.

Si pudiera reencarnarme en alguien, elegiría a mi admirado Manolo Gracia, para poder crear esa canción, o poema Si te vienes conmigo, creo firmemente que la mejor frase inventada en castellano es la que contiene parte de una estrofa de su canción.

Si te vienes conmigo, si te vienes conmigo partiremos sin destino hacia algún lugar perdido, seremos ácratas de bajo consumo
Y luego continúa para rematar y dejar patidifuso al personal:
Devoradores de libros de bolsillo, literalmente, la rosca desgastada del beso de tornillo. Instalados en un tiempo variable, por hablar, no hablaremos más.

Por hablar, no hablaremos más, siendo ácratas del bajo consumo.

Hay pocos Sátrapas, femeninos y masculinos, pero lo que dicen y lo que hacen retumba demasiado, sin embargo son cientos, miles, millones de ácratas del bajo consumo, que apenas se escuchan.

Aquí hay algunos que quieren dar lecciones, pero estamos hartos de lecciones, aquí hay muchos que nos quieren indicar lo que somos, yo defiendo a esos ácratas del bajo consumo y a los que llevan la Anarquía en el corazón.



Polaris12 de septiembre de 2016

3 Comentarios

  • Picaso

    Macho, lo has bordado.

    12/09/16 08:09

  • Mujerdistinguida

    Necesitas una vacuna contra la rebeldía. Pero entonces, ya no serías tú.
    Comprendo ahora aquello que me explicaste que cuando tu madre estaba embaraza de ti, comía farinato, tal ver por eso te hierva la sangre.
    Elisa.

    12/09/16 09:09

  • Polaris

    Gracias a los dos, se agradece siempre vuestros comentarios.


    Pol.

    14/09/16 10:09

Más de Polaris

Chat