TusTextos

Un Solo Movimiento

UN SOLO MOVIMIENTO





UN SOLO MOVIMIENTO











UN SOLO MOVIMIENTO




Acaba mi albor en vehemencia inerme, corona la balada un cuco vehemente a tantos impúberes anhelantes de mi sordina y, esta ínfima lluvia calada de segundos, me sigue sobre los bordados que han sembrados todos mis ecos.


¿Con qué he de partir?


¿Entelequia dime, resignaré en pos de mi pliego a la tierra?


¿Cómo ha de proceder mi esfuerzo?


¿Acaso es huera la existencia, el existir sobre la hacienda seca de la vida?


Dejaré al menos madrigales. Dejemos al menos verso, al nuevo mundo, que clamen por mis exequias en forma fútil, cuando subyugado al espíritu la espada, está aguante en el alma mi resquicio.


Cuando por las luceras un ignorado día tuyo me penetra, soy y vivo en el preludio que me engendra, brioso en el crepúsculo que me prescribo, sueño y despierto en tu cardinal amanecida: suave como los frutos dulces, y aterrador a la vez, soy al mismo tiempo guía del almíbar y el castigo, impregnado en el lipoide de tu linaje, lactado en sangre tu legado.


Mis veredas en este camino doblan en otra calle, do ausculto mis pisadas, caminar en este sendero donde exclusivamente existe el celaje, apenas si veo las manos sucias de las escobillas sin cerda que de niño fruncía para limpiar mis huesos, pues creía que dentro estaba el alma, y limpiarla quería, presentarla inmaculada a mi devoción.


Me equivoqué, sólo era una navaja por donde donde la rata se ensalzaba y los gallardetes innúmeros entonan adagios de muerte pretendiendo, hacerme creer que era hijo de las rameras, mirándome el orbe como un animal marcado a fuego con sello del averno.


Y te pudres lo mismo, hagas lo que hagas, seas, quien seas, realices lo que realices, sólo puedes hacer un solo movimiento, uno sólo, pues solamente una vida vives.


Cada vez que pienso en ti, arranco en sollozo; y muy afligido me inquiero, la pregunta, o la incógnita ¿por qué te quiero tanto? En las tinieblas serenas, orillo la dificultad del destierro de ese mi ser que a veces no conozco. En esas noches Invito a la luna y con mi cerrazón yacemos en un triunvirato.



Aún poseo casi todas mis incertidumbres, tengo una cabellera sin cortar y puedo cantar palabras de amor que trepan por una escalera, con el paso de un gigante aunque sea pasos de barro, por ello no debería sentirme añejo, creo que el vino que bebí, seco la parra, las raíces de mi vida para ataviar otras sentencias de otros pleitos, que asolan el mundo y que ignoto ni siquiera sabe que existo, intento pintar concordia, más sé que es inexperta mi mano y tedio es lo que plasmo, lo sé, porqué escuchaba un piano en la niñez, lo escuchaba soñando y estos no eran los sueños que soñaba, los sueños no llegan, todo lo hubo en mí, ya se fue.


Cuando la mar coexista anular con la gracia de la estrella Polar y está a la vez con el sol, cuando los tres veamos dejar de resplandecer cada nacimiento del sol, ese será el día en que te pueda olvidar.




















Polaris03 de febrero de 2019

9 Recomendaciones

11 Comentarios

  • Polaris

    La vida te deja un sólo disparo.

    Un último movimiento y:

    la ultima caída.


    Pol.

    03/02/19 11:02

  • Creatividad

    Precioso Pol, in principe de las palabras.Muy bello...

    04/02/19 12:02

  • Antigona_argentina

    pero que hiciste che le volaste la cabeza a Borges sos como un barrilete de cola larga, un delyveri, como lo hiciste, fumaste un faso, che hiciste un hit re bien, como chamuya el pive sos un gaucho hiciste una gauchada che Chavón me amure a vos vas directo a uno pìve sos increible sos como un palo verde che chavon con vos todo es copado pero que bueno es el gallego es el capo me rompiste el florero che que tipo no tiene el pecho frio.


    04/02/19 10:02

  • Mayoazul

    Sin querer menospreciar a otros autores creo que con diferencia eres el escritor que mejor transmite de esta página, tus expresiones, tu lenguaje no parecen de este tiempo. Ya se te han dicho todos los halagos que creo que se pueden hacer a una persona, hoy como cada vez que te he leído, lo he tenido que hacer varias veces, me gustaria entender como funciona tu celebro amigo, debes estar satisfecho, creo que emocionas a muchas personas por lo que respecta a mi tengo gran admiración por tu trabajo, te lo curras de una manera increíble no sé si eres consciente del impacto que tienen tus poemas, yo alucino contigo. Ser capaz de crear como creas no está al alcance de todo el mundo Pol. Feliz año y no te canses de escribir nunca yo no me canso nunca de leerte.

    04/02/19 10:02

  • Polaris

    Gracias.

    Pol.

    05/02/19 10:02

  • Princesa_leia1976

    Con que profundidad escribes Pol, este poema es absolutamente maravilloso, tienes que leerlo mil veces porqué parece como si escribieras sin sentido, pero luego todo encaja y cuando lo entiendes entonces vienen las lágrimas. Me haces llorar Pol.

    "Cuando por las luceras un ignorado día tuyo me penetra, soy y vivo en el preludio que me engendra, brioso en el crepúsculo que me prescribo, sueño y despierto en tu cardinal amanecida: suave como los frutos dulces, y aterrador a la vez, soy al mismo tiempo guía del almíbar y el castigo, impregnado en el lipoide de tu linaje, lactado en sangre tu legado."

    "Lactado en sangre tu legado" ¿cómo puedes escribir estas cosas?

    Pol debes tener diez corazones.

    08/02/19 09:02

  • Yffunappony-2469

    Hay magos de las palabras, tú eres uno de ellos.
    Antonio.

    11/02/19 05:02

  • Jarraddavab-8040

    Eres como un cirujano de almas Pol, metes el bisturí entre la carne, para no hacer sangrar pero si sentir. Tu poesia es apasionante, eres un sol en el cielo, sin ti la sombra no existiria, eres árbol y astro a la vez. Que poema tan hermoso Pol, no se si está dedicado a alguien, no lo dice, pero intuyo que sí, supongo que debe estar muy orgullosa de ti, yo lo estaría.
    Davinia.

    11/02/19 06:02

  • Azuldiferente

    Un solo movimiento, hay pocos que puedan mover solamente una ficha y crear un paradigma, lo que acabas de hacer es algo que muy pocos pueden hacer, con una pocas palabras construyes un castillo de una fantasía que tan sólo algunos entienden, otros no tenemos que quedar con el repetir de las palabras y sus enigmas.

    22/02/19 10:02

  • Polaris

    Gracias.

    Pol.

    10/03/19 03:03

  • Eliakazan

    La vida te deja un sólo disparo.

    Un último movimiento y:

    la ultima caída.


    Pol.


    Sabio.

    03/03/20 11:03

Más de Polaris

Chat