TusTextos

Una Bala Siempre Dice la Verdad













Una bala siempre dice la verdad



He matado muchas mentiras y he sido herido por ellas, estoy cansado de vivir desde que tengo uso de razón, este absurdo estado de vivir es una amalgama de incongruencias efímeras, que solo se soslayan ante la estupidez de la existencia. Lo absurdo se vuelve perpetuo, zigzagueando como los meandros de un río en busca de la mar, al final toda gota de agua será salada.

Ese es verdadero destino de todos y todos lo sabemos, este absurdo estado de vivir solo es una mentira perpetua, pues es mentira que hay un comienzo, lo único certero es que hay un fin y como bufones de la vida intentamos estirarlo como un muelle se estira, sabiendo siempre que al final volverá a su estado de reposo.

Busco la muerte como una liberación, no como condena, cuando parta sé que no habrá Valquirias, la muerte es solo irse a negro, al silencio perpetuo, a una alegoría que no tiene condición ni presencia, todo es un vapor que se diluye entre los entresijos de las dudas eternas, en la muerte solo hay certezas, no hay una pasado ni un futuro, solo existe el presente.

La bala que va estallar en mi frente ya ha salido, pero lejos de tener miedo, me siento vivo, sé que una bala siempre dice la verdad.





Polaris09 de marzo de 2018

23 Recomendaciones

30 Comentarios

  • Norma

    Pol.qué dices hombre nada de balas.nada de aflojar.cuidate cuida tu vida
    No sabes cómo añoro aquellas épocas qué nos divertimos escribiendo poemas. Un gran abrazó cuidate mucho mucho

    09/03/18 06:03

  • Diegozami

    Polaris, tu texto es...no se muy bien que decirte sabes, pero mientras escribo siento, y mientras siento, me perturbo.

    Como a muchos que te hemos leído,(aunque soy nuevo en este sitio) tus textos, son tan excelsos y complejos, como tu alma. No te conozco, pero nos has presentado algo mejor, tu espíritu.

    Un espíritu que sin duda, se yergue sobre tu cuerpo mas alto que el cielo, donde escribes tus versos, que luego nos regalas a los mortales.

    Polaris, espero que puedas leerme con tu alma, y no con tu cuerpo.

    Un abrazo muy sincero.



    09/03/18 09:03

  • Voltereta

    La poesía siempre dice la verdad y tú eres poeta de corazón, hundido en las penas y profanando incertidumbres ajenas, las que duelen cuando acarician el alma y marchitan los corazones maltrechos.

    Sabes que eres de los míos, forjado en acero, con lo cual, el plomo no puede causarte el menor daño.

    Un saludo, Pol.

    09/03/18 11:03

  • Nani

    Polaris, donde estas?, cuando tocas fondo es lo mas hermoso que te puede pasar,mas abajo no puedes llegar,asi que ya toca salir a flote,no sabemos que nos deparara el futuro, pero estoy segura que lo bonito de esta vida es el camino,espero verte resurgir y que sigas aportando tu don,escribir y sentir.

    Un fuerte abrazo Polaris.

    10/03/18 06:03

  • Mayoazul

    Desde el averno o el infierno, tu poesía se eleva por encima de los tristes y patosos mortales que intentamos seguirte pero que nos es imposible alcanzarte.
    Como dice Norma, encuentro a faltar tu presencia y aquellos días en los que a veces te dignabas a bajar de tu Olimpo e instruirnos.
    Te admiro poeta.

    10/03/18 06:03

  • Gaviotaherida

    Me da mucha pena que lo más bello de tu obra tal vez sea producto de los más terrible de tu vida, sea como sea, siempre desbordas a quien te lee, a servidora también. Tu alma es especial, me atrevería a decir, única.

    10/03/18 06:03

  • Yffunappony-2469

    Polaris, siento una especial debilidad por ti. Solo deseo que estos poemas que me parecen tan sublimes, sean solo ficción y no formen parte de tus pensamientos.
    Todos los grandes poetas llegan al éxtasis en su más profundo dolor, por eso son genios, como un genio eres tú.
    Espero que nunca te alcance una bala. Aunque digan la verdad, quiero ser egoista, deseo que corras más rapida que ella para seguir admirándote.

    10/03/18 07:03

  • Clopezn

    Dura travesía la que se hace con un billete que tiene marcado el destino final.Loable mantener con serenidad la mirada del revisor.De agradecer por los acompañantes el sentirse vivo en el viaje.

    Un saludo cordial.

    11/03/18 12:03

  • Chay

    Mi querido Pol,creo que nada de lo que yo te pueda decir tiene importancia...A la vista está que tú eres alguien muy especial,y que eres único en el mundo...Lo realmente doloroso para mí es que tengas que sentirte así para plasmar tanta belleza,sacada de tu maravillosa forma de sentir...Sabes que te adoro,y te quiero con toda mi alma.....

    11/03/18 01:03

  • Evaarcas


    Eres lo más parecido a un Dios que conozco, multiplicas panes y peces, de la sordidez, de la pena de tu alma eres capaz de conmocionar loas sentimientos de las personas.
    Pol, se fuerte cariño, el sol volverá a salir.

    12/03/18 08:03

  • Danielagomez

    La grandeza que posees es de quien te creó, no creo que seas un hombre normal, siempre he creído que eres de otro mundo, tu eres inmune a las balas, ya habrías muerto, lo único que puede acabar contigo es el que no te amen, que no te quieran, esa es tu kriptonita, eres un hombre que puede mover montañas, surcar mares, volar entre valles, pero que no puede vivir sin una caricia.
    Tú me enseñaste que cuando uno cae, ha de volverse a levantar y yo estoy de pie gracias a ti, eres el único hombre que nunca me ha pedido nada en mi vida, me duele mucho verte así, te conozco, cuando escribes estas obras de arte, es porqué tienes el corazón sangrando. Siento estar tan lejos de ti, me gustaría tanto ayudarte, pero a ti es casi imposible ayudarte, conoces todas las respuestas, soló cuando caes en tu propio vacío no hay nadie que pueda rescatarte, y como un día me dijiste uno no siempre sale del pozo y debe ser consciente. Siempre te tendrás a ti mismo, recuerdas esas eran tu palabras, las palabras que me ayudaron a salir adelante.
    Pol se que suena egoísta, pero este mundo te necesita, hay muchas personas que no estriamos en este mundo sino fuera por ti.
    Un día me prometiste que vendrías a la boda de mi hija, no puedes faltar a tu palabra, tu palabra es ley, recuérdalo.
    Llora o patalea como me decías tú a mí pero vive.

    12/03/18 08:03

  • Albasilencio

    siempre en guardia siempre autoexigiéndote más y más.
    celebro entrar en Tustextos y encontrarte.

    14/03/18 04:03

  • Azuldiferente

    Las palabras se quedan cortas cuando se está a tu lado, en tu dolor, me gustaría darte un abrazo.

    17/03/18 11:03

  • Mujerdistinguida

    Pol, no hables de muerte, habla de vida.

    19/03/18 08:03

  • Polaris

    Gracias, hoy no me salen las palabras.
    Pol.

    20/03/18 12:03

  • Jarraddavab-8040

    El dolor saca lo mejor de tu mente, está claro, increíble poema.
    Davinia.

    21/03/18 10:03

  • Axiddonnoc-0676

    Este texto esta escrito con palabras, pero solo se puede leer desde el sentimiento.
    Polaris, siempre me desbordas.

    22/03/18 02:03

  • Luia

    Cuidate, Pol. Si necesitás hablar, sabés dónde encontrarme.

    Abrazos
    Lu

    22/03/18 09:03

  • Polaris

    Gracias Luia.

    Pol.

    23/03/18 08:03

  • Linsay1688

    Waooo, un poco fuerte, un poco perturbador... pero definitivamente muy sincero, aveces estamos encadenados y solo queremos liberarnos...pero yo siempre quiero saber que mas estará por venir, mas decepciones, mas tristezas o tal vez mas esperanza, renovación, una felicidad que no se conocía...nunca se sabe...la vida puede sorprendernos o decepcionarnos, pero con la muerte todo este viaje termina...

    01/04/18 02:04

  • 2kx

    Un texto precioso Polaris. Creo que logras transmitir tus sentimientos al completo. Espero que ese afán que tú describes como "liberador" se quede solo en eso: el trágico destino final. Mientras tanto vive, "encuentra algo que amar y deja que te mate", pero mientras lo hace, disfruta de cada de segundo. La vida es dura y merece la pena sufrir momentos complicados para así disfrutar aún más de los buenos. No sé si será solo un texto o estarás viviendo algún momento especialmente delicado. Desde aquí, como un amante y seguidor acérrimo de tus textos, solo puedo darte todo mi ánimo y cariño.
    Por favor, continúa deleitándonos con esa tinta que parece emanar de tus lágrimas.
    Un saludo especialmente cariñoso.

    06/04/18 12:04

  • Princesa_leia1976

    Me he quedado sin palabras;una bala dice siempre la verdad. No alcanzo a entender la profundidad de la verdad que cuentas, hay algo más detrás de esta aseveración, no es solo maestría, ni siquiera una cita, en la definición de la vida y la muerte.
    Siempre dejas estropeada para días, es como hacer un curso acelerado de la vida, contigo, necesito tiempo para digerir toda esta información. Magistral.
    Leia.

    26/11/18 10:11

  • Derbi

    Maestro, suerte, vista y al toro, cuando escribes es como si salieras al ruedo y la muerte es la verdad suprema, creo que en cada estrofa te juegas la vida diciendo la verdad y tu manera de sortear esta vida mediocre que nos toca en suerte.

    26/11/18 09:11

  • Siby

    Wowww Polaris las palabras ya no salen cuando
    quiero decir lo que significa tu poema.

    Besitos dulces
    Siby

    26/12/18 11:12

  • Eliakazan

    Era y siempre sera grandioso, sabia su destino y lo mejor de todo es que era capaz de escribirlo con una frialdad que da miedo, no tengo palabras, sólo llanto, ¿quien puede igualar a este hombre? a este hombre un día le comentaron "si Dios sabia que existía", yo no sé si existe Dios, pero si sé que fue un Dios aquí en este mundo de soledades,él era capaz de convertir la pena, la tristeza, en un mundo de color y fantasía, él convertía la suciedad en milagro, la mugre de este mundo, la hacia bella, simplemente, porqué su alma era hermosa.
    Una bala siempre dice la verdad y él lo sabía, él conocía su destino y nunca tubo miedo, cargo con él como Jesucristo cargo con su cruz, nunca tuvo miedo a la corona de espinas, él era rey y siempre lo será.

    03/03/20 09:03

  • Ilena

    Tao intenso e profundo...

    04/03/20 01:03

  • Madamebutterfly

    Querido Polaris, es como si desataras un nudo bastante difícil de descomponer. Enhorabuena!! me ha parecido una gran verdad, saludos!!

    04/05/20 12:05

  • Patroclo

    Polaris,
    una de las fascinantes sorpresas de esta plataforma en la que no he mantenido una distancia con las palabras, disfrutando del espectáculo desde fuera. Me ha costado, pero finalmente, como en un resbalón, he caído a un vacío por el que llegas a desconectar de tu propia estructura empírica.
    La recuperas pronto, al llegar abajo y chocar contra la urdimbre de acero.
    Incómodo, pero ineludible.
    Gracias por compartirlo

    04/05/20 06:05

  • Antigona_argentina

    El capo.

    01/12/20 12:12

  • Asclepio

    Y tú cómo humano serías capaz de disparar mi verdad, yo ya lo intente y no pude, llévame con el hijo que perdí en esa bala tuya.
    Gracias por hacerme llorar, hacia tanto tiempo que ya no lloraba que pensé que ya no había nada dentro de mi.

    19/04/21 12:04

Más de Polaris

Chat