TusTextos

… ElongaciÓn de la Soga ( Vocesdelibertad y Pringas)

“Hay quien sin demandar ser auxiliado,
recibe la gracia de encontrar una en su mano.” (Caro - Avelibre)



Hay quienes trenzan para unir a la humanidad
proyecto de ideales reforzados y en su pasar
conquistan horizontes con firmeza
con el afán de fundirnos en fraternidad

Una soga cargada de concreción, está aquí,
entrelazando sentimientos de lucha y transformación
cada hilo forjando versos de libertad
vinculando sueños basados en la realidad.

Estos hilos son millones
van halando por doquier,
donde no haya pretensiones,
ni se sepa quién es quién.

Tiran juntos hacia un lado
tiran juntos sin rubor
al salvar a algún ahogado
o enredar algún traidor.

Ella solo fue trenzada
en defensa de la verdad,
no en defensa del pagano
ni de la “Santa Navidad”,
que colmada de abundancia
no nos deja ver la realidad.

Ella ahorca el hambre de los niños
sin “Noche de Paz”
y sus panzas van roncando
por tan solo un trozo de pan.

Unidos en vínculos sociales
naturales y sustanciales
tomemos consciencia
del instinto social

Seamos hilos y tratemos
a esta soga engrosar
pues si todos nos sumamos
rescataremos la Libertad.
Pringas09 de diciembre de 2009

14 Comentarios

  • Vocesdelibertad

    Nacen las letras de un corazón que escribe con pasión (Caro-Avelibre), a su soga se unen un par de hilos con el deseo de unir en fraternidad a todos los que nos leen, para que puedan hilvanar su hilo a una soga que trasciende y que vincula nuestros instintos sociales.

    Un honor escribir junto a la pluma de Gastón, con quien entrelazo sentimentos de lucha y libertad.

    Con cariño para todos ustedes ... Elongación de la soga.

    09/12/09 11:12

  • Avelibre

    Queridos míos...,
    realmente, como si la soga me ahorcara, hoy me quedo sin aliento y sin palabras ante ésta belleza monumental.
    Me han hecho emocionar, (lo cual ya me está pasando demasiado seguido en ésta página).
    Ha sido una semana difícil. Mucho trabajo, cosas urgentes que planificar, idas y vueltas que han imposibilitado nuestro encuentro. Hoy, después de una vida (así lo siento), de no encontrarnos en Tus Textos, me enfrento a vuestra obra... .
    Creanme que no soy precisamente de las mujeres de "llanto fácil", pero es inevitable no liberar algunas lágrimas de emoción, agradecimiento y cariño sincero. Tengo ganas de abrazarlos.
    Han creado con elegancia, sentido común y por supuesto, con talento que desborda en cada verso, posía de las que permanecen perpetua en el tiempo y el alma.

    Los quiero. Gracias por inspirarse en en una frase que para mi, simplemente quiso transmitir agradecimiento por quienes siempre, como ustedes, dejan una soga en mi mano.

    Me lo llevo, por supuesto que sí!

    Caro

    10/12/09 12:12

  • Silenciodeluna

    Bieeeeeeennnnnn, estaba deseando leeros juntos. Y encima con la inspiración de quien nos trajo a mi hermano y a mí, aquí.

    Me hicisteis imaginar mucha gente con las manos unidas sobre una montaña haciendo un círculo y en el centro quemándose el poder, el dinero, la injusticia... y todo lo que aleje de la Libertad.

    Os quiero

    10/12/09 08:12

  • Pringas

    Vocesdelibertad tu llegada a la página a provocado en muchos de nosotros, un cambio, tal vez tu no lo notes, pero desde tu arribo muchos Poetas gigantes han cambiado las temáticas de sus escritos, para darles un toque de compromiso social, que es lo que tanto urge en estos días, no digo que las poesías de amor no lo sean pero se han animado a otros temas más concientizadores.
    Entonces, te digo gracias por haber cambiado en cierta forma este sitio.
    Besos libertinos.
    Gastón

    10/12/09 02:12

  • Pringas

    Caro quién no se inspiraría en tus letras y en tu ser, bello como pocos, como Pepe dice estamos aquí deleitándonos gracias a que tu nos trajiste. Ningún noble corazón despreciaría tu amistad, ni dejaría de descubrir día a día los sentimientos que dejas grabados en tus sutiles letras. Caro ya te lo he dicho muchas veces, pero sigue siendo necesario, te quiero muchísimo.
    Besos alados mi Avelibre.
    Gastón

    10/12/09 02:12

  • Pringas

    Pepe imagínate, esa soga no se puede cortar jamás, no existiría ser que lo pudiese lograr y la hoguera ardería de tal manera que ese mismo fuego sería útil para el resto de la infinita vida. Qué alegría saberte aquí nuevamente, ya estaba preocupado o tefuiste a festejar el triunfo del rojo sobre Boca? jajajajaja. Y nos ganaron nomás eh?
    Pero bueno ya habra revancha, jajaj
    Un abrazo hermano.
    Gastón

    10/12/09 02:12

  • Vocesdelibertad

    Caro:
    He estado publicando a diario porque durante varios años escribí para mí, crezco y me renuevo desde cada palabra, pertenecer a esta página ha sido un regalo de fin de año maravilloso.

    Encontrar personas como tu, han logrado avivar mi esperanza y poner mi corazón a latir de nuevo, la lectura de La Soga me ha hecho reflexionar que si bien es cierto que la renovación es individual la única manera de activar la energía social es colectiva.

    Yo también me conmoví tanto que lloré, porque la extrema pobreza que vive mi país impacta más en los niños y no es justo que el consumismo los aparte de nuestra mirada y lo más doloroso es ver caminar a las personas en los almacenes con el corazón forrado de hojalata.

    Qué bien que existen personas como tu, que bien que el amor sabe extenderse, que bien que viviremos los días de manera distinta.

    Un gran abrazo, amiga,

    10/12/09 02:12

  • Vocesdelibertad

    Silenciodeluna:

    Tu fuiste quien motivó a que escribiéramos juntos con Gastón, mi corazón te agradece con toda su plenitud.

    Yo también imaginé lo mismo que tu millones de manos enlazadas recorriendo el mundo y haciéndose universales hasta lograr cerrar el círculo en su punto de partida.

    De nuevo, te agradezco mucho, estoy muy feliz con haber logrado este mensaje tan cristalino para ésta época propicia para que el ser humano recobre su valor.

    Abrazos,

    10/12/09 02:12

  • Vocesdelibertad

    Gastón:
    Estoy sin palabras con tu comentario, el logro está en transmitir el amor, en compartir, vivir y activar el sentido social, a mí misma me está poniendo en otra perspectiva, en cambios provechosos y en esperanzas arraigadas en mi corazón. También logro que mi corazón sea más sencillo.

    Hablamos de realidades y eso hace que las palabras sean permeables.
    Todo mi agradecimiento para tí!

    10/12/09 02:12

  • Silenciodeluna

    Hermano:

    Fíjate si he estado desconectado del mundo, que me acabo de enterar por ti de la victoria. Lo que es la vida jajajjaja otra vez será
    Lo que habríamos perdido sin Caro, y lo que estamos ganando (aparte de enterarme por ti de la victoria).

    Un abrazo de consuelo

    10/12/09 03:12

  • Silenciodeluna

    Vocesdelibertad:

    Eso de imaginar lo mismo los dos, es muy placentero, como una extraña telepatía, que no quiero perder.
    Como dijo arriba Gastón, tu llegada ha supuesto algo en la página, lo llamaría magia. Gracias por cumplir mi deseo.
    Un beso

    10/12/09 03:12

  • Serge

    Gastón y vocesdelibertad:
    Dejenme enlazarlos con esta soga de emoción que va colgando de mi vida, los dos juntos han creado una obra de arte y ha sido muy placentero para mí leerlos.
    "Seamos hilos y tratemos
    a esta soga engrosar
    pues si todos nos sumamos
    rescataremos la Libertad".
    Seamos hilos de libertad siempre no nos dejemos enredar en las lianas de la maldad.

    Si ya leerlos de forma individual es un gusto imaginense que sensación siento leyendolos fusionados.

    Saludos.

    Sergio.

    10/12/09 06:12

  • Pringas

    Pepe la proxima será, es que andamos mal sin Riquelme y algun otro, jjajaja.

    10/12/09 07:12

  • Pringas

    Sergio muchisimas gracias por tu comentario, así lo imaginé todos amarrados formando esa gigante soga imposible de cortar por el más filoso de los traidores. Bellísimo comentario.
    Un abrazo entrelazado.
    Gastón

    10/12/09 07:12

Más de Pringas

Chat