TusTextos

Cuerpo Sin Razón


Tengo la razón alejada
de mi cuerpo.
En esta época en que el Mundo
solo quiere materia
sin refuerzo.

Es que solo el esfuerzo
es el que vale,
no el pensar y menos
el filosofar.

No existe el hablar,
pero sí el Imperio del Golpear.

¿ Tanto duele el razonar?

Pueden golpearme hasta
sangrar o desmayar,
pero mi mente siempre
intácta va a estar.

Me urge huirle a la vida
para recobrar mi pobre
intelectual.

Y así devolverle
a mi cuerpo
su juicio de Libertad.

Pringas25 de febrero de 2011

8 Comentarios

  • Serge

    Gaston:
    "Y así devolverle
    a mi cuerpo
    su juicio de Libertad".

    Amigo tenemos que abrir los ojos y recuperar la cordura que se ha ido desvaneciendo por nuestros turbios instintos.

    Que alegría me da leerte de nuevo.

    Serge.

    25/02/11 04:02

  • Vocesdelibertad

    En un mundo en el que el trabajo nos exige materia nos vuelve esclavos, al igual que a ese mundo el dinero los ha vuelto avaros. TU manera de escribir poesía es distinta, pues tienes una lucha y un ideal, por eso tu corazón habla de necesidad de ser conscientes, de llevar a cabo praxis que cambien el sentir humano... tienes un hermoso reloj histórico y simbólico, que a su TIC TAC muestra ejercicios de esperanza.

    Abrazos al compás del reloj

    25/02/11 04:02

  • Pringas

    Sergio querido hermano, claro que tenemos que abrir los ojos a cada instante.
    También me da muchísima alegría saberte aquí.
    Abrazos fraternales.
    Gastón

    25/02/11 04:02

  • Pringas

    Querida Voces siempre das en el blanco , se ve tu alma de guerrillera. Es así como el trabajo nos va sacando la mente del cuerpo y no nos deja disfrutar de lo más hermoso que podemos tener , como lo son los sentimientos. Siempre sorprendiendome con la interpretación de mis escritos, a veces para mi , tan rebuscados y feos.
    Eres genial.
    Besos certeros, en el blanco.
    Gastón

    25/02/11 05:02

  • Norah

    ¿ Tanto duele el razonar?...Gastón sos argentino, lo que mas conviene , y no solo aquí`es que la gente no razone, tendran manada obe4diente por siempre.Besos de no manada.

    25/02/11 06:02

  • Pringas

    Es verdad lo que decís Norahno es solo aca en Argentina, es más creo que a veces los argentinos no nos damos cuenta de las cosas que aún nos quedan compardo con otros sitios del Mundo. Pero esto sucede en todas partes. Aunque si a la manada le sumamos la razón podemos hasta lograr una revolución.
    Me encanta que llegues por mi humilde sitio.
    Besos argentinos.
    Gastón

    25/02/11 06:02

  • Teresina

    Ojalá todos razonasemos un poco y guerreasemos menos.pero hay que mantenerse en la razón para tener libre la opinión, y como tu bién dices si somos muchos quizás logremos que todo cambie.Saludos.

    26/02/11 02:02

  • Pringas

    Muchísimas gracias Teresina por tu razoble comentario. Es que la vida verdadera no es esta y parece que a muchos y digo MUCHOS, no les conviene transitar el buen camino, pero algún día , no me quedan dudas lo vamos a lograr. felíz por tu presencia amiga.
    Besos razonables.
    Gastón

    26/02/11 02:02

Más de Pringas

Chat