TusTextos

Sexto Sentido ( de Los Cinco Sentidos)


Avizoro a lo lejos
a un niño dormido
en la acera de hielo.

Su mano de piedra
reclama clemencia,
su piel granulada
reclama calor.

Se huele la podredumbre
de la indiferencia
que juega a su lado
pisando su voz.

Sabe a hiel esta vida
demorada y hacinada
en la muerte.

Escucho sus gritos
internos que claman
amor.
Revienta la vergüenza
en mi pecho,
con timbre de sangre
y ruidoso temblor.

Con un solo sentido más
podemos todo
esto cambiar.

El sexto es el más
común de todos
los sentidos.

El sentido común.
¡ Usémoslo!
Pringas02 de octubre de 2009

16 Comentarios

  • Danae

    Su mano de piedra
    reclama clemencia,
    su piel granulada
    reclama calor.

    Precioso aunque triste.
    Un poema solidario, sentido, emotivo ... altamente lírico, pero a la vez tan cercano a la realidad más cruda y desesperanzada. Usemos el sentido común, el sexto sentido, para dar esa esperanza y templar el hoy y el mañana de ese niño doliente.
    Un enorme abrazo para ti.

    02/10/09 10:10

  • Pringas

    Querida Dánae me encanta como logras interpretarme es como si lo dijera yo mismo,increíble, amiga.
    Besos ssolidarios.
    Gastón

    02/10/09 10:10

  • Andreadelmar

    Gastón, linda poesía!! me encantas!!! tomas mi espíritu y lo logras sostener dentro de la esencia del ser humano. Debemos mantener vivo nuestro sexto sentido porque representa la esperanza viva de lograr un mundo mejor que sea apto para VIVIR. Tenemos instalados y activos los cinco sentidos básicos, unidos se llega al sexto... y convertirnos realmente en lo que somos con un ideal inquebrantable.

    Besos internos,

    02/10/09 11:10

  • Andreadelmar

    Corazón revolucionario! debes escribir cinco sentidos en tu tag para que aparezca junto a todos los que se han escrito. Puedes? muchas gracias!

    02/10/09 11:10

  • Ada

    Pringas has dejado aqui una realidad espantosa, no solo no usamos el sexto sentido sino que ademas parece en muchos casos que carecemos de los demas, ante las necesidades ajenas nos mostramos inclementes, ciegos sordos y mudos, muy buen tema el que tocaste!!!

    un gran saludo!!!

    02/10/09 11:10

  • Johnnyhoyer

    Bravo!...hehehhe...=)

    03/10/09 12:10

  • Avelibre

    Mi Pringas,

    nada me asombra de ti. Ya nada... .
    Eres mágico, excelente, brillante, sutil, íntimo, realista, PERFECTO.
    Qué mas puedo decirte que no sepas?

    Te quiero,

    Caro

    03/10/09 01:10

  • Pringas

    Queridos amigos mil gracias a todos por igual, a mis amigos del alma como Caro, Andrea y Dánae y a mis nuevos amigos Ada y Johnny, bienvenidos.
    Abrazos aunados.
    Gastón

    03/10/09 02:10

  • Voltereta

    En realidad, a veces parace haber ausencia de sentidos efectivamente, el mundo se puede ver en ocasiones así como nos lo muestras y esta forma de pensar, da sentido a nuestra mirada y a una vida, que en realidad debería servir para arreglar estas situaciones.

    Un buen problema, que muestra una realidad de desamparo y dejadez que es muy común en esta sociedad en que vivimos.

    Un saludo Gastón.

    03/10/09 04:10

  • Mejorana

    El sexto es el más
    común de todos
    los sentidos.

    El sentido común.
    ¡ Usémoslo!

    Si es lo que yo decía Gastón. Dónde está el sexto sentido.
    El sexto sentido se ha perdido.
    Tendremos que conformarnos con las luces que nos dieron.
    Si es que nos las dieron y las tenemos.
    Un abrazo amigo.

    03/10/09 07:10

  • Alumine74

    Genial Gastón
    Versos envueltos en un reclamo universal diría yo, esa necesidad de conciencia que no debemos dejar adormecer.
    Me encanto Gastón
    Un fuerte abrazo querido compañero de letras

    03/10/09 07:10

  • Nigth14

    wow...me gusta la fuerza que le inyectas a tus palabras.

    muy bueno tu reclamo, y pues también me uno a tu voz.

    Lo único que nos salva de nuestra propia destrucción, es precisamente el sentido común.

    muy buena tu crítica me ha gustado

    04/10/09 05:10

  • Pringas

    Querida Mejorana espero haber contribuído, al menos con algo mínimo, en tu búsqueda. Si así es soy Felíz.
    Un beso contribuyente.
    Gastón

    05/10/09 02:10

  • Pringas

    Voltereta perdóname por haberte salteado amigo, es que con el apuro se me pasó agradecerte.
    Así es amigo, estamos totalmente faltos de sentidos, aunque lo peor es que estamos totalmente falto de sentimientos que creo que es mucho peor.
    Un honor tenerte aquí.
    Un gran abrazo.
    Gastón

    05/10/09 02:10

  • Pringas

    Querida compañera Aluminé toda mi vidda es un reclamo y este medio me es imprescindible, creo, además que la vida si mover un dedo para un cambio no tiene sentido.
    Es, también, imprescindible tu presencia en mis letras.
    Besos presenciales.
    Gastón

    05/10/09 02:10

  • Pringas

    Amigo Nigth por supuesto que necesito que te sumes a este proyecto de cambio, al que muchos de nosotros hemos apostado, pues lo primero que habrá en un mundo nuevo serán poesías.
    Un abrazzo.
    Gastón

    05/10/09 02:10

Más de Pringas

Chat