TusTextos

El Sueño de un Ruiseñor

Hace un tiempo, entre los escasos árboles que habitaban los pastizales, vivía un joven ruiseñor. Este joven detestaba todo lo que a la vida animal refería, por lo que, en su tiempo libre, disfrutaba admirando la grandeza del hombre.
Un día, en una de sus travesías, a través de un complejo de edificios, distraído se estrelló contra el vidrio de una ventana. Aún desorientado, decidió descansar y apoyarse en el regazo de la misma. Curioso volteó su cabeza y observó con su ojo derecho lo que dentro sucedía y pronto notó que los humanos lo estaban mirando. Un poco avergonzado, el ruiseñor fingió ser una estatua, y dejó de moverse.
Pasaba el tiempo y lo que en un momento lo había inhibido, ahora comenzaba a alegrarlo. Soñó el resto de sus días viviendo frente a aquella ventana, estático, siendo admirado al fin. Y más que nunca deseó acabar con sus impulsos salvajes y vivir el resto de sus días convertido en algo realmente sublime.
Y Dios lo escuchó.
Extasiado de felicidad, el ruiseñor no notó que sus pulmones dejaban de moverse y así también su corazón. Cuando cayó en cuenta de ello, ya era tarde: estaba muerto y no era él, sino el cadáver rígido de un pájaro, seco. Entonces, Dios rió
Qilla27 de septiembre de 2016

Más de Qilla

Chat