TusTextos

Demasiados Snobs

Dos viejos compañeros de bellas artes se encuentran en un prestigioso museo y tras los respectivos saludos se dedican a comentar la escultura que tienen en frente.
-Yo creo que esta obra refleja parte de la filosofía nihilista además de presentar una crítica al materialismo imperante en la sociedad moderna contemporánea..
-No tienes ni idea- le interrumpió- Esta escultura es una alegoría al amor, ya que presenta la antítesis del sentimiento eterno frente al hombre mortal. La forma de la obra nos indica la contraposición de la belleza y el odio, incluso asco, cuando los sentimientos mueren.
-Sigues igual de estúpido desde la facultad- terció el otro- El autor quiere expresar por medio de esta escultura, que la propiedad y lo material es la jaula que encierra a lo metafísico, pues conscientes de nuestra muerte intentamos traspasar nuestra alma a los objetos que compramos...
-Tu si que eres tonto...
La charla siguió acalorándose hasta que alguien les dio un golpecito en la espalda.
-Disculpen caballeros ¿Me permiten pasar?
Un hombre con un traje azul en el que se leía claramente “Mantenimiento” tiró unos papeles a la papelera.
Los dos se miraron avergonzados y acto seguido emprendieron la carrera hacia la salida
Quiensoyyo10 de marzo de 2016

Más de Quiensoyyo

Chat