TusTextos

Amor Valiente al Miedo

Voy a hablar del miedo, el miedo asociado al amor, si, voy a hablar del miedo porque amar es lo mas grande del mundo. No hay cosa más extremadamente sublime (y es decir poco) y tan horrorosamente terrorífica (que igualmente se queda corto). Es una contradicción en si misma, es un concepto fallido, o quizas malinterpretado. Amas. Todo el mundo ama, en mayor o menor medida. Es un premio, y a la vez una castigo, usemos una/otra metáfora, comparemoslo con un "juego". Una carrera. Hay muchos corredores, y tu puedes ser cualquiera. Hay 3 posibilidades. La primera, es la más común. No ganas, eres uno de los que ha quedado segundo, en el medio, último, da igual, no ganas, no pasas a la siguiente ronda o lo que sea que pase despues. Simplemente la carrera se termina, tuvo su resultado, puede que obtuvieras podio, medalla de bronce, de plata incluso, pero la carrera se acabó, ya habrá más. La segunda opción es algo menos corriente, y es que ganes la carrera, medalla de oro. La carrera del siglo, te has resuelto la vida, admirado, aclamado, imitado y respetado por todos. Has ganado, te espera un mundo que ni siquiera tu eres capaz de imaginar. Ahora vamos a la tercera opción, cuyo porcentaje me callaré. La tercera opción, es que mientras corres, te partas las piernas. Te caigas, te lesiones, ZAS! pierna fuera. Adiós carreras, adios medallas, adios participar, se acabó...

Ahora que el concepto está explicado, metete en el, vívelo:

Estas solo, el mundo se torna silencio. Inclinado, preparado para salir. Es la carrera del siglo, que digo, del milenio... bueno, que mas da, es la carrera de tu vida... de TU PROPIA VIDA. Le preguntarias a cualquiera y te diria que suerte, y que no pasa nada si no ganas, que habrá más carreras. Pueden decir misa. Tu lo sabes, esa es tu carrera, quedar siquiera segundo, no es una opcion. Al menos no para ti, y lo sabes. Ha llovido, el suelo esta resbaladizo, y las posibilidades de que tropiezes y te rompas la pierna por multiples sitios (*las metáforas no siempre se ajustan del todo*) son bastante amplias, y por si fuera poco, el hecho de que puedas ganar no es solo un mero sueño, es algo real, posible, factible. Sabes que no tienes opción, si corres esa carrera; o quedas primero, obteniendo aquello que siempre has deseado, o mueres en vida, junto a tus sueños y esperanzas.


La pregunta es... ¿Correrias, arriesgarias tus esperanzas, sueños incluso tu propia vida, por el bien de TU PROPIA VIDA? ¿O por el contrario pasarias de largo, destinado a correr en competiciones, a sabiendas de que la tuya ya ha pasado?

¿Podria ser "valiente" el hecho de enfrentarse a ese "miedo"? ¿O seria solo estúpidez?

Raftel23 de enero de 2009

Más de Raftel

Chat