TusTextos

Amor, Preguntate Sobre El Amor

¿Hoy quién habla de amor? ¿Los sacerdotes y pastores, los poetas y narradores, los politicos o bufones, los graffitis o dibujos de corazones? ¿Quién miente, quien lo defiende, quién lo vende o quién lo predica verdaderamente?
¿Las letras de canciones que dicen algo del amor, hablan realmente de amor?
¿Las declaraciones y promesas de amor cuanta carga de verdad llevan en sus pupilas?
¿Esos autores que se ensalzan hablando de amor, lo conocen realmente a la cara, lo vivieron, lo exageran o solo es pirotecnia para nuestros sentidos?
¿Por decir muchas veces la palabra amor, uno tiene más amor?
¿"Todo lo que necesitas es amor" es una sugerencia, un anhelo, una realidad o es una obligación?
¿Calamaro tiene razón con lo de no se puede vivir del amor o solo lo dijo en un día en el que necesitaba un poquito de amor?
¿Un poquito de amor es posible?, ¿Se puede pesar o medir el amor?, ¿O un poquito es igual a mucho amor?
¿El amor es infinito de amor infinito de amor infinito de amor infinito de amor infinito...?
¿El amor nace, se hace o ya viene hecho?
¿Existirá alguien en el mundo que haya experimentado ese mito del no tener amor?
¿A cuánta distancia está el odio del amor? ¿O acaso uno es ausencia del otro y viceverza?
¿Porqué se llama amor y no frastrepulcresjikñolfeguiristanzwo?
¿Hay alguna forma de rastrear y enumerar la cantidad de disfraces con los que se suele confundir el amor?
¿El amor del que hablan todos es ese mismo de los conceptos de los diccionarios de las grandes bibliotecas?
¿Somos baterías limitadas de amor?, ¿Somos el módem con o sin codigo irradiando amor?
¿Qué fue primero, el amor que se siente o el amor que se dice que se siente?
¿Preguntarse sobre el amor es el primer paso para aceptarlo como posible?
¿El amor es principio o fin?, ¿O los dos?, ¿O ninguno?.

Si se fijan, creemos ciegamente en que hay amor a nuestro alrededor, fe, esperanza, alas, creemos en seres de amor, buscamos ser seres amados pero a veces olvidamos serlo, y si lo somos, nos buscan y escapamos llevando ese amor, lejos, donde la ecuación no confunda.
¿Amor es eso que te hace cosquillas?, ¿El que te empuja?, ¿El que te libera?, ¿El que te distrae?, ¿El que te hace sonreír?, ¿Son gestos?, ¿Son palabras?, ¿Son?, ¿Es?, ¿Qué carajos es el amor?, pregunté... y el eco no hizo más que multiplicarse en el silencio de la burbuja en la que floto.

Ante dudas existenciales, me dijo una vieja sabia, nada mejor que recurrir a esos libritos de refranes populares que siempre tienen las respuestas para todo:
"No por mucho amar se amanece más amado. Todo bicho que camina va a parar al amor. Más vale amor en el corazón que cien espejismos volando. El amor pierde latidos pero no las mañas. No hay quien se endeude de amor cuando dicen que amor con amor se paga. El que se ha enamorao de sopetón cada vez que ve a su amor, brilla. Amor lindo nunca engorda. La culpa no la tiene el corazón sino el dueño que lo alimenta. Cuanto más pelado el amor más golpes aguanta. Cría amores y te brillarán los ojos. En casa de amores letras de arjona...".
Y no, nada me convence, quizás no estare prestando demasiado atención, o quizás las respuestas aguardan en otro lugar, y eso que ya busqué en Lennon, en Jesús, en la Madre Teresa, en Gandhi, en la lucha de mis padres, en Córtazar, en Girondo, en cuadros, en sueños... y no fue suficiente como llegar a vos, a tus ojos, al aura que te rodea, y quedarme, y perderme... porque lo que es en los míos no veo ni un rastro de vida... a menos que... en los tuyos reflejes el milagro de esa respuesta que busco... y eso, tal vez eso sea lo cierto... y que todo este menjunje de preguntas no haya sido más que una perdida de tiempo para el universo.

(Amor... dícese de la puta palabra que tiene 7000 millones de concepciones alrededor del mundo y de la que aún nos cuesta ponernos de acuerdo)



ram
Ram08411 de septiembre de 2015

1 Recomendaciones

2 Comentarios

  • Superandoloimposible

    Yo nisiquiera me atrevo a intentar definir el amor. Sublime.

    Un beso, Su.

    13/09/15 01:09

  • Ram084

    hay que animarse, algo tiene que salir!!! gracias por leer! saludos!!

    12/10/15 10:10

Más de Ram084

Chat